Remedy por fin a dado una fecha (estimada) para el lanzamiento de su nuevo videojuego, Control. Un título que, según ellos mismos, será totalmente diferente a todo lo que han hecho hasta la fecha. De hecho, Mikael Kasurinen, director del juego, lo define como un metroidvania en 3D:
En Control hemos cambiado nuestro objetivo. Tenemos escenarios más complejos, apostando además, por ofrecer libertad a la hora de escoger cómo luchar, la combinación de las habilidades que tienes, la forma en que las has mejorado, las modificaciones de armas y las modificaciones de personaje que tienes afectan a la forma en la que luchas en estos escenarios.
Al principio del juego, te enfrentarás a ciertas puertas a las que aún no puedes acceder. A medida que avanza en la campaña obtendrás una autorización mayor para acceder a nuevos lugares, lo que te permitirá volver a zonas a las que te viste obligado a omitir al principio. No se limitará al acceso de tarjetas o llaves concretas para avanzar: Control también contará con zonas en las que solo podremos entrar si tenemos un poder concreto.
Saldrá en verano en PC, PS4 y Xbox One.