BG1 y BG2 son los juegos que más me han marcado y más he disfrutado.
Pero debo decir que el sistema de pausa en tiempo real PARA MÍ (opinión personal) es ineficiente, se pueden hacer muchos chanchullos injustos en los combates de alta dificultad que empañan el resultado final. Eso sin contar con la sensación de descontrol que se tiene con un grupo de 6 tíos, que hace imposible hacen todas las microgestiones que se requieren de una manera eficaz.
Por ello, desde que introdujeron combate por turnos en Pillars of Eternity 2, es mi juego favorito.
Y me encanta el rumbo de este mod de DOS tanto en estilo gráficamente como en combate, tienen mi sello de aprobación.
#402 para mí el fiasco de POE2 fue por sacar 3 juegos tan similares, que requieren cientos de horas para ser disfrutados tranquilamente, en tan sólo 3 años. Hay que dejar respirar al mercado.
Pero que me estás container, desde luego lo que retuerces la bilis para quedarte tan pancho...
Más te vale jugar mods para ver una sombra de tiradas en DoS2 :S
Lo máximo que tienes que tirar cuando atacas un enemigo es si tiene algo de dodge y quizás la cantidad de daño que es completamente fixed entre un intervalo.
El resumen rápido es que en DoS2 siempre aciertas, DoS2 se mueve por jugar a quitar armadura/resmagica (Esto lo tengo algo borroso porque yo juego con un mod que cambia el sistema de combate, quitando esto).
¿De verdad pretendes compararmelo a atacar según su CA, tu bonus de ataque, haciendo dX de daño...?
Encima no puedes exagerar más, te me vas una tirada de ataque con buffs etc comparandolo con un flechazo común del personaje recien creado.
Te podrás quejar de mil cosas, pero lo de los assets del combate con el tema de las tiradas te lo has sacado de ahí.
Que igual patino, me enseñas una screen de de DoS2 sin mods y resulta que sí habia CA etc, pero diría bastante seguro, que no, que lo máximo eran los atributos y nimiedades nada comparables.
¿Soy el único que el sistema de combate le da igual (el BG no era ninguna maravilla, me pasé los dos con expansiones el año pasado y era un machacar el pause cada pico segundo) pero sin embargo el tema diálogos es lo que más le chirría?
Ha vuelto a pasar como con el paso del Fallout 2 al Fallout 3, nada de textos trabajados si no un "pues siento esto y le digo más o menos esto" y esperar a lo que responde. Lo que adoro del Baldurs y lo que realmente me enganchaba eran los putos diálogos maravillosos que tenía, y en este sentido se han cagado en ello.
Que opinais del juego? No tengo mucha idea de esta saga pero me parece un Divinity con toques de D&D
#456 Pues yo pienso que Divinity no era D&D, pero como si lo fuera, así que totalmente normal que usen esa base para BG3. Me da la impresión de que la mayoría de quejas vienen más de los que quieren otro BG partiendo de la base del 2 pero mejorado y omitiendo la edición actual D&D, pero no creo que los deseos de Wizards y Larian vayan por ahí, sino que tienen más una mentalidad de D&D y ser fieles a ediciones actuales lo cual personalmente veo natural. No se puede tratar BG como si no perteneciese a D&D, si quieres pasar de D&D para eso precisamente Obsidian hizo POE, que curiosamente tengo entendido que se vieron ¿obligados? a meter turnos para atraer al público.
Todo lo demás sobre BG3 no se puede juzgar demasiado hasta ver más juego o que lo terminen. Paleta de colores, diálogos, escenarios, historia... no tenemos ni idea (o al mneos yo no la tengo) de lo que falta por añadir o cambiar en el juego. Pero de todas formas pienso que todo feedback siempre es bueno, así que juzgar no, pero opinar sí. Y me ha parecido leer que la build de la demo la terminaron muy apurados así que no me extraña que la presentación no fuera la mejor del mundo, aun gracias que no estuviera más a reventar de bugs.
No me ha gustado nada de nada el gameplay que han puesto. Deberían haber optado por seguir usando un motor similar al de BGI y BGII o bien Pillars of Eternity. Estas cámaras Dragon Age / Divinity y ese combate... pffff.
Pura decepción por ahora. Eso sin mencionar el colorcito friendly que me lleva.
Pues a mi me gustó bastante, en primer lugar D&D se juega por turnos asi que por ahi no hay problemas, y sobre que se parece a Divinity, pues bien, basicamente uno de los mejores juegos (RPG) que se han creado. Entiendo que la gente que viene del baldurs viejo pueda no estar super contenta, pero no creo que nadie que esté acostumbrado a los RPG de este tipo se queje, en tiempo real es imposible manejar a un party sin convertirlo en un hack&slash, te matarían a todos los personajes sin quepuedas hacer ni castear un hechizo.
