AG's Countdown - OST de su vida [En #1 el top completo]

AG

#13 Shadow Of The Beast - Eerie Forests [NEC Turbo Duo]

Tim Wright compuso la canción más perfecta de entre todas las que circularon por los circuitos de mi Turbo Duo. Anteriormente apareció The Cavern (puesto 21), que ya se erigió ferreamente por obtener un hueco en mi lista, pero la canción de las canciones del Shadow Of The Beast de la consola de NEC es ésta, Eerie Forests. Vaya dos canciones se perdieron las diferentes versiones del juego que aparecieron en Occidente. Eerie Forests es una canción que sumerge al jugador totalmente en la aventura, ya sea del juego o la de vivir. Una canción que va de menos a más, rozando lo épico en algunos momentos. Irresistible. Mágica. Bestial.

dr_Rouman

No podía faltar esa canción del Megaman 2

B

Acertadísimas ambas.

Si tuviera que elegir una de megaman, aunque Wily castle 1-2 sea la mejor, me quedaría con Cutman del MM1. Más que nada porque era pequeño, puse el cartucho seleccioné esa fase y :qq:

P

#150 Siento ser critico, pero hay cosas que uno ve y se lleva a las manos a la cabeza, no se si estais valorando la calidad musical o la nostalgia de algunos cuando erais pequeños y jugabais a ciertos juegos, porque poner un Megaman 2 sobre un Metal Gear Solid 2, completamente orquestado a un midi sintetico, la verdad es de tener un oido musical mediocre.

B

AG's Countdown - OST de SU vida [¡#150 y #151...PUESTOS 14 Y 13!]

P

#155 Me rectifico pues, AG tiene un oido musical mediocre.

Y ademas es que la cancion de Megaman aparte de ser sintetica es mala, he escuchado tonos de moviles mejores.

B

Deja de poner canciones sintéticas AG >:

AG

Prodyh, no me creo que, en el panorama musical (no de los videojuegos), no te guste ninguna canción porque las consideres peores que las de Mozart, Beethoven, etc. en instrumentación y valor y complejidad de composición. ¡Anda, si en #54 tengo un ejemplo de tu elitismo musical! Qué harás gustándote eso cuando Chopin tiene piezas incomprendidas.

...

Anda que tienes guasa, eh xD. Lo que hay que oír. Creo que que digas que la canción de Megaman es mala es más doloroso que el criterio de mi sentido musical. Además, no juzgues a las canciones por sonar como politonos, que hace años las consolas no daban más de sí y los compositores eran tan creativos que hacían melodías a partir de sonidos (lo cual tiene mucho mérito) no a priori muy agradables.

P

#158 Quitando tus años de la infancia y quitando que pone MegaMan 2, si escuchas esa cancion fuera del contexto que tu la englobas es mala.

Y si Mozart y cualquier otro de los que has nombrado > all.

Ahora son tus gustos y de hecho en las demas me parece correcto la posicion que le has dado pero la de Megaman 2 no te la perdono.

B

Si, malísima xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

AG

#159 Como el top es subjetivo, para mí es totalmente merecida. En GameTrailers hicieron un top con las mejores canciones de la historia de los videojuegos, determinado también por la opinión de los usuarios, y ganó una canción de Ducktales 2 de NES tan vieja y "politonizada" como ésta.

Hay que mirar por encima de la calidad instrumental y disfrutar de la melodía en sí. Al fin y al cabo, la música no deja de ser eso.

kOnOrZ

#159 Tu escuchas con normalidad música clásica? si no es así... no vayas de listo y entendido please.

P

A todo se le puede llamar musica como a todo se le puede llamar arte, otra cosa es que realmente lo sea, lo que ocurre es que si la sacas fuera del contexto de los videojuegos lamentablemente para la gran mayoria no deja de ser un politono mas.

Lo que pasa que cuando añades nostalgia a la cancion la objetividad se va a tomar por viento.

#162 Para estudiar siempre he tirado de musica clasica. Y he ido a conciertos de amigos que tengo que tocan en la orquesta provincial de Malaga, no soy un entendido de ella, pero es cierto que me agrada.

XaViMeTaL

Esta generación es la caña xDDDD. Primero fueron los graphic whore: que si el humo del cigarro de Snake es el mejor humo creado en la historia, que si el SFIV se ve mejor en mi 360 que en tu PS3... Y ahora sale a la luz una nueva raza, los "¿music whore?".

kOnOrZ

Pues a mi la de MegaMan 2 me parece una muy buena composición, seguramente si la pudiéramos escuchar "remakeada" o con instrumentos y demás no pensarías igual, pero la composición seguiría siendo la misma.

P

#164 Llamalo como quieras, es logico que en aquella epoca se tuviera que tirar del sintetizador, pero logicamente desplegar un equipo humano completo que conlleva una orquesta para tirar de banda sonora, tiene muchisimo mas merito y por supuesto la calidad es incomparable.

