#180 sin duda hay mil cosas esos días, yo seguramente esperaré un buen par de meses porque saldrá roto si o si.
Que pena que casi cada juego nuevo se tenga que empañar con estas cosas, ya sea por una parte o por otra. Que industria y que comunidad más horrorosa se está quedando.
Que necesidad tenia de decir que el lo que estaba era buscando esa reacción y que esta feliz de que ocurra? La gente esta fatal y eso lo impregna todo, incluido lo que haces en tu trabajo.
Vaya manera de enfocar tu trabajo, se centra en que un determinado tipo de persona se ponga "mad" (Palabras textuales) en vez de en hacer el mejor juego posible.
Desde que los compro Microsoft veo mas lloros en los hilos de Obsidian que de costumbre, refresquemos memoria:
Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
Neverwinter Nights 2
Alpha Protocol
Fallout: New Vegas
Dungeon Siege III
South Park: The Stick of Truth
Pillars of Eternity
Skyforge
Pathfinder Adventures
Tyranny
Armored Warfare
Pillars of Eternity II: Deadfire
The Outer Worlds
Grounded
Pentiment
Super preocupado que estoy
#184 Deberíamos empezar a mirar quienes estuvieron en el desarrollo de esos juegos y no que estudio, con otras obras artísticas no pasa no sé porque no podemos hacer lo mismo aquí. El juego pinta bien pero estas cosas restan para un lado y otro y cansan la verdad.
#186 No me quejo de nada, solo digo que las compañias la gente cambia y a veces se mantiene esa seña de identidad y otras veces no queda ni sombra de lo que eran antes (Bioware), yo tengo ganas del juego y me gusta lo que veo insisto.
#177 imaginaba que iban los tiros por ahí. Que cruz con la guerra ideológica, entre los que nos quieren meter los putos pronombres por el gaznate y los que tuercen el morro al más mínimo besito LGTB se están cargando la industria triple A.
Otro nuevo juego de alto presupuesto, pensado para el jugador de videojuegos de toda al vida, al que le han asignado en Steam las etiquetas de LGTBI no se cuantos, política de no se cuantos tipos y mierdas varias. Para doblarlo a 15 idiomas, que estamos ya en 2025, no invierten un puto duro, pero para meter sus mierdas wokes con pronombres inexistentes, que la mayoría de consumidores repudiamos, en un contexto de mundo de magia y fantasía para eso sí que hay toda la pasta del mundo.
Luego que no venden. Vamos no me jodas...
#189 Pero ya lo has jugado y has visto todas las opciones inclusivas que viene? O es que has leido que hay un tag y ya vienes a inventarte una historia?
#191 La misma inventada que el Dragon Age, Concord y demases. Mismas etiquetas y desarrolladores haciendo los mismos comentarios que si hay demasiados hombres blancos en la industria y chorradas por el estilo. El tema ya es agotador porque se repite sin parar, y va en perjuicio de la industria y de los jugadores. Si vuela como un pato y hace cua cua no hace falta que lo veas de cerca para saber que es un pato.
Juegos normales sin mierdas políticas, no es pedir tanto.
#195 Se le acusó de acoso y no se si más y le echaron de la compañía, y a los años se vio que no era cierto pero bueno, el daño ya estaba hecho.
Creo que fue así mas o menos sin profundizar mucho.
EDIT: Fue después esto, tuvo malos rollos con la directiva según he mirado y le hicieron firmar un NDA gordo xD
Avellone ya se había ido de Obsidian hacia años por otros problemas, no por eso, cuando ocurrió todo eso estaba trabajando como freelancer y especialmente en Dying Light 2 entre otros juegos y le echaron de todos los proyectos.
#196 De esa situación es muy complicado recuperarse, más con la facilidad que tiene cualquier sector de estigmatizar aun sin confirmación.
En cuanto a Avowed, todo el feeling quevi en aquel teaser que emplearon para anunciarlo, ha desaparecido en este último vídeo.
#187 Bueno bajo MS han sacado grounde y pentiment, creo que dudar de este estudio es no tener ni puta idea de la industria
#199 Y Outer Worlds que aún con sus pegas lo disfruté, pero con compañías tan viejas siempre me gusta estar más avizor, no acaban siendo lo que solían ser la verdad, por eso prefiero ver quienes trabajan en los juegos más que el estudio en si.
