Pues aquí va mi predicción/paja mental:
- Va a ser un BF híbrido entre las dos épocas (no se como coño lo harán xD).
- Va a ser el primer juego de EA en tener soporte nativo para Linux y explico porque:
Según este artículo, ellos ya consideraban en 2013 que con solo un "juegazo" (guiño, guiño) se le podría dar alas a Linux.
Resulta que como muchos sabréis acaba de salir el gran sustituto de la API OpenGL llamado Vulkan que en resumen es otra API gráfica de bajo nivel y multiplataforma, con equivalente o superior rendimiento a DirectX12 que encima NO es multiplataforma.
DICE en los inicios de Battlefield 4 ya presento el juego con soporte para Mantle, la API gráfica de bajo nivel que desarrolló AMD para sus tarjetas gráficas, y para los que no lo sepáis, Mantle, -gracias a AMD todo hay que decirlo-, hoy en día es literalmente Vulkan ya que, AMD "cedió" a Khronos group todo el código para poder crear libre de royalties un verdadero competidor de DirectX 12.
Así pues, Battlefield 5 con soporte Vulkan en Linux estará disponible más adelante (en parte por culpa de que los drivers están muy verdes, sobre todo el de AMD que esta en bragas), pero yo creo que será el primer juegazo triple A que tendrá Linux.