#5 Creo que ese tipo de consumidor es más común de lo que suponemos, no me arriesgo a decir que son mayoría pero son definitivamente un numero muy significativo.
#7 Pues si encuentras el tiempo, me encantaría leer esos datos, seria un gran aporte al hilo.
Ese juego tiene que ser el mejor ejemplo actual de que no vale comprar de salida (al menos ningún triple A). Al igual que tu, mis primeros minutos con CP2077 fueron un suplicio, aunque no espere tanto para darle otra oportunidad, solo hasta que sacaron algunas mejoras de rendimiento, aun tenia muchos bugs, mas que nada visuales, le dedique muchas horas hasta que tuve un bug grave que me bloqueaba de completar una de las secundarias, no tenia un guardado anterior, me cague en todo y no lo volví a tocar.
#18 Creo que los libros y las series son una mala comparación. Ahí no hay bugs o contenido recortado que deba ser arreglado después, y ver una serie de streaming ahora o después costaría lo mismo (en el caso de los libros no tengo idea de como funcione la baja de precios).
Tienes un buen punto en lo de la experiencia compartida, pero insisto en que pesa más disfrutar de un titulo más barato y con más contenido. Además, jugar luego no tiene porque excluirte de lo que dices, los debates, análisis, intercambio de experiencias y opiniones se siguen dando mucho después de la salida del juego, los veteranos platicándoles a los recién llegados.
Y es verdad que no siempre va ser culpa del FOMO, pero usualmente lo es, quizás no entre los que estamos en este foro, pero tal vez sí para la mayoría de consumidores de videojuegos.