El Doom 3 NO fue tan malo. Y tampoco se pegaban tan pocos tiros. Asi dicho muy por encima, el problema era que enemigos, lo que es en numero, habia pocos, y hacian el juego bastante facilon. La ambientacion es la que deberia ser. Doom deberia alternar entre episodios de miedo/tension ligeros y accion bestia.
El problema es que si convierten el doom en un mata-masillas como Serious Sam, pues sera un serius sam, una forma de shooter que a mi particularmente me aburre a la larga.
En mi opinion un Doom debe ser:
-Escenarios cerrados o semi abiertos. Nada en lo que encaje un sniper rifle.
-Cantidad de enemigos media-alta, agresivos, y duros, nada de un disparo de shotgun en la cabeza=muerte.
-MIEDO.Y no necesariamente miedo psicologico, que no sobra, pero debe dar miedo que un tochaco se te acerque corriento y sabes que aguanta , yo que se, 3 clips de assault rifle. Y ese miedo radica, mas que lo largos que tenga los colmillos y la sangre que lleve en ellos -que mola tambien- en que si te mata te mande media hora atras. Matar con las armas, no con el autosave cada minuto o el quicksave speamable.
-Variedad de armas, escasez de municion, y autentica distincion entre armas de destruccion masiva y armas corrientes. Nada de, como pasaba en el quake 4, ignorar el cañon de antimateria y confiar mas en la shotgun.
-Escenarios laberinticos, pero sin necesidad de volver a 1999, no es un Metroid. Nada de flechita que te marque donde ir.
-SOLEDAD. Sensacion de soledad y que eres el ultimo puto marine que esta entre el infierno y la tierra. Nada de personajes secundarios femeninos que te recuerden cada veinte segundos que debes reactivar noseque energia para abrir no se que puerta de un irrelevante almacen.