Bleszinski no volverá a hacer un juego en formato físico

1 comentario moderado
buky

#47 ...es de risa, cada vez son más los juegos que no traen...

¿Y dónde está la incongruencia? Si tienes una vena coleccionista y te gusta tener juegos con buenas cajas y manuales simplemente no te comprarás los que vengan en una caja de plástico guarro con un dvd y un papelito.

Yo compro juegos digitales a no más de 12 o 15 euros. Es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una mierda de juego alquilado en Steam o en gog.com. Y cuando hay suerte y veo un juego que me gusta en formato físico con una buena caja, manual y presentación pues no dudo en comprarlo sin importarme el precio. Me gusta tenerlos en la librería junto a los discos y libros.

1 respuesta
iZubi

#62 Lo decía por lo del manual. Hay cajas de juegos muy chulas dignas de coleccionar y otras son un trozo de plástico con un papel impreso, que no traen ni manual, a eso me refiero. Cuando me compraba juegos de N64 me encantaba guardarme la cajita y el manual, algunos eran muy chulos. Actualmente no le veo el sentido a no ser que compres una edición especial/coleccionista del juego.

No voy a responder al "alquiler" de juegos digitales porque es una soplapollez. Me da igual si te gusta lo físico o digital, no estoy hablando de eso, sólo era un comentario a las cajas de los juegos que ya ni siquiera traen un manual o folleto, que es una tontería, pero antes me gustaba más comprar juegos por eso.

N

Y el rollo de siempre...

Te gusta el espacio? cojes los CDs igual que las galletas para mojar en la leche? Pierdes cosas? Te la sudan los manuales? Quieres disponer de todos tus juegos siempre que tengas conexion y tiempo para bajarlos?Compra digital
En general la mejor opcion para PC porque te dan igual las generaciones y tienes la biblioteca online con todos tus juegos juntos. Ademas tiene las mayores ofertas.

Eres un nostalgico? te gusta ver la estanteria de juegos o los vendes despues de cansarte? Confias mas en tu cuidado con los CDs que en una licencia digital? Te gusta leer el manual el dia que lo compras mientras giñas antes de jugar?
Compra fisico.
La mejor opcion en consola, donde trae mas cuenta pagar por la suscripcion y los juegos que no regalen pillarlos mas baratos en formato fisico, tanto de 2ª mano como de importacion.

Pero nada seguid ahi, defendiendo un solo formato ante todo, como si fuesen invulnerables. Como si no se os hubiese jodido nunca un CD, o como si nunca hubieseis comprado en digital que resulto ser un timo que no pudisteis devolver.

Lo que todavia esta por ver es que ocurrira cuando se dejen de dar servicios digitales a consolas viejas.
Que pasara con las licencias que se compraron para ps3 por ejemplo? Se pueden jugar en ps4? Tendra que volver la retrocompativilidad?

3 2 respuestas
Clicspam

#9 Nos quedaremos sin ofertas, dices?

http://www.g2play.net/category/3439/assassin-s-creed-iv-black-flag-english-only-uplay-key/

1 respuesta
B

¿Este quién es? ¿Un actor de Sensación de Vivir?

On Topic: Tengo cerca de 110 juegos en Steam y apenas una docena de PS3 y me aprecio mucho más lo segundo.

1 respuesta
F

#65 Pero a que viene acosarme con juegos de PC, si yo estoy hablando de consolas...

Leed.

1 respuesta
Pitufooscuro

#66 A mas tienes de una cosa menos la aprecias.

1 respuesta
AG

#68 Yo tengo 1500 juegos físicos y unos 100 digitales y adivina cuáles aprecio más ;)

1 respuesta
L

Los videojuegos no son pokemons de vuestras bibliotecas digitales.

Pitufooscuro

#69 Cuales usas mas amenudo?

2 respuestas
Lincoln

Una biblioteca digital ni es coleccion ni es na, son solo letras en una lista.

Mis mas de 600 fisicos en unos años valdran algo aunque sea en Ebay, en cambio lo digital aunque tubiese miles de juegos en unos años no valdrian nada.

1 respuesta
F

#71 ¿Y eso que tiene que ver?

En PC no hay opcion, Steam se ha echo con el control de nuestros ordenadores nos vemos obligado a tener que usarlo si o si, al igual Uplay, Origin y etc..

El PC esta bajo el yugo del formato digital, no hay libertad de eleccion solo imposicion.

En consolas, respetan ambos formatos y viven en paz.

1 respuesta
L

#72 a no ser que tengas un iphone con el flappy birds

1 respuesta
Lincoln

#74 ahi le has dao, pero es suerte mas bien xD

AG

#71 Los físicos, en proporción 10 a 1

Pitufooscuro

#73 Pues sere raro pero hoy en dia sigo viendo juegos para pc en formato fisico, pero tambien te puedes quejar que en pc nos han impuesto el cd/dvd y ya no hacen juegos en disquete.

2 respuestas
F

#77 Si eres muy raro creo.

Comprar un juego de PC fisico, para acabar en la biblioteca digital de Steam xD.

1 respuesta
GlatoR

Kory

Yo prefiero 1 millón de veces mas los juegos digitales que los físicos, pero creo que es obvio el porqué.

Pitufooscuro

#78 mejor, si se te rompe el cd tienes steam para descargarlo o cuando en el año 40.000 gave newell ascienda a emperador y deje steam podrás seguir jugando a ese juego con tu copia fisica!

1 respuesta
F

#81 Nop, cuando Steam palme el juego palma.

O mas bien, cuando el juego deje de tener soporte en STEAM.

