¿Acierta Sony si lleva sus exclusivos a PC?

Decade

#60 ¿Y qué?

Si todos tus amigos están jugando en PlayStation, ¿para qué te vas a comprar una XBOX?

La gran mayoría de gente no mira si tal juego es exclusivo o no, se la compran con el FIFA o el CoD de turno. Por eso luego copan la lista de juegos más vendidos FIFA, CoD, GTA, etc.

No saben ni siquiera que el Super Mario no está en PlayStation van a comprar una PS por los exclusivos xD

1 respuesta
M

#61 Das por hecho que todo el que tiene consolas es sociable. Habría que estudiar eso también.

No, ya fuera de bromas. Creo que aunque no te hagas con exclusivos, el pensamiento propio de saber que la consola posee una serie de títulos que no tiene la competencia muchas veces hace decantar la balanza hacia una consola u otra. Evidentemente si lo trasladamos a "boca a boca" puede que en ese aspecto PlayStation tenga mas influencia.

1 1 respuesta
Craso

#59 Pero tú eres una excepción. La mayoría de jugadores de videojuegos son casuals que quieren hardware barato para jugar al FIFA y el CoD. Compran consola porque un PC es mucho más caro.

1 respuesta
Decade

#62 No me cabe duda de que si los juegos más vendidos en consolas son principalmente multijugador es porque son sociables xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#63 Entonces estamos en tablas, por que no solo soy yo es casi todos mis amigos.

Y estoy seguro que tengo más amigos que tú, entonces yo gano en cuestión de datos xD.

Es broma, cruck. Pero realmente no sé decir, salvo que hay mucha gente multiplataforma.

Microzaa

#9 Tu razonamiento me parece acertado, opino parecido, no necesito comprar los juegos como novedades porque bastantes tengo pendiente de jugar. Pero al final, aunque seremos pocos los que pensamos asi, el resultado es que Sony perderia ventas de consolas porque nos limitariamos a tener un PC + consola de Nintendo por sus exclusivos.

DaMMiT

No sabía que el padre de Antonio Maestre fuese forero

Microzaa

#44

El problema de sacarlo como exclusividad temporal es cuando tienes la certeza de que tarde o temprano saldra en PC, que muchos preferimos esperar (al final en PC será la mejor versión). Cuando salio RDR2 estaba convencido de que acabaria en PC, por eso pillarlo en PS4 era un poco tonteria. Si todos los exclusivos de PS4 tuviesemos la certeza de que salen en PC (como pasa con Microsoft) ¿para que comprar consola?. Se que somos pocos los que pensamos asi, pero unos pocos exclusivos pueden hacer que te decantes por una consola u otra... o por ninguna. Si consigues ganar un poco de mercado, luego se pueden añadir otros muchos porque también la gente acaba comprando lo que ya tienen sus conocidos.

sephirox

¿Para qué iba a comprar su consola entonces?

2 respuestas
Tritoman

#54 y dónde saco esos datos? Hay encuestas? Me baso en lo que veo, el único sitio donde veo fanáticos de tal cosa es en MV jaja

GaTToO

cutreports inc

M

#64 ¿Llamas ser sociable a jugar por internet?

pkjn

Uff que paja mas tonta

B

#69

Porque cuando te llueva todo el puto Marketing en la cabeza, y no se hable de otra cosa durante X tiempo y no sepas con certeza si ese exclusivo saldrá o no o al cabo de cuanto tiempo, tragarás cual trucha la mosca.

Mercadotecnia 101.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#69 Por que habrá exclusividad temporal. hay gente que necesita jugar al juego el dia 1. Y por eso seguirá vendiendo consolas.

Y si lo quieres jugar toca tirar de consola.

sephirox

#74 Yo igualmente lo compraré en consola. Soy tan enemigo del PC como del fútbol y del capitalismo.

1 respuesta
radius

Si.

Venderán alguna consola menos pero te estas abriendo a un mercado de millones de jugadores.

A los fanboys les joderá pero seguiran siendo Day1

5
M

#76 Me imagino que tienes un personaje montando en este foro y tienes que seguir el guion.