#200 por esa regla de 3 ninguna compañía tiene credibilidad para ti, ni una sola y todo lo que hayan hecho no importa absolutamente nada, lo cual si me permites decirtelo es un postura que te perjudica como consumidor
#201 ¿En qué perjudica al consumidor que se mantenga escéptico y que no tenga fe ciega en que como una compañía ha ido sacando buenos títulos, va a seguir haciéndolo?
Avellone la tiene adentrisimo, que ya va diciendo hasta mentiras xD.
Vaya cara de Dave Jeff se le esta poniendo xf
#193 puedes decirme en que parte del trailer aparece eso que dices?
#201 No se en qué, si el juego tiene buena pinta y buena gente detrás lo juego independientemente de la compañía que lo haga, tampoco voy a negarlo que una compañía como por ejemplo Larian o From Software pues pueda darles más manga ancha, a fin de cuentas soy humano y tengo mis gustos, pero con compañías así me mantengo escéptico sin dejarme llevar por el nombre, no estoy diciendo que sea lo mejor pero me va bien y disfruto de mi hobby sin muchos forofismos.
#177 El ataque personal te lo podías ahorrar y más después de poner el enlace a un reddit dedicado a un susodicho conocido por mentir y manipular a su comunidad xD
#206 Es que todas estas quejas de política e ideología (Cuando todos los juegos tienen ideología y política) me parecen ridículas desde el momento en el que tienes Baldurs Gate 3, uno de los mejores RPGs de la historia, con pronombres y personajes trans (Y tristemente se llevó ataques por esto de salida pero parece que algunos se dieron cuenta de que su discurso intolerante no calaba tanto)
Quien no quiera aceptar la presencia de esos temas en videojuegos (Y además, una presencia mínima) debería de empezar a asumir que el problema son ellos y su intolerancia por no respetar decisiones creativas (Y en este caso atacar a desarrolladores que defienden su juego). Aquí voy a dejar el tema porque este juego se merece un hilo limpio.
#207 Totalmente de acuerdo en que todos los juegos ocultan una ideología y temas políticos. Yo desde que juego al Balatro, me he vuelto un antisemita y estoy pensando en abrir mi relación.
#207 La diferencia es cuando todos tus esfuerzos van a ser el mas WOKE del lugar.
Cuando el producto es bueno da igual que tengas que poner pronombres el personaje. Aunque a mi personalmente que se digan los pronombres en un setting medieval de fantasia, pues no se xD.
De todos modos nos olvidamos que un videojuego se usa para evadirnos de la realidad no para seguir con el machaque y la propaganda política (sea esta propaganda en la dirección que sea). Sobre todo cuando es tan forzada haciendo que la suspensión de la incredulidad quede perjudicada porque parezca que estés en un meeting del partido demócrata californiano no en un juego con dragones y elfos.
#208 Es que todos los juegos están influenciados por las opiniones personales, políticas e ideologicas de sus creadores (Alguien en contra del juego, el azar y las apuestas no hubiera desarrollado Balatro, por ejemplo), otra cosa es la medida en la esas opiniones e influencias se diseminan en el juego y curiosamente el tema de los pronombres (Que literalmente es señalar si alguien es hombre, mujer o no se identifica con ninguno) suele tener un peso ridículo en los juegos en los que se encuentra y se le da una atención completamente desproporcionada.
Entiendo que para muchos es una píldora difícil de tragar pero estaría bien dejar de culpar a terceros de sus idas de tarro xD
Cuando el producto es bueno da igual que tengas que poner pronombres el personaje.
El tema es que eso tristemente a día de hoy no es del todo así, están varios de los últimos comentarios de este hilo como ejemplo (3 meses le quedan para salir al juego y ya se está liando porque le puedes poner un he/him al protagonista, lo mismo por reddit xD) y a Baldurs Gate 3 le intentaron ir a la yugular (Pero evidentemente se dieron todos cuenta de que no daba visitas)
La sensación con estos temas (Y lo veo siempre como alguien neutral, detesto todo lo que tenga que ver con política e ideologías y concuerdo en que deberían de limitarse muchísimo en juegos) es que quienes se quejan de ideología y política en videojuegos suelen ser los más influenciados por sujetos como Asmogold, el random de Twitter poniendo bulos y demás morralla.