#326 Mírate que no sea el último del vídeo, a mi también me faltaba uno y ese está bien escondido...
#332 Yo que arreglen los de los logros, que tengo el 100% del mapa y los angelotes cogidos y no me ha saltado. De todas maneras lo desinstalé ya, a la espera de DLCs.
#330 El combate contra ESE enemigo (sin spoilers) es absurdamente difícil. Una curva de dificultad muy accesible que se dispara en ese combate. Mal medida aunque eso sí, el mejor combate junto al Afilador desde mi punto de vista.
Llevo 7 bosses matados y ¿soy yo o es mucho mas fácil que el 1 con el tema de ir intercambiando de armas?
#333 A mí el del 100% del juego no me saltaba. Tiré teleport, usé el benedicto cargado y me saltó el logro
#334 a ver, es difícil pero...no tanto. Y me alegra que lo fuese porque los anteriores, salvo alguna excepción, no son gran cosa en cuanto dificultad. Se echaba en falta un desafio con el que echarle unos cuantos trys y aprenderse patrones.
#338 Estoy de acuerdo con que faltaba algún combate memorable de los que te hacen aprender patrones y mejorar tu habilidad y timing con el mando pero, sin llegar a afectar en nada a la calidad del producto final, te presentan ese reto sin haberte preparado para algo tan complejo.
#339 Si se te sigue complicando haz la misión del sobre sellado. Recibirás como premio por completarla un canto (o plegaria no recuerdo el nombre) que te hará el combate un juego de niños.
#340 si es cierto que la curva podría ser algo menos pronunciada porque el boss anterior es de coña, pero bueno, tampoco es TAN chungo, simplemente es el shock al haber tanta diferencia de dificultad (que hasta igual es algo intencionado) con respecto al anterior. Aun así me lo pasé de puta madre y desde luego no empaña en absoluto lo increíble que es este juego / saga.
Hay habilidades que permiten parar el tiempo. Que convierten cualquier Boss en una piñata. CUALQUIERA.
#344 está medio roto eso, lo estuve usando en el penúltimo y si se queda dando un tajo no te puedes acercar porque te pega igual con el tiempo parado xD
#344 Esa habilidad está rota para sacarte un logro sin tener que volver a pasarte el juego guiño guiño
#343 Me han encantado los 2. Llevamos un par de años recibiendo metroidvanias y soulslikes de muy buena calidad. Aeterna Noctis, Souldiers, Blasphemous, Afterimage, Grime, 9 years of Shadows,..... un no parar.
Terminado. Me ha parecido un juegazo, aunque si tengo que elegir entre el primero y este, no sabría con cuál quedarme. En el segundo se nota que hay más pasta, es más fluido y más versátil en el combate. Pero también creo que ha perdido parte de la identidad que tenía. Ha sacrificado parte del toque tenebroso Dark Souls para aumentar su parte Metroidvania y creo que le han limado las "rarezas" que tenía el primero para hacerlo un producto más genérico para el público. No lo digo para despreciarlo ni mucho menos, como digo me ha parecido un juego sobresaliente. Pero creo que la sombra del primero es alargada.
#349 Yo estoy de acuerdo con lo dicho, esta segunda parte es de 10 pero el primero me parece una obra maestra. La ambientación tan carismática se ha perdido e incluso el lore es peor.
A destacar MUY negativamente las secuencias de vídeo con ese estilo que le sienta como a un Cristo dos pistolas.
#350benjajim:e incluso el lore es peor
¿Verdad? Sobre todo he notado que narrativamente era peor. No he visto ese gancho tan brutal que tenía el primero, lleno de misterios y con su narrativa fragmentada que tenías que ir desgranando poco a poco. Los finales del primero, cada uno a su modo, también me parecen mucho más redondos.
#350benjajim:A destacar MUY negativamente las secuencias de vídeo con ese estilo que le sienta como a un Cristo dos pistolas.
Es curioso porque en el trailer del DLC final hicieron el mismo tipo de animación y creo que les quedó brutal, pero por alguna razón en este juego no les ha funcionado igual de bien y queda "demasiado anime" para el tipo de historia que están contando. Y eso que es el mismo estudio.
Si, ya no es sólo la trama principal que es un poco DKSIII (hay 5 fulanos y hay que matarlos) sino que todo está más mascado, no hay misterio (ni narrativa para que te montes tu pelicula), las secundarias no son ni la mitad de interesantes y si , el final A no hay por donde cogerlo.
Yo tengo que confesar que no me pase el último DLC por pereza ya que había que volver a empezar el juego de 0 (no sé si esto sigue así o se puede acceder al DLC con una partida ya empezada) así que no vi esas cinemáticas pero objetivamente las del juego base le dan 100 patadas a las nuevas en integración con el ambiente.
Entiendo que al externalizarlas se quiten esa carga de trabajo pero creo que ese estilo o ese estudio externo no es el adecuado.
Yo lo de los finales lo peor que les veo es lo de usa este item para este final o no para este otro. Y el item lo coges al final final y es como, wut? No entiendo nada.
Los dos Blasphemous me recuerdan a los 2 primeros Residents: el 2º respeta de manera excelente lo que hacía bien el primero a la vez que innova y mejora varios aspectos del anterior. El giro hacia el metroidvania le sienta genial, el diseño de niveles me parece impecable y la sensación de recompensa por investigar sus secretos es muy satisfactoria.
Reconozco que valoro muy mucho la originalidad del lore y apartado artístico del 1º pero elegir entre uno y otro es como elegir entre papá y mamá.
Me gustaría sacar todos los logros pero se me ha bugueado el de los querubines y no me ha saltado... al parecer por lo que estoy leyendo en internet no es algo tan raro y le ha pasado a bastante gente tanto en PC como en consola. Una pena.
todavía no mostraron la coleccionista,no?? lo último que leí fue que ya esta al empresa encargada de hacer el juego con el Ok
#357 Que va, yo estoy pendiente a ver si reeditan los vinilos de la OST del primero y pillarlo tambien.