Arreglar mi PS2

Hwo4rang

Bueno pues la PS2 de buenas a primeras se me ha quedao aprada en medio de un juego...

Y ahora se enciende la luz verde pero la azul nada.. y no saca la bandeja no reacciona a nada...

Alguien me podría indicar que tendría que hacer para arreglarla?

Por favor el tema es muy serio y no se que hacer.. si algun entendido quiere contactar conmigo via MSN o similar... se lo agradecería mucho :D

Gracias

B

Si tu consola no esta chipeada. EL servicio tecnico de SONY te la puede cambiar por otra.

Tb tienes la opción de ir a una tienda donde reparen consolas. Que ya hay algunas. O una tienda de electronica.

KveR

Y aunque tenga chip, a las malas con quitarlo y mandarla no debería haber problema.

Hwo4rang

Si tiene chip, y la he llevado a la tienda y el tio me ha dicho que no la puede arreglar o no se que.. que se le habra fundido algo...

La cuestión es que le puse el chip hace ya 4 años.. y nunca había tenido ningun fallo...

Para entregarla a sony tengo dos problemas:

-El chip, que no se si importará a la hora de entregarla..
-Y que me han dicho que lo que te dan por 70€ es una ps2 de 2º mano..

Spyro_

x 70€ !! lol si la xbox esta a 50 nueva ....

D

50€ una gamecube + 1 juego + memory card xD nueva xD

Hwo4rang

ya.. pero yo no quiero ni una xbox ni una gamecube... yo quiero una PS2! y nueva vale 170€

D

sony siempr esangrando xD

Hwo4rang

Nadie ha tenido ese problema en su ps2 no? xD

B

Perdonad pero de XBOX y GC a 50€ nueva, nanai. En el mercado de segunda mano, y consiguiento un precio ajustado.

Lo que le pasa a tu PS2 es que se le ha ido el BA al carajo (o el LA si es una V9 o superior, lo mismo es), que para que nos entendamos es el chip que controla la bandeja y el motor de la lente.

Un BA/LA nuevo no cuesta más de 6€, el problema es que normalmente cuando se jode un BA/LA la lente tambien se jode, y las lentes estan mucho más caras. En torno a los 50 - 60. Lo dificil es encontrarlas, porque como ya no se fabrican PS2 (solo PS2 Slim -pstwo-) no hay stock en ningún sitio, y las que hay o son recicladas o te meten una puñalada trapera.

En conclusión: mandala a Sony, que te van a sablar 78,80€. Te saldrá igual de caro que repararla en cualquier tienda -si encuentras alguna en la que te cojan la consola así- lo único malo es que te vas a quedar sin chip.

Anexo A:
Por qué no valoras el ponerle un HDD? Si tienes un chip que soporte DEV1 podrás arrancar software desde la Memory Card y con el adaptador de red, un hdd y el .elf -programas de PS2- del HDLoad podrás jugar a todo desde el HDD, sin tener que usar el lector para nada y teniendo una velocidad de carga mayor.

PS.
Joder, qué tocho me ha quedado. Para cualquier duda dejadme un MP, que no estoy muy al tanto del foro de Consolas.

Usuarios habituales