#180 Es malo eso? También vas a criticar los cromos? xd.
#181 No pero no por eso me cierro en banda.
Ya os digo, si un juego me gusta no miro el launcher miro el juego. Y luego va el precio. Si voy a una tienda de keys y el juego me cuesta mas barato en Uplay que en Steam (como es siempre el caso), lo compro por Uplay. Pero no me ciego como haceis alguno por tener todo en Steam.
Y con la EPIC mas de lo mismo.
#130JMorell:desde el principio la gente lo aceptó
Bueno, yo recuerdo bastante aquel septiembre de 2003, eh. Y las críticas era mordaces. Poco a poco se fue imponiendo, no sé cuánto tardaría, pero justo desde el principio no, Steam no se aceptó.
En 2004 o 2005 ya la cosa era diferente, pero con su salida (y el cs 1.6 conjunto) la cosa iba chunga. Que no lo recuerdes no quiere decir que no fuese así.
#181 Bueno... los cromos son una de las razones de peso por las que existe el bloatware que tenemos hoy día en steam.
#184 No niego esto.
#182 Sabes que la mayoría del mundo no funciona así, por eso la gente siempre ha buscado keys antes en Steam que en Uplay, por eso las de Steam son más caras de las de uplay y que las de epic(si las acaba habiendo).
Tu no, pero el resto del mundo si que mira en que cliente juega.
#183 Ahí fué la famosa edición "orange box" con la nueva updated del steam? xD. Buenos tiempos.
#185Ronjoujoujou:Sabes que la mayoría del mundo no funciona así, por eso la gente siempre ha buscado keys antes en Steam que en Uplay, por eso las de Steam son más caras de las de uplay y que las de epic(si las acaba habiendo).
Tu no, pero el resto del mundo si que mira en que cliente juega.
Dame una fuente de eso que estas afirmando.
#186 Jope, pues me he liado, ahí venía el source.
Mi cuenta es del 2006 o así, de cuando los cibers eran la zona de encuentro por excelencia del barrio.
#187 G2A, Kinguin, allcdkey, gocdkey. Mirate ambos precios, de distintas plataformas y verás que el incremento en steam es considerable, pero si encima es "gift" todavía sube más.
El incremento se debe a que hay más demanda.
#188 Pero tu estas afirmando un dato que no tienes.
Estas diciendo que las claves de Steam son las primeras que se agotan en juegos que salen en la plataforma de Uplay. De ahi que tenga sobrepecio.
¿Donde estan las ventas comparativas entre Steam y Uplay de por ejemplo del ultimo Assasins Creed para poder afirmar esa rotundidad?
Teniendo en cuenta otro detallito. Que todo juego de Ubisoft comprado en Steam, requiere obligatoriamente el launcher de Uplay.
Dame datos y no suposiciones de tu chistera de Juan Tamarin
#189 Juán tamarin no usaba la chistera, usaba cartas.
Y no te puedo dar un dato de ventas oficial de kinguin y g2a pero yo he sido trader y he vendido en base a este criterio xD. Y cuando buscas una referencia siempre ha sido ahí, ahora mismo hago trades en steamgifts.com. Aquí ya es a titulo personal de cada uno, écha un ojo y compara.
Uno también tiene que saber echar sus cuentas sin tener que depender de un informe de mercado o cosas así.
#190Ronjoujoujou:ahora mismo hago trades en steamgifts.com
Bien a ver empezado por ahí.
Eso lo explica todo y los hates. El negocio es lo primero, lo entiendo.
#191 En vez de desacreditarme constantemente en base a lo que hago o no hago, por que no compartes una opinión?. No entiendo que te supone que yo venda ahora mismo ahí. Me parece un buen mercado que los usuarios pueden velar por su propia seguridad a los scam y estafadores y salí de G2A y kinguin por el problema de la fiscalidad.
Vamos a intentar no ir a lo personal ni de jugarretas sucias e intentemos compartir opiniones.
EDIT a tu EDIT: Que el negocio es lo primero a que te refieres? xDD.
#192 La opinion es la que te he dicho, te basas en suposiciones y en tus negocios gracias a la plataforma Steam de un dato de mercado que no tienes y segun tu.. da igual. ¿Que quieres que discuta contigo?
Que ahora gracias al dato que me has dado puedo entender la defensa hacia todo lo que no sea Steam. Es tu negocio y es totalmente legitimo. No te lo digo como trolleo. Los negocios lo primero.
#193 Pero lo dices como si yo viviera de steam, y lo único que hago es como mucho cubrirme mis propios gastos de juego. O que un juego me cueste menos, no pienses que voy a comprar pan en helicóptero.
Y no solo con juegos de steam eh.
Te dije que usaras el dato objetivo de páginas de búsqueda de juegos para que vieras que un cliente es preferible a otro, nada más. Y ya has salido por la tangente del negocio xD.
#21 exacto. Que si luego los desarrolladores quisieran poner el precio más caro en steam para igualar el porcentaje de beneficio que tienen en Epic me parece legítimo totalmente ¿pero solo subirlo a un sitio wtf? Yo seguramente pagaría el precio caro de steam sin problema porque estoy contento con el servicio, uso el préstamo familiar con mi chica, tengo mi biblioteca, gente a la que sigo, mi lista de deseados, me gusta bastante cómo funcionan las críticas de usuarios y me sirve para tener feedback creíble de otros, etc.
Los mismos que se quejan de monopolio de steam hablan de que les parece bien que solo salga en Epic. El nivel...
