Yo me lo estoy pasando en PS4, con un colega en split, y la verdad que no echo de menos los Mods. Sí es cierto que hay algunas pasivas, que dan completando mainquest, que son muy bestias (+40hp, por ejemplo) y descompensa a uno y otro jugador, pero el cooperativo es más fácil y que ambos se beneficiaran de pasivas tan tochas, sería desbalancear -aún más- en el mid-late game. En mi caso, estamos embruteciendo al personaje acompañante (que en este caso es mi colega) a base de comprarle armas/armadura y con preferencia en los loots (todo en PS4 "legalmente"). Así que yo tengo las pasivas y él se beneficia de items. No es lo mismo, pero es una forma de ajustar el equilibrio del equipo.
Por otro lado: conectar los cofres, mostrar las barras de vida con cifras, mostrar daños, etc. me parece cargarse la filosofía del juego.
Para terminar, coincido plenamente con uno de los comentarios anteriores: lo mejor del juego es el comienzo, por lo duro, difícil y abierto que es todo. Conforme vas cogiendo skills, pasivas, armas, armaduras e items, no es que te lo puedas rushear, pero sí que le pierdes el 90% del "respeto" al mundo, que es lo que lo hace un juego majestuoso. En mi caso, no olvidaré la primera cueva en la que me metí con mi colega, cuando se nos apagó la antorcha y nos quedamos en ABSOLUTA oscuridad (cuando digo absoluta es pantalla en negro). Lo que te entra por el cuerpo no tiene nombre. En otra ocasión, andando por la nieve, me dejé a mi colega muerto y congelado a 50 metros (no se dio cuenta de que le estaba bajando la vida). En fin, hemos pasado docenas de historias memorables.
Muchas veces deseo algo como esto, pero triple A, sería apoteósico.