Análisis de The Last of Us Parte II

ekeix

#58 Perfecto. Vete a metacritic la que para muchos es la web más representativa y pura para eso. Y dime si en las críticas negativas se repite o no el mismo patrón.

SHIT GAME.
BULLSHIT NARRATIVE.
EVERYTHING FROM THE FIRST GAME WAS DESTROYED HERE!

jajaj es que son un auténtico meme.

#59 Yo producto perfecto hecho para casuals entiendo un Fifa/CoD/Fortnite, que igual se pegan 8 horas viciando en un día, como están 1 semana sin tocar los juegos o como se dejan 30€ en skins. Igual me equivoco.

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DonDemencia

#54

spoiler
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ekeix

#62

spoiler
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LadyTenTen

#62

spoiler
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DonDemencia

#63

spoiler

#64

spoiler
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LadyTenTen

#65 Te lo he explicado en #64 , has olvidado los factores emocionales y psicológicos que tan bien quedan representados en la escena

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MaTrIx

#65

spoiler
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ekeix

#65

spoiler
LadyTenTen

#65

spoiler

No he dicho eso en absoluto. Vuelve a leer el post, despacito.

Batur

#48 Esto es como elegir entre si quieres más a papa o a mamá.

Considero que Death Stranding es el AAA que más ha arriesgado esta gen, ofreciendo una experiencia única y alejada de lo que jugamos a diario, y con una historia de 10.

TLoU 2 por su parte no es tan arriesgado como Death Stranding, pero eso no quita que también sea un juego arriesgado con las decisiones que se han tomado. Naugthy Dog podría haber tirado por el "camino fácil" y ofrecer una secuela mucho más conservadora (estilo la saga Uncharted que mantienen la misma base tanto jugable como argumental), pero en vez de ello han puesto los huevos encima de la mesa y han arriesgado con algo que sabían que no iba a gustar a algunos jugadores (y a los que juegan en YT).

Me quedo con ambos, pero Death Stranding me sorprendió más de lo que me ha sorprendido TLoU 2.

#52 Me has calado. Como bien dices intento vivir los videojuegos con pasión (sobre todo los que me gustan mucho), y sobre ese tweet

No abrir si no has terminado el juego

Por eso fue una experiencia única, porque después de eso continue jugando y al final pude conectar con lo que Naughty Dog quería hacerme sentir, por eso hay que jugarlo y vivirlo (y no tirar de YT y encima tener la enorme cara dura de hacer creer que la opinión es igual de válida que el lo ha jugado), y por eso es uno de los mejores juegos de la generación.

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D

#70 Aseguras sin dejar lugar a dudas que la narrativa de un video-juego varía dependiendo de si lo has jugado o lo has visto, impresionante.

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Batur

#71 No, aseguro que la experiencia del videojuego varía dependiendo de si lo has jugado o lo has visto, hay que leer antes de postear.

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MaTrIx

#71 claro que varía. Si hay algo que distingue a los videojuegos de las películas es precisamente que un videojuego es capaz de hacerte empatizar con el jugador de una manera mucho más natural que una película por que tu controlas al personaje.

Spoilers de todo el juego i

Una película quizás pueda lograr todo eso, pero es muy muy difícil que lo consiga. Los juegos pueden hacerlo y aun así, juegos que hagan eso, los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.

D

#72 No amigo, has dicho: "por eso hay que jugarlo y vivirlo (y no tirar de YT y encima tener la enorme cara dura de hacer creer que la opinión es igual de válida que el lo ha jugado", de lo cual deduzco que defenderás la obra a cualquier precio porque claro, tú has hecho una inversión de 70€ que yo no he hecho y te sabría mal decir, "coño, lo mismo el juego no era para tanto". Pero eh, que sin problema, que yo no infravaloro la opinión de nadie por no poder permitírselo, ¡un saludo!

Añado: Manda cojones, que habléis de lo íntimo del juego-jugador y de las emociones que genera, cuando es un juego en el que el jugador no tiene decisión alguna y se limita a ser espectador de cinemáticas, tenéis las narices bien gordas.

