Ayer por cuestiones de la vida, muy ridículas, le di unas 13 horas a Treasures of Nadia. Echadle un ojo y flipad. Lo jodido es que a pesar de ser simple como la mierda, ridículo como él solo y completamente absurdo... el juego funciona, y no por las escenas de sexo que las pasas sin compasión más rápido que los diálogos del Monster Hunter. Tiene una historia medio interesante detrás y es bastante gracioso.
Es sorprendente que los diálogos y la absurdez de la premisa, mezclada con una trama que parece tener algún tipo de construcción lógica y con cierto interés, sorprenda (porque no es que sea la hostia). Esto sumado a su estilo de juego a lo aventura gráfica treméndamente básica, mini juegos y muchas cinemáticas y modelos exageradamente voluptuosos (con incesto incluído) hacen que el juego funcione de alguna manera que no se entiende, porque bueno no es, malo tampoco... y tampoco es que sea excitante, cosa que supongo que busca. Es como una mala película en la que necesitas ver hasta dónde llega toda esta movida.
Me ha parecido excesivamente e innecesariamente largo y no sé si llegaré a terminarlo jamás. Llevo un 46% del juego lo cuál es ridículo.
¿Lo recomiendo? diría que no, que no perdáis el tiempo con esto. Pero os podréis echar unas risas.
El caso, y lo que yo quería comentar realmente, es que me está pitufando mucho Kathy Rain. Imagino que ya se habrá hablado sobradamente por aquí de esta obra, pero habiéndole dado en hasta 3 ocasiones y dejándolo aparcado, hoy he conseguido meterle un buen rato al juego.
No sé si será por comparación de lo previo pero me está pareciendo, de lejos, una de las aventuras gráficas de corte extremadamente clásico, más inteligentes que he jugado jamás. Respeta al jugador y lo introduce en una trama muy decente. Las resoluciones de los puzles, de momento, son coherentes y eso es de agradecer después de venir de algunas aventuras más cómicas.
De momento me lo estoy gozando. La cosa es que tenía por la biblioteca Whispers of a Machine, y había leído que Kathy era mucho mejor y algo más larga y me he animado a entrar de nuevo.