Pero no hara falta, porque te lo reveenderan en Steam el juego del año 1990 en 4K de resolucion.

1 respuesta
iZubi

#64 Ale, ya podeis dejar la tontería, ambos formatos son factibles para según qué usuarios.

#77 "En PC no hay opcion, Steam se ha echo con el control de nuestros ordenadores nos vemos obligado a tener que usarlo si o si, al igual Uplay, Origin y etc..

El PC esta bajo el yugo del formato digital, no hay libertad de eleccion solo imposicion."

Vaya ida de pinza, ¿no? Lo dices como si no existiese el formato físico en PC, metas o no la llave en una plataforma digital la caja, el manual, etc lo sigues teniendo que es lo que defendéis a capa y espada, el llenar la estantería de cajas de plástico/cartón.

Steam nos controla, yep ok.

#82 Cuando el juego deja de tener soporte en steam, no puedes comprarlo, pero si lo tenías en la biblioteca no desaparece de la misma, puedes seguir jugando, otra cosa es que no tenga soporte multijugador, ahí tendrás un bonito icono de escritorio, pero pasaría lo mismo en consola/formato físico si un juego deja de tener online.

1 respuesta
FelipeGM21

Pues yo el formato fisico lo veo como indispensable, ahora mismo estamos viendo como los juegos ocupan perfectamente unos 20Gb o asi, si el disco duro de una PS3 es de 500Gb(La mia es de 320Gb)+los parches+los DLCs....el juego puede llegar a ponerse en torno a los 40Gb, y teniendo 500Gb solo te entrarian.....20 juegos? Yo tengo unos 50 en mi estanteria, puedo cambiar de juego en lo que tardo de sacar el disco, mientras que en el caso de que el disco duro de mi PS3 se llenase, tendria que borrar uno y poner a descargar otro, tardando un dia o mas(Es lo que me tardo el Rising)

Si a eso le sumas que tengas una mala conexion para rejugar a algun juego, que se te muera la consola y tengas que redescargar todos los juegos de tu cuenta o algo asi.....yo solo veo contras al formato digital, por no añadir que las ofertas que veo siempre son mas caras que el formato fisico(En consolas claro)

2 respuestas
F

#83 Es que es asi, ¿que sentido en PC tiene comprar el formato fisico? ¿El manual? ¿la caja?

¿Quien presume de juegos de PC fisicos? nadie , precisamente porque no tienen valor ninguno.

Y para mas irritacion testicular, si compras un juego de PC en formato fisico estas tirando el dinero, porque en digital encuentras opciones tanto legales como traseras "VPN... etc.." que te sale mas barato.

Vaya quien compre juegos en formato fisico de PC pagando mas por ello para acabar mentiendolo en Steam, Origin u Uplay y ademas mas caro es para conocerlo en persona y darle la mano, por la contribucion a la compra de carton reciclado.

1 respuesta
cm07

Si nos vamos por ahí hace no mucho el PC estaba bajo el yugo de Windows, y de ATI e Nvidia, por que sin ellos no puedes jugar...

Y las opciones no-windows hoy día son marginales.

A mi todo lo que sea acumular cacharros como si el mundo de los contenidos no se moviese hacia el paradigma post-escasez me parece absurdo, pero cada uno con su síndrome de diogenes. Yo tengo una tonelada de libros de papel.

1 respuesta
Pitufooscuro

#84 pues ponte un disco duro de un tera ... 40g para un juego? wtf? XDD

yo tambien tengo un disco duro de 500g donde guardo 36 juegos de steam, algunos que no son de steam, 12 maquinas virtuales + muchisimos archivos de video, apuntes .. y me sobran 138g

1 1 respuesta
F

#86 No por favor no metas esos baits. no metas a Windows ahora en esto... porque entonces ya se nos va de madre la conversacion.

Ahora es cuando yo tengo que responderte que el PC ha estado bajo el yugo de los condesadores de fluzo.

1 respuesta
iZubi

#84 Joder, 40 GB por juego es tan tonto como los supuestos 70 de los juegos de consola, hay juegos puntuales que pesan mucho, pero no tantos, y con el DvD sigues teniendo que instalarlos, ¿quién no tiene al menos 10 MB de conexión en España? Si te venden 50 MB por casi el mismo precio que esos 10. Si nos ponemos así yo puedo coger mi portátil llevármelo a 10 mil km de mi casa y jugar a los mismos juegos que en mi casa, puestos a nombrar ventajas...

#85 Pero es que eso que me dices no le importa a alguien que colecciona, ¿no queréis la caja? Pues ahí la tienes, otra cosa es que me digas que en consola sólo compráis físico porque luego puedes revenderlo o porque los juegos digitales de consola son caros. Lo que pasa es lo que dices, los digitales de PC son tan ridículamente baratos que nadie se molesta en buscar/vender de segunda mano, por tanto no hay mercado.

2 respuestas
FelipeGM21

#87 Estaba exagerando, pero si he visto un juego que en parches y DLCs llego a pesar como 2-3Gb, de eso estoy seguro, aunque no recuerdo cual XD

#89 Es que no se la medida exacta, he puesto 20 Gb porque supuestamente los blurays son eso

Si no recuerdo mal los juegos de Xbox traen a veces varios discos, porque no caben en un DVD de doble capa

Pero vamos, esto es tonteria,la principal ventaja es poder tener el juego, yo uso Steam porque como han dicho, PC no tiene otro formato

Usuarios habituales

  • Fremax
  • iZubi
  • Pitufooscuro
  • Igneel
  • GlatoR
  • Evilblade
  • cm07