Bioware vs Japón Episodio III

A

#28 te has inmolado al poner el fable 2.

exon1

#6

spoiler

Puedes decir que KOTOR y ME son el mismo juego (porque lo son) pero los demás son parecidos sólo en ciertos aspectos característicos de bioware, al igual que todas las compañías...

Pero... ¿por qué en todos los putos juegos de coches tienes que conducir? ¿y en los de aventuras moverte? ¿Y por qué todos los libros de Sherlock tienen asesinatos?...

Betrayal

Realmente kotor y ME se parecen solo en la ambientacion. Uno es un juego de rol y el otro una mezcla de third person shooter y rol (eso el uno claro, si hablamos del Me 2, diria un third person shooter con toques de rol)

Netzach

Se parecen en la ambientación? por favor... porque ambos sean en el espacio y haya otras especies inteligentes, naves espaciales y planetas habitables no significa que sea la misma ambientación, son del mismo género. Otra cosa es el viaje del héroe que sí es parecida, pero no solo es así en todos los juegos (primeras partes) de BioWare, si no que en muchísimos libros con un héroe es así.

Es como decir que Star Trek y Star Wars tienen una ambientación parecida.

Kartalon

superioridad
cultural
japonesa

Lo siento, pero este hilo perdió todo su sentido en el momento que alguien afirmó eso. Pueden ir recogiendo aquí ya no se les ha perdido nada.

Betrayal

"Se parecen en la ambientación? por favor... porque ambos sean en el espacio y haya otras especies inteligentes, naves espaciales y planetas habitables no significa que sea la misma ambientación"

Ermm... pues yo creo que precisamente por eso son de la misma ambientacion xD lo que no son desde luego es el mismo genero.

"Es como decir que Star Trek y Star Wars tienen una ambientación parecida."

Creo que tu y yo entendemos cosas diferentes por ambientación :)

George-Bush

#10 Ya voy xD

Podre aparentar ser un weeaboo pero creeme, en cuanto uno conoce japoneses y se mete un poco en la "cultura" japonesa de verdad te das cuenta de que hay cosas, muchas, muchisimas, que dan autentico asco, asi que algo de razon tiene #6, yo tengo una especie de relacion amor=odio y mas desde que estudio japones, que es que lo lian todo por liar, panda de piraos.

Sobre este tema mi posicion esta clara, soy un fanboy extremista del Fallout 3, y el mass effect y el dragon age me parecieron juegazos, tuve el FF13 una semana antes de su salida y aun no me lo he pasado, con eso lo digo todo...

Los japoneses son unos racistas de los "videojuegos" y su sistema de valoracion esta atrofiado desde hace un par de generaciones.

Pero luego tienen cosas como estas

http://www.mediavida.com/foro/7/real-girlfriend-ya-puedes-cortar-tu-novia-375475

y hay que quitarse el sombrero

4
Vegon

Sois unos amargados. Me alegraré cuando obtengáis la iluminación videojueguil y podáis disfrutar de todos los rpg por igual, incluidos los rpg semanales que sale de algún garaje guarro de europa del este a los que ni siquiera hacen reviews.

p4l3rm0

incluidos los rpg semanales que sale de algún garaje guarro de europa del este a los que ni siquiera hacen reviews.

Vale que los STALKER son malos y guarros, pero al menos review yo creo que si tienen... :D

Hay que dejarse de mariconadas y buenrollismo. El otro día me dejaron el LO, que se supone que es el culmen de los jrpg de esta gen y cada vez que me salía un encuentro aleatorio (con vibración y deformación de la pantalla incluido como no), me daba un bajón de tensión. Entre otros males congénitos de muchos jrpg.

Lo que dice este hombre, que es doctor por cierto lo cual impone cierto respeto (o debería), es una verdad como un templo. ¿Que luego raye mazo porque la repiten demasiado y que ellos también tienen sus cosas y deberían callar? Sin duda, pero lo cortes no quita lo valiente.

Kartalon

#38 Espero que hayas escrito eso con el monóculo puesto.

P

Yo solo quiero que Japon deje el manga por un vez, y dejen el subrealismo abstracto de diseños y emos disfrazados compartiendo cartel con dibujos animados occidentales, porque da una jodida grima impresionante.

Mario al lado de cualquier JRPG es para mi un soplo de aire fresco.

2
J

Este señor tiene más razón que un santo, los JRPG son más repetitivos que un capítulo de los teletubbies, son recurrentes una y otra vez, parecen un bucle en si mismo.

Los JRPG japoneses son mierda, cualquiera que haya jugado a los juegos de rol de verdad sabe eso, lo único que se salva es el FF7.

Bioware, Bethesda Game Studios, 2K Games y otras muchas compañias se mean y se cagan en todo lo japonés 1.000.000 de veces.

1
cm07

#37 Dudo que nadie que conozca Japón medianamente bien pueda evitar llegar a esa etapa de amor-asco.

A los demas: No os quejéis de que todos los juegos japoneses son iguales. Quejaros de que las distribuidoras solo os traen morralla clonada de Final Fantasy VII.

P

#43 No quiero sacar la interminable lista de JRPG mangeados y por turnos al mas puro estilo parchis, porque entonces si que me moriria del asco.

Por poner un ejemplo de uno que probe no hace muy poco:

http://www.youtube.com/watch?v=zoiFyb39rCA&feature=related

A los 15 minutos me produjo diarrea y gases incontrolables.

