ApocalyPS3 - Error 8001050F

katshu

Los trolls aprovechan las pocas ocasiones que tienen ya para salir de sus cuevas y hacer un poco de ruido...volved a vuestras oscuras moradas iluminadas unicamente con ese reflejo rojo de las 3 luces de la muerte de vuestras amadas xD

supr4-

y digo yo... si no se soluciona esto mañana magicamente... pk si esta petada la consola kiza no detecte k dia es mañana...que puede hacer sony? pork lanzar un parche de que sirve si no se pueden conectar las ps3 a inet? y las k no tengan inet?

recemos para k mañana se solucione solo o veo retrasando las salidas de gow3 y FF13 xd

CoDe_WaR

#208 Muy weno xD

#212 Siempre tendrían la opción de colgar el Fix en su web para bajarlo desde el PC, y actualizar la PS3 desde el pendrive.

B

#211 La buena noticia es que las updates de firmware no dependen de la PSN y no habría problema lo que no se es hasta que punto es fixeable esto ya que se trata de un fallo de hardware. Supongo que en sony estarán con los dedos cruzados para que se arregle mañana xD

cinco horas y media para saberlo!

superconejo

Miradlo por el lado bueno, si mañana no se arregla solo, Sony perdera un paston en reparaciones y se veran obligados a salir de la bancarrota pidiendo a square que haga un REMAKE DEL FF7

TRippY

voy a encender mi tocha de 40gb, ahora os comento
edit: fecha: 1/3 nba 2k10 funcionando correctamente. :/

supr4-

#213 esa opcion es la logica, pero te seguro k no todo el mundo tiene pc o inet en casa y tendra k apañarselas... una putada para mas de 1 padre k tendra k llevar o habra llevado ya la consola ala tienda y mas de una estara de camino al SAT

Leunamal

ps3 no era sinónimo de calidad? xd Esta noticia es carne para trolls jeje.

sPoiLeR

Estos son los modelos afectados (mirar en la pegata)

* CECHA01 - Afectado
* CECHE01 - Afectado
* CECHG01 - Afectado
* CECHH01 - Afectado
* CECHK01 - Afectado
* CECHC04 - Afectado
* CECHH04 - Afectado
* CECHK04 - Afectado
* CECHC04 - Afectado
* CECHL04 - Afectado
* CECHC03 - Afectado
* CECHG04 - Afectado
* CECHJ04 - Afectado
D10X

#208 Eso seria una cafreria muy gorda ... en realidad cagarla con los bisiestos es bastante complicado, pero no imposible .... como han montado todo de cero, pues simplemente se han montado un calendario, un ordenador no sabe cuando es bisiesto, si no que lo calcula ... y se han de tener en cuenta varias cosas ... asi por ejemplo un año es bisiesto cuando se puede dividir entre 4, pero no es valida esta comprobacion para un año que sea fin de siglo, por lo tanto no puede ser divisible por 100, pero en este caso puede ser bisiesto si es divisible por 400.

Como la fecha se guarda en ms y no en dia/mes/año, pues un dato mal guardado, una operacion mal montada, y al carajo.

Ulmo

#214 Se puede solucionar por software seguro, ya q el hardware no ha dejado de funcionar en si, es solo q el puto reloj se ha jodido, y es de suponer q por medio del SO se pueda hacer q directamente las llamadas a reloj sean ignoradas.

Q vale, q no es tan sencillo como esas 3 linas de arriba, q quizas Sony tiene a 20 tios sin dormir 4 dias para q lo solucionen, pero q tiene solucion es casi seguro.

Atuit

#220 , si eso lo se , todos los "programas" que he hecho yo de años bisiestos funcionaban fuese cual fuese el año :s
xo eso lo que puse lo lei en algun foro random de internet

y lo de entrar a internet desde la play con ese error se puede ,asi que supongo que actualizarla tambien se podra

#224 ten fe xD

DjBaTiStE

Soy de los pocos que tiene la FAT y no tiene ningun problema? :/

bLaKnI

Obviamente entiendo que van a "reabrir" un sistema de garantias nuevo, para sustitución INMEDIATA de los modelos afectados, verdad?

Porque sinó, tendran un SERIO problema...

Aprovecharé la ocasión entonces, para mandar mi PS3 60GB FUERA de plazo de garantia con el lector jodido, para que me den una nueva sin "bug" de hard y con lector nuevecito. :)

Al final me habrá salido bien el tiro y todo, fijate tu...

edit: #225 ¿que te juegas?

Solrak11

#224 jaaj lo que me he podido reir con tu post... si crees en dios, ten fe.

