#48 Esto es como elegir entre si quieres más a papa o a mamá.
Considero que Death Stranding es el AAA que más ha arriesgado esta gen, ofreciendo una experiencia única y alejada de lo que jugamos a diario, y con una historia de 10.
TLoU 2 por su parte no es tan arriesgado como Death Stranding, pero eso no quita que también sea un juego arriesgado con las decisiones que se han tomado. Naugthy Dog podría haber tirado por el "camino fácil" y ofrecer una secuela mucho más conservadora (estilo la saga Uncharted que mantienen la misma base tanto jugable como argumental), pero en vez de ello han puesto los huevos encima de la mesa y han arriesgado con algo que sabían que no iba a gustar a algunos jugadores (y a los que juegan en YT).
Me quedo con ambos, pero Death Stranding me sorprendió más de lo que me ha sorprendido TLoU 2.
#52 Me has calado. Como bien dices intento vivir los videojuegos con pasión (sobre todo los que me gustan mucho), y sobre ese tweet
No abrir si no has terminado el juegoefectivamente lo escribí en la parte en la que controlas a Abby, y me negaba a querer jugar con ella, me negaba porque en el prólogo cuando te obligan a controlar ya intuyes que va en busca de alguien y tu mismo la estás dirigiendo a que cometa una atrocidad, me negaba a querer empatizar con un personaje que, independientemente de lo que me contasen sobre ella posteriormente, había matado de un palazo a Joel, y por eso no quería continuar.
Por eso fue una experiencia única, porque después de eso continue jugando y al final pude conectar con lo que Naughty Dog quería hacerme sentir, por eso hay que jugarlo y vivirlo (y no tirar de YT y encima tener la enorme cara dura de hacer creer que la opinión es igual de válida que el lo ha jugado), y por eso es uno de los mejores juegos de la generación.