No puede ser que en el 2010 y con una nueva next-gen aun tengan la verguenza de vendernos esto a occidente.

2
cm07

#44 Cuídate las tripas. Tanta sensibilidad puede ser síntoma de cáncer de colon o algo peor.

1
J

#43 No creo que sea problema de las distribuidores, en japón todos los juegos son iguales, y los consumidores japoneses están como "alelados" con tanto ataque por turnos. De todas maneras podrias poner un ejemplo de un juego japonés que sea bueno y que no sea una copia mala de FF7 como lleva ocurriendo 13 años desde que salió, si mal no recuerdo.

1
B

La legión de ignorantes que puebla este thread debería investigar un poco y descubrir la amplia variedad de jrpgs que existen en el mercado y que no son FFVII.

Eso suponiendo que queráis dejar de ser ignorantes cosa que dudo xD

J

#47 Volvemos a lo mismo, pon ejemplos. No creo que a nadie de por aquí le apetezca rebuscar entre la ingente cantidad de basura JRPG que hay.

1
Hurtiek

#47 Si te tienes que poner a investigar para encontrar un juego bueno no es muy buena señal, digo yo xDDD

2
B

No tengo porque hacerlo.

A mi me gustan ambos, conozco ambos bandos y disfruto con ambos géneros. El que me gusten más los japoneses es por opción propia y no tengo ninguna necesidad de defender a nadie. Así que desde mi trono del conocimiento supremo os llamo haters genéricos con extra de ignorancia (lol@FFVII) y procedo a trollearos mientras os pego con un palito desde arriba.

1
B

#47 no todo el mundo tiene 24 horas al dia para jugar

3
Hurtiek

#50 Ahí ya entran los gustos personales de cada jugador, yo jugué un ratillo al FFVII y no me gustó porque el estilo de juego por turnos no me llama la atención y prefiero algo más estilo Mass Effect que tenga sus toques de rol pero en cambio puedas liarte a tiros y descargar adrenalina....pero si siempre hacen lo mismo (O algo muy similar) aquí acaban aburriendo, puede que allí no, ya que tienen una manera de pensar distinta (Al igual que con los MMO, se tiran horas y horas farmeando y aquí si el leveo no es por sistema de quests o algo mas ameno, la gente pasa)

B

#52 Eso está muy bien, opciones legitimas y gustos personales. El problema está en que para muchos FFVII inventó los jrpgs cosa que no es cierta porque hay de todo tipo, desde turnos soporíferos hasta otros más enfocados acción. Ultimamente se está poniendo de moda un estilo pseudo MMO offline que a mi no me mola nada pero bueno, es lo que tiene que las compañías cambien y hagan cosas distintas.

Peeeeeeeeeeeeeero como esos no son Final Fantasy VII pues no existen.

Dante88

Lo mejor es lo de, "todos los JRPG son mierda, MENOS EL FF7" LOL xD

isnotavail

Algun ejemplo de eso que dices nacho? porque a la vista esta que la mayoria piensa igual, y es que lo que mas grima da es el diseño artistico, una mezcla de anime/lolitas/emo/barroco que tira para atras... al menos a mi, me da mucha grima ese diseño, y que en los ultimos años aun se a acentuado mas.

almenos antes sacaban cosas como shenmue que es una jodida obra maestra, pero es que ahora solo se dedican a sacar kilos de mierda todas cortadas por el mismo patron .

A

Pues a mi si que me gustan los JRPG, aunque admito que no son rpg pero bueno jugando a un tales of o a un FF del 9 para atras me divierto como un enano. De todas formas no pongo en duda la superioridad occidental ni nada de eso xD.

ZaGo

Pues yo reconozco que soy bastante conservador y los juego que tanto critica esta gente y que siempre son lo mismo (incluso con sus ataques por turnos soporíferos) me encantan.

Sin embargo detesto cualquier tipo de juego online, de hecho cualquier juego que haya comprado que tenga online, en la gran mayoría ni he probado el sistema y en otros no he estado más de 5 minutos.

Si se hacen estos juegos en Japón y venden será porque gustan, por mi que sigan saliendo y que los sigan importando a Europa, que se quedan con sus teóricas innovaciones, porque a mi seguir como llevo jugando tantos años no me importa un pelo.

P

Lb_nacho deja de hablar de ignorantes, cuando todo juego de consola que tiene online lo llamas cancer.

En este foro cada uno defiende lo que le gusta, e irse de listo llamando la gente ignorante, es como menos ofensivo para tu persona.

La mayoria de los JRPG de Xbox360 se fundamentan en:

-Manga
-Sistema por turnos

No hace falta jugarlos a todos, solo hace falta ver gameplays.

¿Que ocurre?

Que cuando juegas a un asqueroso World of Warcraft te das cuenta, de que jodida mierda de RPG japones he estado jugando en mi infancia..

Cuando es un RPG capado a mas no poder.

B

#58 La mayoria de los JRPG de Xbox360

ves? y como no llamarte ignorante xD

#55 almenos antes sacaban cosas como shenmue que es una jodida obra maestra

Pues desde 2006 existe uno que es casi igual de bue.... ahahhaha casi digo el título, mejor búscalo :santo:

Link34

Vale, con vuestros argumentos saco una cosa clara, y es que los shooters y los juegos de deporte os parecen una puta mierda de proporciones bíblicas por ser todos iguales

#59 Han sacado FFVII-2 en 2006 y no me he enterao?

Tema cerrado