Como sea falta a que salga el juego y ver realmente como se desarrolla. Me gusta la premisia de que el MC sea un vampiro y encima infectado por los mind flayers.
#460Ethenat:en tiempo real es imposible manejar a un party sin convertirlo en un hack&slash
Esos juegos son tiempo real CON PAUSA. Pulsas la barra de espacio cuando quieras, se pausa el juego, seleccionas las acciones, despausas, ves como van las cosas, esperas interrupciones o pausas, etc.
RtWP puede ofrecer la táctica de un juego por turnos elevado a 10 debido a que también hay "turnos", y además son más dinámicos y más profundos en interacción
te has confundido con los diablo.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que de hacerse el BG3 lo tenía que hacer obsidian aprovechando su experiencia de POE hubiese quedado algo bastante decente y reconocible a la saga baldurs.
Y Larian que buscaban trabajar en algo de D&D debería haberles dado una nueva IP.
En ambos casos las ventas decidirán sucesivas entregas.
#463 el nuevo Baldur's hecho por Obsidian hubiera sido lo mejor.
Pero Obsidian también tendría que haber prestado atención a aspectos como el rendimiento del motor gráficoz historia principaa y algún detallito más que les quedó por pulir de los pillars.
De todas maneras, sí ojalá lo hubieran hecho ellos.
#463 #464 Adoro los POE pero creo sinceramente que están un paso por debajo de lo que hace Larian, es cierto que POE 1 tiene la misma ambientación que BG, pero a nivel de mecánicas estaba lejos de ser perfecto (además de que ambos POE salieron rotisimos).
Confiemos en que Larian sepa crear una buena historia y una ambientación acorde, si lo consigue puede convertirse en el referente del género por mucho tiempo.
#465Chance:(además de que ambos POE salieron rotisimos)
como un año y largo de parches o así antes de que decidiesen dar por concluido el sistema de combate del desastre que fue al salir el 1 xD
de todas maneras salir verdes suele ser algo inherente a los rpg
#466 Recuerdo mi Eder al poco de salir POE 1 que era inmortal xD, no se que historia de que se le acumulaban los buffs de objetos anteriores... Aparqué el juego meses hasta poder volver a jugar.
Necesito BG 3 ahora mismo por favor... Tercera vez que me veo el Gameplay de 1 hora...
He vuelto a ver el gameplay y madre mía... es que ya con la cámara tan de cerca le quita toda esencia BG. Y las cámaras slowmotion y tal, infumable.
No me gustan los turnos. Y después de jugar a Disco Elysium la narrativa va a ser para niños.
Ojalá me equivoque
#460 ... Pero tú has jugado a alguno de los juegos de Infinity engine, o al PoE o alguno de esos? Porque no me explico esa afirmación comparándolos con un hack and slash xDDD
#471 sep, los baldurs viejos, y juegos similares de ahora, los dos pillars of eternity, el tyranny, y cuanto rpg exista, y la verdad es que en este tipo de juegos entre más mecanicas interesantes tengas más conviene que el combate sea por turnos. En primer lugar D&D se juega por turnos, por si no lo sabes, y BD es parte del universo de D&D. Lo comparaba con un hack and slash porque pasa que cuendo tienes mecanicas interesantes o tiras de pausa constantemente o no te da tiempo a usar las mecanicas de forma eficiente. Pero bueno, cada cual a su gusto, yo estaba poniendo mi opinion y no me gusta tu tono ironico y los XDDDD para ser un moderador la verdad.
*PoE es Path of Exile aqui y donde sea, al Pillars no lo conoce tanta gente.
edit para lo de la pausa que veo que hay otro que me dice lo mismo, que si te pasas 4/5 del combate haciendo pausa no es ni combate ni nada, pero repito es MI OPINION, que les encanta ir de "pro gamer" como si les pagaran por esto. Si no les gusta el juego escriban a los creadores y quejense todo lo que quieran.
#473 Creo que por aquí estamos ya un poco hartitos de que salgáis siempre con lo de que D&D se juega por turnos, igual os vendría mejor iros al subforo de juegos de mesa, aquí hablamos de VIDEOJUEGOS, los cuales no tienen esa limitación de los juegos de rol de lápiz y papel.
Que Baldur's Gate sea parte de D&D no me parece razón ni excusa para que tenga que ser por turnos, cuando la saga de VIDEOJUEGOS empezó siendo rtwp, lo cual me parece una razón de más peso para que sus secuelas lo sigan siendo.
Que lo compares con un hack&slash solo demuestra ignorancia o que no tienes ni idea de cómo se juegan, te guste o no mi tono.