3 respuestas
ekeix

#74 Si aquí no es cuestión de pagar más o menos, es cuestión de sentir una experiencia. No vivirla a través de los ojos y las opiniones de otra persona. Por eso, alguien que no ha jugado al juego y se dedica a criticarlo, y aunque suene mal, su opinión nos suda los cojones.

11 2 respuestas
B
#74dergueis:

Añado: Manda cojones, que habléis de lo íntimo del juego-jugador y de las emociones que genera, cuando es un juego en el que el jugador no tiene decisión alguna y se limita a ser espectador de cinemáticas, tenéis las narices bien gordas.

What. Pero si las obras de arte/culturales que mayor emoción y admiración despiertan son aquellas en las que el espectador no tiene poder de decisión. Ya sean películas, libros, cuadros o videojuegos.

3 1 respuesta
D

#75 Pues en efecto, suena mal y es muy fascista, no desprecio ni tendría los cojones de decir abiertamente que lo hago, a quien ve un juego íntegro y expresa su opinión respecto al mismo, porque que llores con la muerte del Songbird en Bioshock: Infinite, no distingue de si es jugado, o visto. Pero que así os luce el pelo, extremistas del medio.

Anezka

#75 Que consideren que su opinión es válida por verse un juego en Youtube o Twitch ya me parece de risa.

13 3 respuestas
LadyTenTen

#76 Que no, que ahora los libros de Pesadillas que leíamos en primaria son la cumbre de la literatura contemporánea porque te dejaban elegir.

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D

#78 Lo dicho, al final sois productos de vuestro deseo de sentiros únicos y especiales por haber comprado un juego, dejo aquí la discusión, muy buena suerte. Espero que al menos cuantos textos leas en tu vida, sean siempre en versión original, así como el cine, porque la mera localización de un producto y su traducción, adulteran la obra original, así que ya sabes, si no lees las obras coreanas, en perfecto coreano, evítanos tu opinión.

1 respuesta
Anezka
#80dergueis:

dejo aquí la discusión

Perfecto, porque ya te iba a dar un toque de atención, está bien que dejes el tema por tu cuenta.

MaTrIx

#74 hay que se sumamente cínico para decir eso y desde luego, no conoces a batur de nada cuando ya criticó con ahínco kh3 o sekiro que a él no le gustó.

B

Con el cine la experiencia general varía entre haber visto una película en el cine a bajarla de un screener chustero, pues con los juegos va un poco más allá y se añade la pequeña inmersión de controlar tú la parte jugable y, pese a que la narrativa no va a cambiar en este caso, sí que puede repercutir el ritmo de cada persona.

Por eso depende de cada uno y de la dificultad que hayan escogido variará mucho su manera de ver el juego, como ser demasiado lento, frustrante o demasiado sencillo. Ya que habláis del Sekiro, precisamente @batur tuvo mala experiencia con él cuando la dificultad para muchísima otra gente fué uno de sus fuertes.

Obviamente no vas a experimentar nada si ves un vídeo. Muy mal tienes que estar para preferir la calidad de un streaming o un vídeo grabado a jugarlo en tu pantalla, luego todos los estímulos jugables se desvanecen e incluso pueden repercutir para mal (ver a alguien jugar como un bot no suele ser placentero por ejemplo) y, sobretodo, estás con el constante bias que te pueda dar la persona que lo está jugando, su propio ritmo y con sus opiniones por encima del juego.

No sé por qué insistís tanto en que es válido opinar del juego sin jugarlo.

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Fyn4r

#78 Depende de qué estés analizando es 100% válida

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ekeix

Me pasé un juego por youtube es la equivalencia a soy modelo de instagram?

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LadyTenTen

#84 Eso está al nivel de las feministas criticando juegos que no conocen de sexistas porque hay una chica guapa.
Han cogido la parte que les interesa y ya. Opinión 100% valida.

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Fyn4r

#86 Que? xD

1 respuesta
LadyTenTen

#87 Exacto xD

raqale

#54

spoiler
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Cl0ud7

guapisimo verlo por youtube “miirad que pedazo arma lleva el pavo ese chavales” “voy a ir por aqui para matarlo” “bua loco como me la ha liado no sabia que habia otro” “lo que le acaba de decir locos, bua que hay beso chavales que hay beso!!!!”

la misma experiencia si.

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