#89 me he hecho los dos y pareciendome Odyssey un juegazo como una catedral y siendo nintendero de toda la vida tengo que decirte con la mano en el corazón que AstroBot es mejor.
A ver si me ha quedado claro, porque por más leo vuestros comentarios sigo sin saber porque se ha merecido el GOTY por encima de Wukong o FFVII Rebirth, ¿es por la nostalgia? ¿es por que sois jugadores casuales que han revivido su infancia mientras jugaban? ¿habéis jugado a los otros para decir categóricamente que son juegos inferiores?
Me encantan los comentarios de no habéis jugado o no tenéis ni idea de juegos solo porque no ha ganado el juego que ellos querían, cuando algunos de aquí comenzamos hace casi 40 años a jugar videojuegos, y hemos pasado por todos los sistemas existentes desde ZX Spectrum hasta hoy día...
Lo dicho, coincido con algún comentario que he leído, desde Super Mario Galaxy 2 no jugaba un plataformas que me transmitiera lo que Astro Bot ha conseguido. Ni Super Mario Oddisey, que siendo un buen plataformas, para mi no le llega a este nivel, además que el end game es muy malo para mi gusto.
Al final es un premio basado en la opinión y gustos de unos cuantos, tampoco hay que darle tanta importancia, además que lo que para uno puede ser un juegazo para otro no puede serlo, sería muy aburrido que todos tuvieramos la misma opinión y nos gustaran las mismas cosas.
#90 No he dicho en nigun momento mi juego favorito, pero veo claramente de que van estos lares, solo defendiendo y apaudiendo a la gente que esta a favor de la tipica compañia clasica azul que tan bien trata a sus usuarios, y disfrutad de vuestro goty que ni os lo habeis comprado
#92 Es porque es un puto juegazo con un diseño de niveles sublime, dirección artistica brutal y del que nunca te cansas cuando tienes el mando en las manos.
Cuando lo juegas sabes por qué se ha llevado el GOTY. Las quejas vienen sobre todo de gente que no lo ha jugado y se ha quedado en la superficie, en los videos y en la "pinta" que tiene.
Pues nada chavales, pepito122 que solo juega a juegos rpgs, de conducción y shooters y el resto de géneros no los toca ni con un palo ha dicho que Astrobot es una mierda así que tendrá razón, el resto no tenéis ni puta idea de juegos.
A la gente que se queja le parece mejor que le den el GOTY a un God of War con un mono, a un remake, a un DLC o a un juego de cartas que podria venir preinstalado con el Windows antes que al mejor plataformas de los ultimos 15 años.
Sólo podria ver competencia con el Metaphor, que es una auténtica locura. Pero los otros? Ni de coña.
#84 deberías poner más ">>>". Te has quedado corto. Pon más.
En verdad es un juegardo, me alegro que este tipo de juegos puedan ganar el GOTY y no el enésimo clon 3º persona aventura semi mundo abierto prota de media sonrisa con coleccionables. Aparte al jugarlo ya se nota que es un producto mimado, con clase, muy pulido, fluido... joder, un oasis.
De todas formas las quejas son comprensibles, casualmente siempre las votaciones caen hacia la misma compañía cuando arriesga, otras te sacan juegos a los que la gente en verdad juega y se comen roscos sistemáticamente.
o a un juego de cartas que podria venir preinstalado con el Windows antes que al mejor plataformas de los ultimos 15 años
Que sea uno de los mejores roguelike de los últimos años, hecho por un solo colgado en su casa, que lo puede disfrutar cualquier persona en menos de 3 minutos y que arranque en una piedra, pese al código que tiene, como que ño.
#94 Pero como puedes estar tan escocido por esto jajaja, no serás Aaron greenberg?
Ni lo has jugado pero estás aquí espumando porque según tú hay decenas de juegos mejores este año. Es ridiculo.
FF7 Rebirth me gustó, pero por momentos se me hizo muy pesado y el final me horrorizó personalmente (y eso que el de la primera parte no me pareció del todo mal).
DLC Elden Ring soy de la opinión de que no debió ser nominado para GOTY siendo un dlc.
Metaphor lo disfruté aún estando aburrido de los jrpgs, pero entre otras cosas el tramo final me pareció malo malo. Ni siquiera lo pondría entre los mejores juegos de Atlus, buen juego, pero para mi no es merecedor de llevarse un GOTY.
Silent Hill 2 me gustó, pero abusa tanto del combate a diferencia del clásico que en según que momentos lo aborrecí (de esto he visto a mucha más gente quejarse). En general veo mucho mas redondo RE2R o 4R.
Stalker 2 lo tuve que dejar pendiente hasta que lo dejen más estable.
Indiana como fan de las pelis me encantó, pensándolo en frío creo que no llega al nivel de otros juegos nominados (y sin nominar).
Hellblade 2 visualmente una pasada, en lo demás muy similar al primero y me generó menos impacto que éste (por momentos incluso aburridillo, pero una vez terminado fue una buena experiencia y ya).
Dragons Dogma 2 lo empecé con el primero demasiado reciente y me cansé rápido, con el tiempo le daré nueva partida pero las horas que jugué me pareció que me ofrecía algo muy parecido a su predecesor.
Del Astrobot lo único malo que se me ocurre decir es que no alcanza la excelecia de los Mario Galaxy, pero aún así ofrece unos niveles con unos diseños cojonudos, muchísima diversión, odio que me hagan buscar mierda en los juegos y aquí incluso lo he disfrutado, mecánicas bastante originales, desafios bien medidos.... ojalá hubiera durado más la verdad. Han logrado algo sobresaliente dentro del género y creo que merece ser reconocido todo ese cariño y mimo que ha demostrado tener detrás.
Igualmente y siendo todo opinión mia, creo que hubiera entendido y aceptado que otro juego se llevara el GOTY pese a que a mi la mayoría no me pareció para tanto.
Escrito rapidillo desde el móvil, disculpad si se me escapa algún fallo ortográfico que no tengo tiempo de revisarlo ahora.
#102 Que pesados los sonyers eh, la que le liais a alguien cuando no es de vuestro gremio fanatico radical. Que esto de los Goty lleva siendo un circo mucho tiempo y para Sony es muy importante estos premio y metacritic, y tira de sus armas como ha hecho toda la vida para convencer a la gente de que lo suyo es siempre lo mejor. Preguntad por ahi a ver que os dicen si Astrobot es el mejor juego de este año o no, porque os sorprenderiais, de mi grupo de amigos NADIE lo ve como el mejor ni de cerca pero que en ningun momento he dicho que sea mal juego ni nada solo que es una broma que le den ese galardón, nos toman por tontos a la mayoria de gente
#104 es que en el mundo hay mucha gente y los que no juegan a nada tambien tienen que estar representados
Hostias, tan bueno es? En mi cabeza esto era “el juego que venía con la PS5 para probarla mientras comprabas algún juego de verdad”
#106 Es que ese es otro...
El de la demo de PS5 y este tienen que ver en el nombre y en el robot.
#101 el mérito no se lo quita nadie, pero si nos ponemos a comparar juegos que hicieron poca gente y son infinitamemte mejor, Hollow Knight no ganó el GOTY en su dia
#110 Y Pizza Tower el año pasado fue robado de hasta el título de mejor debut.
Que sean idiotas en muchas ocasiones no es un criterio "válido". Todos sabemos que no va a ganar porque "patata", pero de ahí a que nosotros lo tratemos como inválido, hay kilómetros.
No recuerdo contra que compitió Hollow Knight
PD: Y no, no hay excusa en lo de Debut, porque no se yo si dárselo a los de Limbo a pesar de ser una empresa nueva es justo.
#111 hollow knight salio en 2017 y compitió ese año contra..
Ojo...
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
Super Mario Odyssey (Nintendo)
PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG Corp.)
Persona 5 (Atlus)
Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games)
Lo comparas con 2024 y te entra la risa
#112 Se ha hablado mucho del DLC de Elden Ring nominado a GOTY, pero lo del PUBG nominado estando todavía en Early Access tiene mucha tela también.
#112 Pues había juegos mejores para nominar ese año antes que PUBG y Horizon.
Casi que me quedo antes con la lista de nominados de este año que la de 2017, la verdad.
#115 ostia tu, solo con Breath of The Wild, Mario Odyssey y Persona 5 tienes para 3 GOTYs consecutivos.
Con Horizon estoy de acuerdo. Por algún motivo me da la sensación de que Sony está intentando convertirlo artificialmente en un "juego mítico" cuando no es mas que un juego tipo Ubisoft bastante mediocre si no fuese por el diseño de los robots.
#104 gremio fanático? Eres tú el que ha entrado aquí a quejarse y espumar a tope diciendo que había no sé cuántos juegos mejores este año, di que a ti no te gusta tanto como otros o que no has podido jugarlo pero no vengas a tomar a los demás por imbeciles ni a despreciar de esta forma un juego que es el mejor valorado del año.
Y no tengo que preguntar a nadie a ver qué me dice, yo lo he jugado, si voy preguntando por ahí a la gente muchos dirán verdaderas barbaridades, es como si para elegir la mejor película del año me fiase por lo que opina cualquier random que solo hay que ver lo que está siempre en el top de más visto en Netflix para saber que no es una buena idea.
#117 Lo que está claro es que si en vez de Astrobot se hubiera llamado Mario nosequé, la tónica general hubiera sido "vaya, el enésimo juego que nunca innova en nada llevandose el GOTY".
Pero bueno, algunos tienen que justificar la elección de consola que han hecho, así que hay que agarrarse a un clavo ardiendo.
#118 La tónica general de quien? Porque para mí el Odyssey es el mejor juego de Switch.
Justificar elecciones de consola y agarrarse a un clavo ardiendo con un juego de 94 en MC?? Me da a mí que estás proyectando, algunos ni nos hemos molestado en votar ya ves tú lo que nos importaba justificar nada.