#2168 Sin duda alguna Blizzard está complicándose la vida haciendo un híbrido de MOBA con FPS y la va a cagar.
Un FPS en competitivo necesita una estabilidad de personajes debido a la gran cantidad de mapas que se pueden llegar a jugar (es el modelo que siguen todos los FPS que me vienen a la cabeza: Quake, CS, DoD, TFC, TF2, UT...).
En un MOBA serio se juega en el mismo mapa siempre (lo siento pero el Hots es aún peor que el LoL y no se puede tomar enserio), mientras que lo que hace variar cada partida es la gran cantidad de héroes que se pueden jugar.
Así que Blizzard tiene dos opciones claras:
- Si quiere meter muchos héroes/clases tiene que limitar el número de mapas.
- Si quiere meter muchos mapas tiene que limitar el número de héroes.
Lo malo es que los casual players querrán ambas cosas, un número elevado de mapas y de héroes/clases.
Si Blizzard sigue este concepto de muchos mapas y muchos héroes/clases creo que la cagarán profundamente.
Se jugarán competiciones, pero el número de jugadores será menor porque la curva de aprendizaje será muy jodida en cuanto a posibles tácticas para cada mapa, movimientos de ataque/defensa, nuevos héroes/clases introducidas cada cierto tiempo, etc.
Gracias a dios el juego no parece que requiera una elevada skill como el Quake en cuanto a movimientos especiales (strafe-jump, rocket-jump, etc) y aim.
En fin, a ver qué dicen.