General:
- Conjunto completo de funciones de UE5.
- Software Lumen GI utilizado en lugar de GI típico
- Iluminación muy consistente y precisa
- La iluminación indirecta puede ser ligeramente tosca ya que está trazando a baja resolución
- También se detectaron algunos casos de fugas de luz
- Los reflejos lumen software también están presentes junto con los reflejos del espacio de la pantalla
- Los reflejos no son perfectos y los NPC solo se reflejan en SSR.
- El follaje y los elementos animados no se animan en los reflejos y no se aplican en todas las superficies
- Los mapas de sombras virtuales también se utilizan con mapas de sombras de alta resolución.
- También se utilizó la técnica de mapa de sombras con trazado de rayos de Unreal: sombras más difusas a distancia, como en la vida real.
- Detalles súper finos de cerca. Sin embargo, algunas sombras pueden ser anormalmente nítidas, pero en general tienen un aspecto excelente.
- Nanite también se usa para una gran gestión de LoD.
- Se ve mejor en áreas rocosas naturales densas.
- La física también se usa en mucha destrucción en los entornos.
Consolas:
- PS5 / SX tienen un modo de calidad de 30 FPS y un modo de rendimiento de 60 fps
- Lumen software se usa en ambas , pero la calidad es un poco peor en el modo Rendimiento.
- Las superficies transparentes ofrecen una mayor calidad en el modo Calidad.
PlayStation 5:
- Mismas métricas en las características visuales
- El modo de calidad de PS5 parece ejecutarse de forma nativa a 1440p en lugar de escalar, lo que proporciona una imagen final ligeramente más limpia.
- Xbox tienen un error de renderizado en el asfalto que PC/PS5 no tiene, DF cree que se trata de un error.
- Algunos reflejos en ubicaciones seleccionadas se ven de mayor calidad en PS5. (comisaría)
- En el modo Rendimiento, PS5 sufre caídas significativas en la velocidad de fotogramas en el recorrido del mundo abierto, 10 ~ FPS más bajo en comparación con SX, DF cree que podría deberse a que PS5 no tiene el error de renderizado de asfalto visto en Xbox.
Series X:
- Ambos modos apuntan a una resolución final de 1440p utilizando el escalado desde 1080p - DRS posible pero no notado.
- SX corre a 60 fps en la mayoría de las áreas y tiroteos, cae a 40 e incluso a 30 en áreas de combate muy estresadas.
- Se observa tartamudeo en ciertas escenas (también lo sufre PlayStation 5)
- El modo de calidad es más estable con menos tartamudeos.
- El desenfoque de movimiento solo parece funcionar en una misión, en otras misiones tenerlo activado no hace nada.
Series S:
- Los reflejos de Lumen están ausentes.
- Lumen GI está presente pero es de menor calidad en comparación con SX/PS5 , sigue siendo muy bueno pero no tan estable como las otras máquinas.
- El mapa de sombras virtual también está presente, pero se ha reducido.
- Otras configuraciones visuales son en su mayoría las mismas.
- La resolución de salida es de 1440p con 1080p interno
- La velocidad de fotogramas es prácticamente la misma que la del modo Calidad en PS5/SX descensos más frecuentes a 20 fps en los tiroteos por estrés.