¿No es algo contradictorio tu argumento?

killkillkill

Siempre que se espere un tiempo considerable entre la salida en consola y pc... es rentable seguro, tb hay un sector que no se va a comprar una consola en ningun caso haya exclusivos o no pero si sale el juego en PC cae fijo, ese mercado existe y no creo que sea pequeño.

1 respuesta
Perico97

Y si montan un pass igual que Microsoft ni tan mal, Sony se está dando cuenta de que la competencia ya se está beneficiando de los jugadores de PC y sus números y no van a saltarse la oportunidad de hacerlo ellos tmb.

1 respuesta
jesed

Si, me parece bien... siempre y cuando sea con un tiempo de exclusividad... rollo un año o dos... sino ¿qué sentido tendría comprarse ps5? Espero que "avisen" la política de empresa que van a llevar para así actuar... ya que si saliesen a la vez como el gamepass... más que una consola nueva actualizo la gráfica y PC

tute07011988

La verdad es que es un sinsentido si no hay exclusivos, ¿para qué voy a comprar un cacharro que vale la mitad que un PC medio y tener la comodidad de plug&play más el poder compartir juegos físicos?

2
Dientecillos

Ya el salto de 30 mugrientos fps a 144hz hace que merezca la pena.

1 respuesta
odiazon

Si los lleva 4 años después acierta, si no mantiene exclusividades que obliguen a comprar su consola es un error.
Acierta porque hay mucha gente que simplemente juega en pc y que no va a comprar una playstation, una xbox ni una switch, por lo que son más ventas, además de todo lo que pueda realizarse en ese juego a través de mods como renovar texturas, añadir más npc's, etc...

Veo normal que pasados unos años dejen acceder a esos juegos en pc porque si no hacen eso pues luego muchos juegos se quedan en el olvido anclados a plataformas que ya nadie utiliza.

#83 eso no es así, las películas del cine no van ni a 30fps así que muchos de los exclusivos de sony no tienen porque verse bien a 60fps o a 120fps, no son juegos competitivos, son juegos mucho más cinematográficos donde los frames por segundo no importan tanto mientras no bajen de los 30.

2 respuestas
Dientecillos

#84 El salto es abismal te pongas como te pongas.

1 respuesta
Craso

Respecto al hilo, yo creo que no.

Casi todos los exclusivos de Sony son RPG. Ese género vende en consolas, pero en PC vende una mierda. Muchos usuarios de PC sólo pagan por videojuegos online, los RPG los piratean. Si Sony saca sus exclusivos en PC venderá menos consolas y también venderá menos videojuegos porque habrá gente que esperará a piratearlos en PC.

Mirad el RDR2, en PC ha vendido una mierda.

3 respuestas
SikorZ

#79 Yo soy uno de esos.

Combo PC+Switch es top.

No quiero consolas, me niego a jugar a 30fps pudiendo jugar en ultra a 144fps+hz.

Pero si me lo sacan para PC me lo compraría.

Es tan facil como ver que las ventas a los dos años de ese juego son pequeñísimas seguro, tienes un artículo parado practicamente en el mercado, puedes dejarlo morir o abrirlo a un mercado de muchos millones de potenciales compradores.

Yo lo veo una decisión logica.

#80 Eso podria ser otra solucion

La mayoria de gente es de consolas, no os engañeis.

M

#86 El uso de copias ilicitas no estaba en el debate. Porque eso daría para otro debate.

Ya que si evidentemente el que un juego en PC no tenga multijugador tiene altas probabilidades de que pase por copias digitales no legitimas.

Y Denuvo a la palestra para los usuarios legales.

Vaya.. una maravilla de ecosistema.

SikorZ
#86Craso:

Mirad el RDR2, en PC ha vendido una mierda.

Normal, ¿quién va a pagar 60€ por un juego roto?

Yo estoy esperando unos meses por dos razones:

  • Salió rotisimo
  • En breves estará mas barato y es un juego que salió hace mil, no tengo prisas ya.

Si lo hubieran sacado en todas las plataformas a la vez y sin estar roto en PC para mi hubiera sido day1 y eso que no me gusta el oeste.

odiazon

#85 Lo único abismal son los efectos que recortan en consola, muchos juegos realmente a 60fps se ven mal.
Si en el cine hay ese estándar de 24fps será por algo.

Y claro que hay diferencia, pero no a todos los juegos les sienta igual.

1 respuesta
Tema cerrado