XyR10N

#219.

NOOOOOOOOOOOOOOO la mia es la CECHC04 :(, me da miedo encender la consola.

edgar23

JuasS mi modelo es: CECHG04 - Afectado

EL APOCALIPSIS

v1Nss

yo tengo la tocha y no me pasa nada, aunke decir ke es de las ultimas tochas, de cuando ya vendian la slim, pero bueno la e probao 5 min sin problema y la e apagao por si acaso :)

osk1

Yo ni encenderla xDD

Hasta que no diga nada, yo la dejo pillando polvo :P

D10X

#221 En realidad si y no ... no sabemos la implicacion que tiene ese dato en el software, y por software no hablamos solo de PSN.

Es decir, no vale con cambiar la fecha, es necesario cambiar el codigo que mantiene ese fecha para que no falle nunca mas, y la fecha sea real ... mañana se deberia solucionar pues el reloj tendria 1 de Marzo, la fecha existe y la PSN puede sincronizarse (que no arreglarse el problema), o el reloj puede tener un 30 de Febrero y para la PSN no existiria dicha fecha y volveria a cascar.

¿Se puede cambiar ese codigo que marca la fecha? Pues yo creo que no, no al menos con un simple update de firmware.

¿Y si se puede cambiar? Pues nada una anecdota que contar a los nietos.

¿Y si no se puede? Je, pues viene lo bueno ... ¿Que fecha toman los juegos para las partidas guardadas? Tareas como ordenar las partidas por fecha, ¿en que se basan? La logica dice que se deberian comparar con la fecha que toma de la PSN que ya esta ajustado con el desfase horario de las diferentes zonas del mundo ... pero ... ¿quien lo sabe?

Esto el mas indicado es p4l3rmo, que puede orientarnos sobre el tema, si se usa o no se usa. Si no se usa para nada, en realidad el problema se puede "arreglar" ... tan facil como decirle a la PSN que si la consola es version "X", la fecha que toma de la consola se debe recalcular. Por ejemplo, la consola me dice que es 29 de Febrero, no es valido, pero es de la version X, pues le suma un dia y ya tiene que es 1 de Marzo ... eso si, es una chapuza descomunal.

katshu

vosotros teneis suerte, el problema es la gente q ya la encendimos anoche y se nos jodio, a ver la chapuza q hacen para arreglarlo ¬¬

B

Yo lo que tengo seguro al 100% es que si Sony saca en las próximas horas un fix NO VOY A INSTALARLO.

Ulmo

#230 No puede ser tal cual asi, pq entonces si se te gasta la pila de la Ps3 tambien te vas a la mierda, el problema tiene q ser q el hardware da una fecha al SO q este no reconoce como correcta y le hace petar un error.

Es un problema q tiene q ser forzosamente solucionable por SO, pq todas las llamdas de los juegos a sistema las gestiona el SO, por lo tanto basta con q Sony pusiera un "parche" q puede ser mas o menos complicado para solucionar de forma chapuza el problema. Los malabarismos q despues van a tener q hacer con el caos de fechas q pueden tener, eso ya es otro caso, pero es eso, malabarismos a nivel de SO.

M

Sony ha anunciado que sacará un nuevo firmware en las próximas horas que soluciona el problema.

R

CECHG04 - Afectado

:S

Pasando de encenderla.

#234 Fuente?

D10X

FIESTON!!!!

Acabo de ver por inet, que no solo reconoce el 29 de Febrero de 2010, si no que permite poner hasta 31 de Febrero de 2010.

¿Podriais verificarlo?

Jambi

No entiendo nada. Mi modelo esta entre los afectados y hara una hora he estado echando unos pes por el ciberespaciocosmico

PD: La fecha estaba bien

Ulmo

#234 No te jodes, ¿ y q quieres q anuncien ? ¿ q no haran nada ? Las collejas en las oficinas de Sony deben ir q vuelan xDDD

D10X

#233 No t confundas, como ya he dicho antes, a nivel de SO se puede chapucear, incluso puede modificarse la hora del sistema, si se acaba la pila se reinicia la fecha, en los nuevos ordenadores luego se ajusta sola tomando la fecha del sistema operativo(¿nunca has encendido un PC sin pila?).

El problema es que eso no arregla nada, dentro de X tiempo la fecha volvera a no existir ya que el bug esta en el propio codigo que genera esa fecha.

xTr3m1S

en japolandia ya son mas de las 12, no han dicho nada de si se soluciona solo?

Tema cerrado

Usuarios habituales