Coincido con #89. Nada como ver un gran imperio desgajarse por revoluciones y atacarle en ese momento mientras mandas espías para apoyar las revueltas.
Yo no hablo sólo de colonias, sino de cualquier ciudad y cuanto más alejada más posibilidades haya. Cuando me ha pasado ha sido por la infelicidad acumulada (mucha población, pocos recursos, distancia de la capital, guerras, etc...) o por proximidad a otra cultura y civilización que cada vez la hacía más suya (es decir, aceptaban más la cultura extranjera que la propia) y cuando lleva así unos turnos o lo solucionas o se lia. Nunca lo he visto que sea aleatorio, sino una sucesión de supuestos como otras muchos elementos del juego. Si los cumples -> ocurre.
Por cierto, me puedes explicar lo de "al enemigo". ¿Se pasan o no?
#93 Cuando llegas a una infelicidad de 20 sale un mensaje diciendo que X ciudad no está contenta dentro de tu imperio y que en unos turnos se pasará a la civilización con la que tenga más conexión cultural o algo así.
En el CivV es un cagao porque se pasan aleatoriamente.
#95 Claro, la edición completa con expansiones esta muy entretenido. Además así pruebas la dinámica del juego para ver si te atraerá el nuevo o no.
Soy algo noob en los Civis pero siempre me han llamado la antencion, he jugado algo al Civ 5 y me molo, ¿alguien que me explique la habilidad de crear flotas de España?no es gran cosa no? no parece que hagan honor a la Armada Española en este juego jajaja :S, saludos
Buenas, he visto por casualidad los videos del civ VI y la verdad es que me ha molado bastante.
Nunca he jugado a ningun civ asi que no tengo ni idea de nada, y he visto en steam que esta el civ 5 con 15 dlcs por 40 y algo euros, merece la pena? Para ir probando y tal el mundo civ antes de pillar el civ 6?
#99 Te quiero, lo sabias?
No han abierto el thread pero aqui esta el video de Sumeria:
Leader: Gilgamesh
UA - Epic Quest: When you capture a barbarian outpost, you get a tribal village reward.
UU - War Cart: No penalties to fighting Spearmen or other anti-cavalry units. Extra movement if starting on flat terrain. 30 strength.
UI - Ziggurat: Grants science and, if adjacent to a river, culture. Cannot be built on a hill.
LUA - Adventures with Enkidu: When at war with a common foe, they and their allies share pillage rewards and share combat experience gains with the closest allied unit within 5 tiles. No Warmonger penalty when you declare war on anyone at war with your allies. Can levy City-State military forces at 50% cost.
#102 todos condenados ya con la preorder y Netzach cobrando la comisión por vendernos el juego.
Mucho NDA levantado y mucho gameplay pero a nadie se le ha ocurrido grabar el tema de Lin sin voces molestas por el medio.
Mira que casi ningún juego me genera un hype desmesurado pero es que cuanto más veo de este Civ más ganas le tengo. Salvo que la crítica lo ponga a parir va a caer day1 casi seguro.
Gráficamente lo veo cojonudo. Al principio era escéptico y me recordaba a juegos de shitphones pero cuanto más lo veo más me gusta ese estilo cartoon, me da la sensación que le queda cojonudo y ese efecto de libro antiguo de la niebla de guerra; y además veo que también ha mantenido los iconos de recursos en el mapa del Beyond Earth, me gusta.
A priori sólo quedan 2 líderes por anunciar: (Spoiler alert)
Vamos a hablar de la música del juego, procedo a no cerrar la puta boca durante buena parte del vídeo.
De todos modos vaya puta pasada joder xD
#109 OMG!!
Pero si puedes arrasar mas hectáreas que en cualquier civilization conocido!!
Cual va a ser la primera civ que pilleis?
Yo estoy entre Escitia y Sumeria, ejercitos potentes para un rush en las primeras edades del juego.
Yo por bien que pinte, no se me olvidan las judiadas de Firaxis. Esperaré a opiniones de la comunidad y no periodistas tras unos días del lanzamiento, porque nunca todo el monte es orégano.