#164 Si la hicieras al tiempo de ahora, seria una cancion progresive nada mas. De hecho creo que seria mejor dejarla tal cual.

dr_Rouman

Han hecho canciones como esas para juegos de ahora y molan bastante; Mega man 9, Cave Story...pásate por el hilo "La cueva del juego Indie", hay muchos juegos que optan por usar chiptunes* en vez de otro tipo de música. Es más, es que hay gente que a día de hoy compone ese tipo de música, y no para meterla en juegos ni nada.

http://www.8bitpeoples.com/

http://8bitcollective.com/

*no los llames midis, por favor.

B

#167 midis sintéticos

btw la Turbo Duo era un bestia en sonido.

AG

#168 tenía la ventaja de que los juegos apenas ocupaban espacio en el CD, lo que permitía que el audio no fuese comprimido y, por ende, perdiera calidad. Aun así, para ser una máquina de muy principios de los 90, su calidad sonora destacaba de sobremanera. Y Tim Wright la supo explotar, que también había que hacerlo xD.

T-1000

Esta canción machaca sin piedad cualquier mierda actual. Y eso que hablamos de un juego para la Spectrum.

Ojala esos grandes juegos de Nes y Snes hubieran tenido la posibilidad de tener una ost tan curradas y tan instrumentalizadas como las actuales , entoces os ibais a cagar cabrones

1 comentario moderado
Denian

Esta se la dedico a Prodyh puro puro amor en 8bits

Y una genial ost que me encanta de un infravaloradisimo juego que no saldra ni en este ranking y probablemente en casi ninguno :(

#173 ya te digo, que pedazo de version de la mitica cancion del Zelda.

v1z

a mi la del zelda de game boy me pone berraco por muy politono que sea

http://www.youtube.com/watch?v=E0ErE4l1EKM

edit: ostia que grande el Jurassic Park XDDDDD sin gordo hijodeputa el NEDRY jajaja

AG

Oye Denian, está bien la OST del Jurassic eh xD. Nunca antes la había oído y tiene temas bastante logrados. Así en la primera oída, me quedo con la que suena en el min.5 xD.

En unos minutos, subo los puestos 12 y 11 ;)

Denian

Pues eso es solo una parte de la ost, escucha esta que sonaba cuando entrabas en algun edificio y el juego cambiaba a primera persona estilo doom, ponte los cascos e imaginate a los dinosaurios acechandote por los pasillos y detras de las puertas x-D

AG

#12 Wild Arms - Into The Wilderness [Playstation]

Una canción que habla por sí sola. Catalogada como una de las mejores canciones para intro de la historia, Into The Wilderness podría haber pasado perfectamente como tema principal de un Western de los años 60-70. Ese silbido nos inunda innegablemente la mente con arena del desierto, con protagonistas al estilo cowboy y muchos indios y diligencias por ahí repartidos. El resto de la canción es una fantástica conjunción de ritmo y melodía, tanto en primer plano como de acompañamiento. Omitir un tema así haría que toda lista dejara de tener razón de ser.

Dek0

#175 y era jugable con el mouse del Mario Paint! (de los poquísimos juegos con los que era compatible).

Me acojonaba a veces xD Se acababa bastante hasta la polla de las tarjetitas de acceso...

AG

#11 Final Fantasy VII - Jenova Absolute [Playstation]

Muchos os esperaríais otras excelencias extraídas de la banda sonora de Final Fantasy VII, pero yo no puedo evitar destacar esta oda a la batalla convertida en canción. Desde el inicio hasta el final, Jenova Absolute es perfección en todas sus líneas, con una cuidada tonada inicial que acompaña perfectamente hasta el desenlace de la canción, repitiéndose pero sin llegar a cansar lo más mínimo; un ritmo que no tiene prisas por concluir pero que no deja de latir y una mezcla de instrumentos sintetizados que consiguen alcanzar el orgasmo musical, un orgasmo que se extiende a lo largo y ancho de cada una de las líneas de espectro en forma de ondas sonoras que, unidas, se componen en esta fantástica creación de Nobuo Uematsu. Su infravaloración no empequeñece su grandeza.

EuRyNomE

No quería escribir en este post porque todavía no he visto aparecer cierta saga clásica, y sólo veo dos posibilidades:

A: Que esté reservada para puestos más avanzados, cosa que me agradaría.

B: Que reálmente no vaya a aparecer, pero lo vería muy improbable.

En cuanto a la que acabas de poner, me parece de las mejores canciones que he disfrutado a la vez que jugado en la PSX, tremendísima, aunque no te miento si te digo que Cosmo Canyon (aunque es soberbia) la habría cambiado por alguna otra...

La lista me está pareciendo bastante buena, personalmente metería otros temas (como todos) aquí, pero está genial, y los comentarios suelen ser bastante acertados. Vas genial AG xD

Eso sí, si no aparece... será una decepción, confío en que no pase xd

B

#176

Amor, joder, cuando la oí por primera vez en el juego, pensé, coño, esto es "a fistfull of dollars" , de hecho mi padre se acercó a ver si estaba mirando una peli de Clint.

Eso, unido a lo que me costó conseguir el juego, que los del puto Centro mail no recibian nunca, y todos los dias con 16 años llamandoles a ver si lo tenían ya.

Oh dios, que tiempos.