Estamos en un hilo sobre BG y hablando de cRPGs, me parece de cajón que si se dice PoE no nos estamos refiriendo al Path of Exile.
#473 Es que no juega al Baldurs sin usar pause ni el que aso la manteca.
A mi me gustan los rpg con pausa y por turnos pero que el Baldurs debía ser con pausa igual que los originales es de cajón de madera de pino.
BG3 será un juegazo pero no es baldurs es otra IP.
#473Ethenat:que si te pasas 4/5 del combate haciendo pausa no es ni combate ni nada
¿Y qué es esperar entre turnos o planificar sin mover?
tener un combate con 10 enemigos y estar parado mirando en 10 de cada 15 turnos = ok
pausar si lo necesitas cada 15 segundos = no es combate
???
Pero si con turnos hasta los combates contra 3 ratas duran más que con rtwp
vamos, es que no me creo un carajo que hayas jugado los BG, PoE y tyranny y digas que son hack & slash xD, a nadie se le ocurre esa comparación habiéndolos jugado
Siento el offtopic, pero ya que estamos, ¿qué tal ha envejecido el Baldur's Gate? ¿Me lo recomendaríais sin haberlo jugado nunca?
#476 Esto se nota mucho más cuando aumentas la dificultad de los juegos.
Es bastante común tirarte 1h/1h30min por combate en RTWP cuando juegas al Pillars en Path of the Dammed. Lo mismo en la máxima dificultad de Kingsmaker. Eso si no te toca cargar el combate de nuevo.
Una de las mayores pegas que siempre le he encontrado al RTWP es que muchas veces el Pathing o ruta que siguen los personajes puede bugearse o directamente ser estúpido, vamos, mas de una vez se me ha quedado un personaje danzando en el sitio porque el juego no era capaz de hacer un pathing satisfactorio.
En mi experiencia con los rpgs por turnos, la diferencia de dificultad no alarga tanto los combates, la razón es sencilla, es mas facil organizarse y más dificil cagarla.
Pese a todo, disfruto de ambos sistemas.
#477 El primero, a nivel visual, se nota que tiene unos añitos. Pero si consigues superar esa traba, por lo demás está perfecto. Además, te espera la maravilla de Baldurs Gate 2, el cual ha envejecido perfectamente en el aspecto visual.
Hago hincapie en ese apartado porque es el que más suele asustar a los nuevos, como sería tu caso. Si lo superas, serás más que bienvenido a uno de los mejores crpgs (para mi el mejor de largo). Yo se lo recomendé a un buen amigo mio, el cual casi le sangran los ojos al principio, y desde que superó ese trauma pues no se cuántas veces se lo habrá pasado en menos de un año, tanto con grupo como en coop conmigo o haciendo runs con un solo personaje. Ahora se está desquitando de la porquería mostrada por Larian con Pathfinder ><
De todas formas lo de que D&D se juega por turnos es bastante meme, desde el momento que se juega por asaltos dentro de turnos (que vienen siendo los movimientos, acciones y casteos emulados en el sistema rtwp), y que las acciones complejas como los hechizos o incluso cambiar de arma cuestan un asalto (o turno llevado a videojuego).
¿En algún momento en DOS se puede interrumpir un casteo? ¿Las habilidades tienen usos limitados? La gracia de D&D es que un mago bufado, a X distancia o bien cubierto/posicionado, te castea un spell gordo y te prepara un cristo que te define el encuentro, cosa que está perfectamente recogida en juegos como Baldurs o PoE, pero ni por casualidad en DOS, donde el turno 1 es para hacer teleports ya que el sistema de alturas y terrenos es vital, y el 2 para soltar las nukes directamente y esperar los CD's correspondientes.
De hecho, uno de los "problemas" de los turnos de PoE2 es que convierte el encuentro más simplón en un coñazo, y muchas habilidades hay que redefinirlas porque no están diseñadas para turnos puros. Yo de verdad que paso de la discusión, porque el combate es la menor de mis preocupaciones ya que el de DOS salvo emboscadas estúpidas/abuso de los teleports me parece muy divertido, pero lo de que D&D son turnos para hacerlo pasar por el sistema de AP de Larian como que... xD
#477 El 1 está planteado más como un "sandbox" con muchísimas comillas. Es rol puro, pero invita a la exploración y se trata más de darte paseos por escenarios mientras matas/investigas cosas, que seguir quest en sí. El 2 ya es otro rollo, tiene mucha más carga narrativa, ciudades más grandes, y sobre todo, combates más interesantes, ya que el BG1 está pensado para llegar a lvls bajos y enlazar con el 2º, así que los spells/enemigos tochos no aparecen, y se abusa mucho de guerrero + rangeds para pegar.