No entraré a discutir todos los puntos porque estaría 3 horas y 41 minutos escribiendo.
Pero dos puntos:
a) Como charro te diré que los papeles en si me importan una mierda donde estén (evidentemente me gustaría que estuviesen en Salamanca que para lo poco que tenemos...). Lo importante es que estén todos juntos. Prefiero mil veces que estén todos juntos en Barcelona a separados como están ahora.
b) Los políticos son todos unos desgraciados; os contaré una pequeña historia que nos contó mi profesora de alemán de la escuela de idiomas. Hará dos cursos que probaron a impartir el catalán como un idioma más ya que -desgraciadamente- muchísima gente cualificada se tiene que ir de Salamanca a Cataluña para trabajar. Los cursos fueron un éxito y pidieron tener a un profesor en plantilla. Todo iba bien hasta que un pez gordo de la comunidad de Castilla y León en materia de educación (competencia de cada comunidad) decidió que eso no le gustaba. Resultado = curso a tomar por el culo y un idioma menos que se enseña.
Esto la verdad es que quita toda la confianza que se pudiese tener en tus autoridades y políticos.
c) La política exterior de ZP para mí no es de risa: es de cachondeo. Cuando la Cumbre Iberoamericana -en Salamanca por cierto xD- todos los países pidieron la extraditación del terrorista cubano y el fin del bloqueo a Cuba por parte de EEUU, el embajador de EEUU en España no pudo hacer otra declaración que "debieron de haber tomado mucho vino".
Y qué razón tenía ese hombre... como él explicó todos los países se comportan de manera completamente distinta cuando la relación es EEUU-país. ¿Apariencia? ¿Búsqueda de votos? No sé... pero se ve que cuando ZP dijo de retirar las tropas de IRAK se le olvidaban las fragatas que forman parte de escuadrillas de ataque bastante preparadas con EEUU (aunque sean ejércitos, es algo de admirar que nuestra armada esté al nivel de la más poderosa del mundo en preparación). A mi eso no me molesta. Me molesta que se tome a los españoles por idiotas, y me molesta aún más los mismos que no quieren ver sólo esto.
d) Venta de armas a Venezuela. No entraré en si Venezuela es un país libre, democrático, etc... pero sí me gustaría preguntar qué piensa la gente de pasarse por el forro lo que diga EEUU con respecto a sus licencias tecnológicas y a la viceministra De La Vega diciendo que venderán lo que quieran sin el permiso de EEUU. Por un lado tenemos la retirada de irak, luego las fragatas en su favor, las llamadas a la Casa Blanca para que ZP y Bush se vuelvan a ver en público y ahora el plante al gobierno de Washington con la tecnología. No diré que es bueno/malo tener relaciones con ellos, eso queda para cada uno, pero esto parece más una burla que un gobierno serio.
Pero la política exterior de ZP no acaba ahí... se habló de Francia y Alemania como países no beligerantes contra Irak. La gente y la prensa hablaba de que Aznar "había perdido su posición europeísta y ZP la quería recuperar"...
Señores... sinceramente, no será que Francia y Alemania se movían únicamente por sus intereses (programa petróleo por alimentos de Irak) y que la guerra en sí les importaba un comino???
Qué pasará ahora si Francia decide hacer uso de su poder nuclear cuando le venga en gana como ha dicho? Seguirá ZP apoyándolos?
En fin, que buenas tardes/noches a todos.