Paso 1: Aclimatando nuestro entorno de juego
El primer paso para empezar a jugar será.... crear el entorno de juego. No vamos a empezar a jugar directamente, sino que antes vamos a realizar unos ajustes para que el juego y su interfaz sean mas agradables.
Nada mas abrir el juego, vamos a ir a la pestaña de "options" y en el interior, encontraremos diversos valores para customizar al detalle nuestro juego. Aqui solo pondre los cambios que YO realizaría. No me pongo a detallar que hace cada cambio, si teneis dudas, preguntad ^^ Mis recomendaciones:
1- En pestaña general:
Modo seguro automatico por defecto: Verdadero
2- Interfaz:
Unidad de temperatura: Celsius
Unidad de Velocidad: Km/h
Unidad de peso: kg
Formato de tiempo: 24h
3- Graficos:
Usar tiles: DEPENDE SI TE GUSTA JUGAR CON ASCII
Elegir tileset: (Si no juegas ASCII, tu favorito)
4- Debug:
Puntos iniciales: 12-14 (Esto os da una gran ventaja al empezar, sobretodo para las primeras partidas. Una vez domineis mas el juego, recomiendo bajarlo a 6, el valor por defecto. Poner mas de estos puntos hace que el juego se vuelva demasiado facil)
Degradacion de habilidades: Apagado (Tambien a preferencia del jugador, pero sinceramente, es un coñazo perder las skill por no usarlas. Yo suelo jugar sin degradacion ,o con degradacion "Intcap" que hace que no puedan bajar de nivel, tan solo de porcentaje)
Hecho esto salimos, escribimos una Y para decirle que el juego nos guarde los ajustes, y vamos al segundo paso de configuracion: La creacion del MUNDO.
Creacion del mundo:
Volvemos al menu principal, y antes de darle a new game, elegimos la opcion "world", para crear un nuevo mundo.
Podemos elegir los mods que queramos. En mi caso, juego con barcos (pese a que nunca he creado ninguno) y , si es la primera vez que jugais, os recomiendo la opcion de "Zombies lentos". Esto hara que los zombis se muevan mucho menos que vosotros, y podais escapar de encuentros que de otra forma serían letales. De nuevo, como en la opcion de debug, es recomendable desactivarlo cuando tengamos un poco de experiencia con el juego (Yo solo juego con "Barcos" activado).
En la parte de "opciones de mundo":
-Borrar mundo : Preguntar
-Tiempo inicial: 9 (a las 8 suele hacer aun mucho frio y no hay mucha luz)
-Generacion de monstruos / objetos: 0.9
Y aqui tenemos la opcion mas importante: Generar zombis. Esta opcion requiere un apartado especifico, pero basicamente, hay dos opciones, que se entienden si tenemos en cuenta que el nombre de esta opcion debería ser : Zombies Estaticos.
ACTIVADO: Se generan zombis en donde la gente vivía, es decir, en ciudades, casas, etc.
Poca probabilidad de encontrarse zombis por el campo, y no se generan al disparar ni al hacer ruido. Esta es la opcion mas realista, pero puede resultar "aburrido" el hecho de que en el medio del campo, nadie te va a atacar, a menos que los lleves tu. Sin embargo, ir a una ciudad puede resultar un martirio, ya que encontraremos todo tipo de zombis. Es muy comun que los novatos mueran debido a que van a una ciudad donde se ha generado un "Zombie Hulk" armados solo con palos y piedras.
DESACTIVADO: Los zombis se generan DINAMICAMENTE, es decir, si disparas un cartucho de escopeta, los zombis "escuchan" ese disparo y van hacia tu posicion. Si abres una puerta, es posible que hagas ruido, y el juego genere un zombi en una casa no visitada cercana. Esto quita realismo al juego, pero hace que sea mas emocionante. Tambien facilita entrar a una ciudad, ya que no encontraremos Hulks ni Shockers/Necromancers creados automaticamente (o como minimo, es mas dificil encontrarlos)
Ambos modos practicamente hacen que sea un juego distinto, sin que uno sea mejor que el otro. Elige el tuyo, y ten en cuenta que esta eleccion condiciona en gran medida como jugar. Ponemos un nombre al mundo y le damos a finalizar.
Mañana os hago un tutorial de creacion de un personaje estandar, bueno para casi todo, y os situo un poco dentro del juego. Y siento el tochopost!