Concurso de relatos videojueguiles

Stallion

#29 Esa es la idea que yo tenia pensada. Contar una historia random de un personaje random y que por nombres clave o algo, se identifique la historia dentro del contexto. Creo que poner mas restricciones de eso va a limitar mucho la participacion.

PD: Participo en el meollo.

B

Participo.

charlesmarri

Estoy interesado, che.

AG

Bueno, poco a poco le vamos dando forma a esto. Ya tenemos claro que:

  • Relato corto (1000-3000 palabras)
  • Ambientado en un mundo de videojuego
  • No se han de dar nombres de juegos, y en el relato ha de haber referencias a personajes o entornos de los propios juegos en sí, los cuales servirán para situarnos en el propio mundo en el que está ambientado.
  • Podemos tomar como protagonista a un personaje del juego en cuestión, ya sea un secundario (sin mucha fuerza en el argumento del juego) o un figurante cualquiera. También puede ser un personaje ficticio.
  • El relato no debe servir para spoilear ningún argumento, sino para contar una historia paralela, ya sea posterior o anterior a los eventos de la saga o juego en cuestión. NUNCA SE HA DE SPOILEAR LO MÁS MÍNIMO NINGÚN JUEGO.
1 respuesta
PocketAces

Yo cerraría más el límite. De 1000 a 3000 palabras me parecen muchas. Imho.

1 respuesta
B

#35 como asesor del foro de libros (xD), parece chungo pero te vas a las 4000 palabras fácil, más de un concursante del foro de libros se pasó sin querer :P, #34 yo el límite de palabras lo veo como algo orientativo :). A ver qué tal sale!

1 respuesta
AG

#36 Esa es la idea, que sea algo orientativo =)

B

Yo igual me animo #1!

Stallion

Y el tema de no hacer Spoiler, lo veo algo muy ambiguo. Me refiero, si yo escribo una histora de un NPC random de un juego, que cuente lo que ha pasado en esa trama segun su punto de vista. Sin ser spoiler, simplemente cuenta lo que ve y lo que cree que ocurre. Puede contar algo de la trama pero sin contar lo que realmente pasa?

1 respuesta
AG

#39 Al decir spoiler nos referimos básicamente a no dar puntos clave de la trama de un juego. Por ejemplo, contar el final, giros en hilos argumentales o cosas muy relevantes en el desarrollo de la misma.

1 respuesta
B

#40

AG, si yo por ejemplo, escojo personajes de una saga de videojuegos, pero cambio el tono de la historia, es decir, imaginemos un Kirby con sangre y mutilaciones, servirá?

Con una historia por ende nueva, con elementos del juego/saga, pero alejado de argumentos simplistas.

Va a ser bastante más complejo que un Kirby, aviso xD.

1 respuesta
AG

#41 No sabría qué decirte xD. A ver qué opinan los demás sobre dar un giro brusco a un personaje para ambientar un relato.

H

Yo en mi caso me ciño al universo y al universo en si. No transformaria nada

B

Supongo que depende. Cambiar a Kirby puede quedar original y divertido. Pero si cambias por ejemplo FF7 te quedará seguramente muy raro. Es decir, en juegos con poca historia y narración nula puede quedar gracioso, en otros con historias y personajes desarrollados puede quedar realmente forzado.

Es decir, si uno escribe sobre una historia macabra con fichas de tetris pues mira, a mi me parecería bien leerlo, pero si lo que hace es hablar de la historia de FF7 poniendo a Sephirot llevando una guardería pues no sabría muy bien como tomármelo xD

2 respuestas
AG

#44 es hablar de la historia de FF7 poniendo a Sephirot llevando una guardería pues no sabría muy bien como tomármelo xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

charlesmarri

Estaría bastante bien que se editara #1 y se pusiera ya una fecha tope y las bases claras y esas cosas.

Y sobre qué o cómo escribir... Pienso que escribir sobre lo que sea, usando a quien sea, mezclando universos si se quiere y demás, es lo suyo. Mientras no se spoilé nada...