#194Ronjoujoujou:Pero lo dices como si yo viviera de steam, y lo único que hago es como mucho cubrirme mis propios gastos de juego
Que no vives de Steam pero sacas rendimiento con dicha plataforma cosa que con EPIC a dia de hoy no puedes.
Te vuelvo a repetir que es legitimo, pero que entonces ya tenemos las cartas puestas sobre la mesa.
#196 No te voy a responder más si no vas a ser capaz de superar el bucle.
A mi lo que no me gusta de epic son 3 cosas:
Que son los chinos de tecent. Basura para esta industria.
La falta de integración con la comunidad, que dicen que sí, que no. Bueno, lo que hay en steam, para que nos entendamos.
Y las exclusividades robadas (aquí es muy subjetivo, no te lo voy a negar).
Por eso insisto en que no hablo de "negocio". Y aunque epic entre al juego, te crees que no me voy a lucrar con su store¿? En cuanto me entere de como va a ir sus claves xD.
EDIT: No solo he tradeado juegos de steam, se te ha pasado este dato por 2º vez.
#160 Ahora mismo tienen lo único que les hace falta: un Launcher para lanzar el juego, sin más.
Lo de la seguridad te doy la razón, pero como digo esto no se puede hacer en un par de días, con el tiempo entiendo que irán mejorándolo.
#158 El problema es cuando te centras más en comprar exclusivas que en tener un cliente que satisfaga a tus usuarios. Que estos luego reniegan de tu cliente.
Yo no tengo problemas en que Epic compre exclusividades(aunque me parece muy mala práctica por parte del desarrollador en cuestión anunciar juegos en una plataforma y luego no cumplir con eso, ya no digo lo del crowdfunding), pero Epic tiene problemas serios de seguridad. Estamos hablando de que no tienen autenticación de doble factor. Estamos hablando de que hasta la semana pasada o hace dos semanas no tenían verificación de nuevas cuentas por e-mail. Puedes hacer la prueba, intenta recordar contraseña en su tienda con alguna cuenta de correo que no hayas usado para crear una cuenta en Epic y posiblemente, en vez de decirte que la cuenta no existe, te llegará un correo para recordar la contraseña. Doy fe de ello.
Y, sinceramente, enterarme así de que dos de mis cuatro cuentas de correo estaban secuestradas por un bot tailandés, pues mucha confianza no me da. Y (creo que) ya han implementado la verificación por correo, y probablemente en el futuro implementarán la autenticación en dos pasos, pero mi confianza ya la tienen perdida. Porque si no tienen dos cosas tan básicas, como estará eso a nivel interno.
Paso de meter pasta ahí. Ellos que sigan comprando exclusivos en vez de hacer lo que tienen que hacer.
#199 No te digo que no, creo que habré jugado dos o tres partidas a Fortnite y en alguna ocasión me llegaron correos de que alguien había entrado en mi cuenta.
Pero esto saben que tienen que mejorarlo, me imagino que lo harán pues si no perderán a sus clientes, pero dudo que se pueda hacer en poco tiempo. Cabe decir también que la gente que se encarga de los acuerdos exclusivos no es la misma que la de seguridad.
Ostia, todos esos users burlándose de que no queremos tener 2 launchers cuando ese NO es el problema principal xDDD.
El problema es Epic haciendo competencia desleal a Steam, robando exclusividades y jodiendo contratos a Steam con juegos que, en ocasiones, iban a salir en apenas unos meses.
Aquí la culpa la tiene la propia Epic (que se está ganando el odio de una gran parte de la comunidad), y de algunos desarrolladores, en concreto los que han cancelado sus lanzamientos en Steam cuando les quedaba poco para salir, y los que han aprovechado Steam para tener una ficha de su juego en la tienda y darlo a conocer para después retrasarlo o quitarlo directamente.
#202 ¿Entonces por qué no protestais con vuestra cartera y cuando se acaben las exclusividades y aterricen esos juegos en Steam les dais una hostia de realidad en ventas? Porque no lo digo por ti pero es que hay una gran parte de la comunidad Pcera que boicoteando análisis de juegos de la misma compañia creen que van a solucionar algo. De nada sirve que luego se recompensen estas practicas poniéndose lider de ventas sea donde sea.
Lo que me voy a reír cuando el % que se queda Epic vaya subiendo poco a poco, porque es obvio que va a pasar.
#203 ¿A mí que me cuentas? Yo no estoy entre esos que han "boicoteado" con análisis en Steam, que además ya me dirás qué tiene eso de boicot cuando en Steam ya no se puede comprar el Metro Exodus, solo lo tienen los que lo reservaron, por lo que los beneficios que provengan de Steam ya los tienen. Y de todas maneras, que cada uno proteste como quiera.
Por mi parte no voy a comprarles ninguno de estos exclusivos, ni voy a pisar la Epic Store por el momento, quizás en el futuro dependiendo de si cambian sus políticas y su manera de hacer negocios.
De los exclusivos temporales solo me interesaba The Sinking City, y es uno de esos claros ejemplos de juegos que se han dado a conocer gracias a Steam para luego pirarse a Epic. Por mi parte han perdido una venta.
#205 No trabajo para Epic no, pero Valve tampoco me va a pagar por defenderla, y me imagino que a muchos aquí tampoco.
#207 A mi valve me la pela pero no entiendo como un usuario puede defender a una empresa que da un servicio claramente peor solo por que ha prometido que en unos meses va a ser mejor. Cuando estén implementadas las mejoras ya veremos.
Has oído eso de prometer hasta meter...?