Banished #HO

S

#449 se te ha ocurrido viendo el cutre-documental de la 2?

Rafyelzz

Dios.

spoiler

. Me cago en su calavera.

Y que es esto de que se te caiga una mina si no la usas en "x"? Demasiado realista :|

1 respuesta
B

¿Los Walnut seeds dónde los planto? Pensaba que eran donde los pimientos pero veo que no xD

1 respuesta
DaeRoN

#452 yo tengo 4 pozos lejos del rio y los fuegos me comen un edificio o dos.

Pato-WC

#453 Orchad

HeXaN

http://steamcharts.com/app/242920

Parece que ha tenido éxito.

B

Otra pregunta, ¿qué hago con los viejales? Tengo un montón de adultos pero contando con la gente que tengo currando no me salen las cuentas, ¿cómo me cargo a los jubiletas? xd

1 respuesta
neo-ns

#457 empieza una obra y que nunca finalize, todos los jubilados se la miraran y en invierno por el frio moriran!

XD

Verslayer

No hay manera, no consigo evitar que se mueran de hambre, y eso que tengo 8 paisanos pescando a saco y alterno los granjeros para que despues de pillar la cosecha se pongan a recolectar/construir :S

2 respuestas
B

#459 no hagas nada de granjas y no expandas la población hasta que tengas por supuesto que las nuevas familias tendrán recursos de sobras.

AikonCWD

#459 Ya se ha dicho que el farming no es viable. Lo mas rentable es subsistir a base de gathethers + foresters. Tendrás mucha comida y encima variada.

El farming requiere muchos trabajadores para el poco alimento que ofrecen

10 años y 100% de gente clothed. Ahora solo me falta tener un sistema sostenible de alcohol... no encuentro el modo de hacerlo :(

2 respuestas
Verslayer

#461 Que planto en un bosque un gatherer + forester habiendo eliminado stone/iron de la zona no?

2 respuestas
B

¿Como os lo montáis para tener suficiciente madera? Porque yo estoy siempre a cero lo gasto todo en firewood porque nunca consigo tener suficiente -_-.

1 respuesta
R4t3

#462 si y si no usas de ese forester madera, que solo planten. (si te pica como yo, puedes meterle un hunter, total... el ciervo que pase, zasca!)

DaeRoN

yo si me quedo sin madera utilizo lo de remover arboles manualmente y sube que da gusto con unos cuantos laborer....

AikonCWD

#462

  • Escoge una zona boscosa no muy lejana de la ciudad.
  • En en centro de la zona construyes: gathether + forester + herbalist (opcional)
  • A las afueras de la influencia del forester, construye 2 casas.
  • Limpia toda la zona de iron+stone
  • Configura el gathether con el maximo de trabajadores
  • Configura el forester con modo plantar ON y cortar OFF

Como puedes observar, el trabajador vive al lado de esa casa, siendo 100% eficiente su labor de recolectar :D

Mi pueblo principal lo tengo justo después del puente que sale al norte, así que no esta demasiado lejos.

#463 Combina COAL, los aldeanos prefieren usar coal para estar calentitos antes que firewood. Otra opción es upgradear las casas a piedra, tienen un requerimiento de firewood menor

2 2 respuestas
danyWTF

#466 Si después de trabajar tiene que irse a tomar x culo a dejar lo que ha recolectado no es muy eficiente. Necesitarás un almacen cerca también. no?

1 respuesta
Crus

¿las casas de piedra son igual de malas ante tornados?

AikonCWD

#467 hummmm, es posible. Voy a perseguir a mis gathethers a ver que recorridos hacen... si es necesario pondré un storebam de esas al lado del puente que lo une con la ciudad

Meltyblood

Consejo:

Nunca pongais un area grande para recoger minerales, id haciendo areas pequeñitas por donde querais que empiezen a limpiar.

Hize la tipica de coger un bosque enorme y se iban al a esquina opuesta del cuadrado a coger materiales. :| en general el path finding y como hacen las cosas los npcs hacen falta retocarlos.

Y cosas como que un pueblo necesito un mercado enorme para abastecer a 25 personas me parece exagerado. :D

1
AikonCWD

Alguien tiene montado algún sistema sostenible de producción de alcohol? Cada 2 por 3 me pide frutos para hacer ALE. Por el momento voy alternando berris + whealt. Me jode tener que farmear whealt solo para poder producir alcohol :(

Alguien lo hace de otro modo?

2 respuestas
Birras_cs

#471 Berries + cheerrys.

1 respuesta
DaeRoN

#471 yo no uso eso... yo les tengo una iglesia pa que me recen y estan felices...

1 respuesta
AikonCWD

#472 ffuuuu no puedo comprar las semillas de cherrys :( (son semillas inicialmente, no?)

#473 Pues menuda panda de sectarios opusino estás creando xD Lo mejor es dejar que se emborrachen fácil; follan más y hay más nacimientos.

1 1 respuesta
Birras_cs

#474 Si, yo tengo plantacion y alterno.

Verslayer

#466 Gracias tomo nota :D

EDit: No me construyen el mercado, y eso que tengo todos los materiales :S

AikonCWD

Lo dejo ya por hoy, mañana le meteré más horas. Por el momento me voy, no sin antes hacer mención especial al pequeño fail que me metí yo solo en day0

Sí amigos. En éste lago construí un tradeport y estuve 3 años esperando a un mercader que no llegaría jamás.

Puto juego xd

9 1 respuesta
Verslayer

#477 Es ya un meme por estos lares xDD

1
B

#461 no requiere tantos, un campo de 15x15 te puede dar 1650 o asi de food, y con 2 trabajadores si esta todo colocado correctamente te sobran, y encima esos trabajadores están libres entre otoño-invierno.

Lo que pasa que hay que colocar muy bien los almacenes para que recojan rápido.

Lo suyo es que las granjas estén también cerca de las casas, pero cuando llevas 300 o más ciudadanos se hace mas dificil.

B

Vaya vicio, me lo he instalado esta tarde y no he parado xD. Tengo 140 citizens, cantidad de recursos (gracias Aikon por el truco) y ahora voy a intentar ponerles ropa a todos. Guapísim el juego, que esto lo haya hecho 1 solo tío dice mucho de la MIERDA de juegos que sacan empresas con +20 tios desarrollando

2