Artifact: Consejos para gente nueva

S

Buenas, al final he decidido comprarmelo y darle una oportunidad a este buen juego.
Abro este hilo con la intencion de que los jugadores mas experimentados puedan ofrecer su ayuda a la gente que tenga la intencion de agilizar su aprendizaje en el.
Empezare con unas simples dudas que tengo yo mismo; cuales son las principales diferencias entre los colores? X lo k he leido y me dijeron unas personas el monored requiere de mas calculo y menos rng. Hasta donde yo se los demas requieren de mayor habilidad.
Otro dato a tener en cuenta es aprenderse todas las cartas y lo k podria pensar el rival y su siguiente movimiento.
Por ahora estas son las dudas, pero este hilo esta abierto para k se pueda debatir y ayudar a mejorar a todas las personas que quieran.

P.D: Espero que la gente que venga a dar hateo y que no aporte nada se abstenga de perder el tiempo contestando aki.

Un saludo a todos, poco a poco estoy seguro que valve se ocupara de mejorar el juego. No dudeis de eso.

Paginas con metadecks. https://drawtwo.gg/ https://www.artibuff.com/

D4rKNiGhT

Yo creo que con tocar el tutorial y empezar a jugar los mazos pre-construidos tienes mas que suficiente. Aunque claro esta, todos! a partir de ahi es empezar a ver que cantidad de cartas ponen en los mazos (contando items, spells, etc) y a jugar construido contra el pc y en plan casual. Es la mejor forma de afinar la forma en que construyes los mazos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#2 Existe algun porcentaje idoneo sobre cuantas hay que llevar d cada tipo? O es segun tus necesidades?

2 respuestas
Valdi23
#1stann:

estoy seguro que valve se ocupara de mejorar el juego

Yeah-

#4 Suele corresponder a unas 8 cartas de un color por cada héroe de ese color, incluyendo las propias del héroe. Siempre se suelen construir los mazos con 40 cartas, que es el mínimo, por lo que 40/5 héroes te da la proporción más objetiva. Obviamente, esto puede variar en función de tus necesidades.

Generalmente, las red son el Aggro (héroes y cartas destinadas a buffar a los héroes), las verdes son en tomar ventaja aumentando la producción de maná y el ramp (buffar los bichos), las negras se centran en el single-target removal y la generación de oro y las azules en el mass removal y el motor de robo.

Además las azules y las negras tienen bastantes mecánicas para actuar en sendas distintas.

Como he metido varios términos que quizás no comprendas si no vienes de otros TGC, pregunta lo que necesites.

GamanKi

#4 Depende. Si por ejemplo juegas muchos limpiadores de mesa, no vas a querer llevar tantos bichos porque no solo los matas, sino que daras oro a tu rival. Segun lo que te pidan tus necesidades. Ahora bien, el color de los mazos suele ser 8 cartas de 1 color por cada heroe de 1 color, es decir, 3 heroes rojos y dos verdes = 24 cartas rojas y 16 verdes, por ejemplo.

S

Perfecto, algo mas voy entendiendo.

Respecto a lo comentado por yeah, no entiendo los terminos que has comentado en las negras y azules.
Creo k empezare por las rojas que tienen pinta de tener un uso mas facil.
Gracias por las respuestas, un saludo.

1 respuesta
Yeah-

#8 Single-target removal se refiere a ls cartas que matan a una sóla una unidad, mientras que mass removal se refiere a cartas que matan a todo el tablero o que tienen la capacidad de matar a varias unidades de golpe.

Generadores de oro se refiere a las cartas que se encargan de que dispongas de grandes cantidades de oro.

Motor de robo es que te permiten robar y disponer de muchas cartas en pocos turnos.

1

Usuarios habituales