1 respuesta
AG

#46 Abriré un nuevo thread con las bases, reglas y fechas, tranquilo. Éste no es más que para aunar ideas.

B

#44

Exacto, veamos, un juego con historia elaborada, sólo puede ser cambiado en mi opinión desde el punto de vista de un NPC o un fanfic de los personajes una vez acabada la historia que se desarrolla en el juego, siendo fiel a esta misma, sin ningún invent.

Pero juegos como los Mario, donde el concepto es Mario -> rescatar princesa de Bowser, sin perder la esencia de la simplicidad, se puede decorar o cambiar la estética, haciendolo más adulto, más oscuro, o todavía incluso más happypower, a elección del escribiente.

Un ejemplo que le puse a AG sería Batman de Nolan, real oscuro, pero parte de una premisa, Batman -> Supervillanos, puedes desarrollarla a lo Tim Burton, a lo Joel Schumacher o a lo Chris Nolan, permitiendote elegir además el villano que tu prefieras que aparezca.

Creo que me he explicado :D

kOnOrZ

Ey, a mi también me atrae la idea, apúntame pls!

#1 Participo!

EDIT: Vale, ya me he leído el post así por encima.

Me gusta la idea de #28 de poner, por ejemplo, tema de "Juegos de NES", y que todos escribamos sobre juegos de NES. Claro, esto tiene sus pros y contras (de hecho creo que tiene casi más contras que pros xD). Por ejemplo, los más jóvenes puede que no hayan jugado apenas a NES o MasterSystem etc., otros puede que no hayan tocado en su vida una DreamCast o una Sega Saturn... en fin, esas cosillas.

Tal vez se podrían organizar los relatos por géneros o temas algo más concretos (todo esto lo digo porque me supongo que se harán varias "rondas" ). Esto ayudaría a cerrar un poquito más el cerco sin restringir sagas y juegos concretos, y también podríamos hacer votaciones sobre qué queremos que trate la siguiente ronda.

OrODeTh

Apúntame, me gustaría participar ^^

charlesmarri

Yo ya tengo el mio escrito, que me aburría ayer.

H

Ep yo ya tengo la historia pensada, cuando empieza esto... uuuuuuuuaaaaaaaaaAAAAAGGG!!!

B

Yo más o menos tengo una pensada, la cosa es ponerse que nunca apetece xD. Id dando una fecha límite o algo xD

H

El tema del envio debería ser privado y elegir algun jurado no? o exponerlo y que gane el que mas manitas tenga? Seria interesante saberlo.

y fecha claro xD

1 respuesta
charlesmarri

Espero que no se cambien las reglas expuestas arriba. Que me ha ocupado 1800 palabras.

#54 Las manitas son relativas, creo. Puede pasarse cualquiera y votar sin leer. No sé.

H

Relato escrito ^^

AG

Os comento:

  • El concurso dará comienzo a principios de la semana que viene.
  • Las reglas finales son las que hemos ido acordando en este hilo. No os preocupéis por la longitud del hilo.
  • Estoy buscando un presentador para el concurso; es decir, alguien que abra el thread y que sea totalmente imparcial al no participar escribiendo ni votando. A mí me gustaría participar, de ahí que quiera desmarcarme de la creación del hilo. Nacho es mi candidato.
  • Las votaciones se harán de la siguiente manera: se enviarán los relatos al creador del hilo (aka ser imparcial), quien, llegada la fecha límite, expondrá todos los relatos de forma anónima en un post. Entonces, cualquier usuario, participe o no, podrá votar por MP los relatos que más le gustan con puntuaciones de 3, 2 y 1 (al igual que en el foro de lectura). Por tanto, se puede participar escribiendo y también votando, pero se vigilarán aquellos votos que se den al relato de uno mismo. Al final, se hará un ranking con los resultados y las votaciones.
1
H

Nice!

kOnOrZ

Que ganas! yo aún no he pensado mucho en mi relato, habrá que darle al coco estos días.

B

¿Se tiene que enviar antes de que empiece o una vez empiece?

Hoy mismo iré plasmando las primeras ideas a ver que va saliendo :X

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags