Assetto Corsa #HO

Ardi

Hola a todos, me ha dado por empezar en el asseto corsa y le he cogido el volante a mi hermano que es el que habeis puesto un par de comentarios atras (Driving gt force), he buscado configuraciones y tal, y no he encontrado ninguna, alguna solución??

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granaino127

#1021 ¿configuraciones de que?

Lo único pon el giro a 720grados que es para turismos lo más habitual y ya el force feedback a tu gusto.

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MadizaN

#1021 aqui tienes; http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/logitech-wheels-official-thread.3295/page-102
es igual si tienes un g27 un g25 o un driving, son logitech y funcionan mas o menos igual

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Nikoss

#1021 No entiendo lo de la configuración. ¿No te lo detecta el AC?

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Ardi

#1024 #1022 Si a ver como lo explico de mejor forma se supone que tu puedes configurar en opciones del volante dentro del juego, que este más duro, que se note más cuando pises un piano o que este menos duro el volante, pero principalmente lo que quiero es que de verdad se cojan bien los grados del volante es decir si giro por ejemplo un cuarto a la derecha para el juego es como que he girado el volante vuelta y media, y eso es lo que más o menos quiero

#1023 Me registre ayer en el foro pero me dice que no puedo verlo por que no tengo permiso.

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MadizaN

#1025 inicia sesion con steam

granaino127

#1025 Logitech tienes un programa que creo que se llama "gaming profile" o algo así.... Entra a la web de logitech, ve al volante (a cualquiera, da igual) y en la pestaña de descargas dentro del producto te sale ese software.

Ese software fuerza a cualqueir juego a coger "la configuración" que pongas... puedes crear zonas muertas en los pedales, cambiar los grados de giro en el volante, elegir los botones "qué botones del teclado" quieres que sean y muchas cosas así.

Ahí en los grados, pon 720 grados... para turismos te irá bien, para monoplazas puedes probar con 420-450. El forcefeedback pues ya a tu gusto porque en la realidad tampoco las direcciones tienen por qué ser 100% directas y por tanto las reacciones y dureza no tienen por qué ser "super fuertes".... de hecho en el AC que casi todo lo que sale son coches de calle pues obviamente tienen dirección asistida todos así que las reacciones de volante y dureza son más bien light.

De todas formas, en el AC tiene una configuración muy completa y puedes configurar todo desde el mismo juego.

Ardi

Vale gracias por la ayuda chicos parece que ahora voy un pelin más comodo conduciendo, aunque reconozco que en ciertas curvas me voy recto :S

Knelo

Yo acabo de empezar tambien. Donde puedo pillar setups de coches y donde ponerlas?

Hay algun mod q haga esa funcion?

Muchas gracias

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Sirius_spa

#1029 yo manejaba esta página, no se si la gente seguirá subiendo setups

http://thesetupmarket.com/#/setups/Assetto%20Corsa

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Nikoss

#1029 yo no me bajaría setups... si quieres mejorar deberás saber que le falla al coche poco a poco.
La web que te comenta #1030 esta muy bien y tiene app pero eso te lo bajas y puede que no te vaya bien porque un setup es algo muy personal.

Saludos

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granaino127

#1031 el problema de hacer un setup propio es que es más fácil decirlo que hacerlo xD.

Inevitablemente la mayoría de gente empieza con setups de otros y en lugar de adaptar el coche a sus preferencias en determinado circuito se adaptan ellos al setup.

Para hacer configuraciones propias hace falta tener algunas nociones básicas sobre automocion y la mayoría de gente que se lanza al simulador no las tiene.
Pero si lo ideal es hacer una setup propia en cuanto tenga capacidad para hacerlo.

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neo-ns

Tambien comentar, que un setup no puede valer, por condiciones de pista diferentes, por ejemplo la temperatura o grip.

Cada coches es un mundo, hay que hacer una introduccion a cada coche y entender como funciona y se comporta este, a partir de aqui, hay que buscar lo que mas comodo te permita conducir e ir rapido claro.

Algunos setups permiten ir muy rapido, pero pueden ser muy nerviosos, y el % de cometer fallo puede ser mas alto, que con otro un poco mas lento, pero muchisimo mas estable.

Como dicen, hay que tener nociones, entender un poco el tema de reparto de pesos, un poco como van las fisicas y como actuan. Por lo demas, es echarle horas y tener facilidad a entender el coche y que es lo que necesita para ir rapido. Eso ya es algo mas de "intuicion".

Nikoss

#1032 yo creo que si te pones a bajar setups no pasas a hacerlos tu never ever... por lo que cuesta más que nada y lo sencillo que es tenerlo a un click.
Pero entiendo que la curva de aprendizaje eche para atrás a cualquiera. Desde luego solo no lo habría hecho nunca, pero si te metes en una comunidad o campeonato o tienes algún amigo por ahí que te pueda ayudar pues se pasa más rápido.
Y lo de la intuición es 100% verdad, al final ajustas coches por las sensaciones que tengas en el culo jaja

Knelo

Yo empece la semana pasada en esto y he conducido con coches totalmente default.

Se q hacer una setup propia es lo mejor, pero llegar a eso con una setup default cuando comienzas no es facil.
Con una setup ya exa, puedes adaptarla un poquito en funcion de las necesidades.

Btw, pq no habre descubierto este mundillp hace años, q divertido es pilotar con un volante jajja.

Algun consejo con el FFB de un g29?

neo-ns

El problema de los setups que descargas, es que no sabes para que tipo de condicion estan echos, que hacen, que buscan, como reacciona y basarte en eso, es un error muy grande que solo te causara mas dudas.

Lo mejor es que leeas una guia que hay en muchos sitios que explica un poco todo lo basico, y empiezes a experimentar tu mismo. Con el tiempo, con dar 3 vueltas en pista, rapidamente veras que necesitas y que flaquea y tu con el setup ajustaras eso.

Pero para eso, requieres muchas horas y estar en el tema.

Yo de Assetto Corsa tengo por ejemplo 833h y llevo todas esas horas haciendo setups, des de primr dia. Lo unico que yo ya tenia una base y nociones, a parte de estar en el mundo del karting, que te tienes que hacer tu el "setup" y tambien se aprende muchisimo.

MadizaN

mas vale entrenar las manos y no tocar tantos botones, el setup te va a dar 1 / 1,5 segundos mas todo lo demas es trazada y manos, no rallarse tanto y a dar vueltas coñooooo :cool:

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Nikoss

#1037 depende del coche el setup te da bastante más pero tienes razón que hasta que llegues al límite del coche de serie se tarda un rato.

Sirius_spa

Hombre...es que antes de andar con setups, hay que darse vueltas a la pista para tener una buena referencia.
Pero claro...hay que tener tiempo para hacerte todo eso.
Alguien que quiera entrar y correr sin preocuparse por mucho más...

Pero vamos...solo con tocar barras estabilizadoras, presiones, alas ,altura y poco más ya bajas los tiempos

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Haky

No se si es el hilo adecuado para preguntarlo, pero en las ofertas de amazon me he pillado un g29 y el asseto corsa y tengo un problemilla. Estoy intentando instalar los drivers del volante, pero no me lo reconoce.. me he descargado de la web oficial de logitech el Logitech Gaming Software para windows 8 (tengo 8.1) y me al iniciarlo me pone: No se detectaron dispositivos, asegurese de que el dispositivo sea compatible y este conectado debidamente a un puerto USB. Ya he probado a conectar en diferentes USB's, reiniciar, reinstalar el programa y nada.. Si a alguien mas le ha pasado y sabe solucionarlo agradeceria un poco de ayuda, el mono me puede xD

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m-p

Aprendiendo a tocar sets se invierte muchísimo tiempo y cuando estas empezando ese tiempo es mucho mejor invertirlo en rodar mejorar la técnica y aprender las pistas usando sets competitivos ya hechos.

#1040 el g29 tiene un botoncito (PS4 - PC) a ver si va a ser eso :)

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Haky

#1041 ya lo tengo solucionado, al final volvi a reinstalar el programa de logitech por tercera vez y ahora funciona perfectamente xDD

Knelo

Basicamente #1041.

Despues de bajarme una setup a 1 vuelta he bajado 5 seg mi tiempo en Spa xd.

neo-ns

Tendrias que mirar en que tiempos estas referente con mismo coche y circuito vs resto del mundo, para que te hicieras una idea de si vas rapido o lento.

Aun asi, como digo lo mejor es que rodeis y con el tiempo hagais setups.

Por ejemplo, yo tenia setup para el Mclaren GTR en Spa y con el cambio de version de gomas, el setup ya no valia para nada.....

Y cada varios meses hay update de version de gomas a mas "real" supuestamente.

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Knelo

#1044 ya lo hago, de momento voy lento pq lo mejor q vi son 2.15 y yo 2.23 xd. Pero llevo 3 dias jugando como quien dice, poco a poco espero mejorar.

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Nikoss

#1045 un setup nunca te dará 5 segundos (que yo sepa a nuestro nivel). Lo único que pasa es que vas rodando más, vas mejorando la trazada y vas conociendo el coche.
Cuando creas que estás cerca de la gente que hace tiempos a nivel mundial bajos entonces es cuando necesitarás 3 vidas para alcanzarlos xD.
Cada vez te resultará más complicado bajar una décima y ahí es cuando metería setup.

En todos lados recomiendan, cambiar las cosas una a una y darte unas cuantas vueltas. Y así poquito a poco verás si te mejora o no.

Saludos y animo!

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Knelo

#1046 Totalmente de acuerdo. Lamento no haber empezado antes. Siempre estoy deseando darme aunque sea unas vueltecitas.

Nikoss

Para los nuevos que no lo conozcan soy parte de la administración de Assetto Corsa Intercomunidades y estamos abriendo votaciones para el siguiente evento que comenzará a principios de Septiembre. Todos sois más que bienvenidos, por lo que si estáis buscando un sitio para competir podéis pasar por aquí y dejar vuestro voto:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/1-liga-nac-assetto-corsa-aci-votaciones-589716

Saludos :)

Knelo

Tengo dudas con el control de traccion.

Estoy practicando circiutos en solitario para ir pillandole el rollo al simracing y juego con el TC al 0 aunq el coche me parece muy complicado de llevar.

Luego veo vids de Hot laps, de carreras e incluso de otros sims (iracing), y todo dios va con TC, al 5/6 incluso al 12.

Es lo normal? O normalmente se juega al 0.

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neo-ns

Todo depende del coche, circuito, grip y momento....

Incluso se cambia en "live" para ir ajustando el coche segun las circustancias.

Hay coches que ir sin TC es muy jodido aun teniendo una conduccion muy fina, y otros aguantan bastante. Normalmente, sin TC se puede ganar un mundo de tiempo en circuito.

Con el ABS lo mismo, aunque este depende algunas veces mas del trazado, que ir sin es jodido por culpa de baches y eso en zonas criticas de frenada, asi que es mejor llevarlo puesto.

Sin con TC a 0, te cuesta y te sales mucho de pista, empieza por niveles mas altos de TC donde tenga mas efecto, rueda y rueda y poco a poco quita TC, ir con TC a 0 de primeras, te puede frustrar y que pierdas tiempo saliendo de boxes todo el rato, sin rodar nada.