Crónicas de un ex-dota hater, lolero rehabilitado

Poisonous

#30 Es cierto que cada vez se ha ido metiendo un público más casual, pero al principio, un buen core de usuarios eran ex dotas

1 1 respuesta
B

#31 Al principio sí, eso no te lo niego; pero si dices "gran parte de la comunidad del LOL son ex dotas" ya estamos dejando de hablar del estado en sus orígenes.

Esa fracción de jugadores es ínfima a día de hoy.

Nilxd

Decir que la comunidad del dota es mucho mejor que la del lol es una mentira como una casa. Es un poquito mejor, pero no hay una gran diferencia.
En ambos juegos el ambiente mejora segun subes "rating".
Entre comillas lo del rating porque en el dota esta oculto y no se puede saber.

LoLQoP

Lo siento yo no pico.

8 1 respuesta
L

en hard o very-hard hay verdaderos maquinas.

En lo inferior me imagino que estara plagao de lacra y trolls como el 89% de los juegos

PoLLudO

La curva de aprendizaje del DOTA es mucho más lenta, llevo 700 partidas y solo es ahora cuando empiezo a saber que va a pasar en todas las teamfights y como, aun así hay veces que me como toda la mierda. Muchas horas de stream también ayudan, para entender las builds, distintas mecánicas que no parecen tan obvias al principio del juego (tirarte el invis y poder tirarte 1 carga de la botella nada más tirartela para no romper el invis, por ejemplo), las mecánicas en las horas de que item hacerte, etc.

El dota está lleno de ese tipo de trucos y cuando empiezas a manejarlas todas te verás más fortalecido en el juego. Es un juego dificil, pero aunque pierdas 3 partidas seguidas juegas una 4º porque la satisfacción que te da ganar una partida al DOTA es mayor que en cualquier otro juego.

También se aprende por repetición, te matará 30 veces un invis y seguirás sin comprar wards de invis pero te hartarás un dia y no te la volverán a colar. Te empezaras a acordar de que juegas contra un pudge, y a diferencia de las 15 partidas anteriores empezaras a exponerte menos, colocarte mejor. Y así una larguisima lista.

De todos los juegos online de intención competitiva que he jugado, es de lejos el mejor y más bonito de jugar.

Un saludo

1 1 respuesta
fliper

misma mierda comunidad en ambos juegos, he jugado a los 2 y te lo digo de primera mano xD

pendulum

No hay tantos kids , eso seguro

1 respuesta
LuTe

#34 deja a los del lol ser felices también hombre jaja
#36 cuanto tiempo PoLLudO, ni sabía que estabas al dota también XD
#38 tu calla que cuentan que te picas en lan chobo :P, lo digo por el post de la quedada en el ciber que lei que uno decía que estabas quemado por una partida xD

2 respuestas
pendulum

#39

????????

Gelo0n

#1 Yo he estado jugando una semana ciento y pico horas por primera vez de lo tanto que me enganchó, si lo he dejado es porque no hay sistema de ranking ni nada estilo la cola del LoL, cuando lo pongan jugaré, paso de estar jugando con pacos y solo pasármelo bien si juego con amigos...

Y sí, se que si tienes buen índice de victorias blablabla, me la suda, también pasa eso en las normales del LoL y ya me daba asco, a mí me gusta que me toque con gente buena que me parta la boca, y eso nunca pasa...

1 respuesta
MavenBack

#41 Has probado a jugar captains mode?

1 respuesta
Gelo0n

#42 Sí, y lo mismo que te dije antes...

Tienen que poner un ranking en solo Q y por equipo, diréis muchos que en solo Q es una idea lolera para jugar solo, pero yo lo veo como una forma de mejorar en tu rol.

2 respuestas
LoLQoP

#39 Yo les dejo, a todos los qe se lo merecen, qe vienen siendo la gran mayoría.

troll_mclure

#43 soloQ es una estupidez para un juego de equipo porque no tiene manera de comprobar la aportación de cada uno, va a valorar a todos igual hagan lo que hagan, como si uno se queda a lv1 toda la partida para el sistema en si habrá hecho la misma aportación que el resto.

Lo de mejorar tu rol por jugar soloQ es con todo mi respeto una chorrada, de entrada porque no vas a jugar todas las partidas con tu rol ni de coña en ranked en el LoL siempre hay peleas y mas si es por pillar mid.

Si de verdad quieres mejorar juegas Team MM (como las rankeds de 5 en el LoL), para mi Dota no necesita un ladder de soloQ,es mas es algo que nunca pondría en un juego en equipo porque tiene 0 sentido.

3
jOhNQ

#43 El solo q existe, en los settings de abajo a la derecha tienes que clickar la opcion de "no parties when alone" o algo asi.

1
N

Yo ya le tengo pillado el tranquillo a timings, farmeo y denegación. El problema son los objetos, hay tal cantidad de objetos que nunca se cuál comprar a cada personaje xD sigo más o menos la línea de los recomendados pero no sé si es lo correcto...

1 respuesta
B

#47 Buildear bien es lo que más tiempo lleva aprender. Mirar streams ayuda.

FamasESL

Llevo +4000 partidas en LoL y basicamente no hay partida sin que alguien eche mierda. Llevo unas 100-150 en Dota y he de decir que me he quedado sorprendido de la gente, muy asertiva, incluso amistosa. A excepcion de 2 rusos particularme agresivos que me encontre la semana pasada ninguna queja sinceramente. Para mi hay una diferencia bestial entre ambas comunidades y mira que yo antes era AntiDota.

sulibAn

no sé pq echais tanta mierda a los rusos , siempre hay algunos que destacan como un tal ''Russian-Rage'' que me ha tocado unas 4 veces en mi equipo y todas 0-14 y por el estilo, pero no os confundais que hay muchos trolls españoles y de otros lugares , no solo rusos..

1
B

Bienvenido #1, te queremos.

DeathJAv

Ya se a dicho muchas veces, q el problema no de los rusos no es q sean malos, es no quieren hablan contigo, no lo intentan para nada. Van totalmente a su bola. Pkts, rages, buenos, listillos, etc. de esos hay en todos los paises.

Eyvindur

Los sudamericanos son peores que los rusos, y entenderles no ayuda xD

2
G

Me pasa un mucho en el lado radiant d querer huir y darle al minimapa y en vez de huir el personaje se va para arriba y violada.... ¿no se puede cambiar el tamaño para ponerlo mas pequeño y ver mas el juego y menos lo de los controles objetos minimapa y demas?

2 respuestas
Pitufooscuro

#54 No.

B

#54 #54 El tamaño de la interfaz no se puede modificar. No obstante, existe un comando de configuración que te puede resultar útil.

Evitar hacer missclick en el minimapa al huir
dota_minimap_misclick_time = "0.5" // Tiempo que tarda el juego en aceptar una orden de movimiento después de que el cursor esté sobre el minimapa (se puede poner de 0.1 a 1.0)

Sacado de http://www.mediavida.com/foro/dota/comandos-y-configuracion-459512

1
Z

Esta comunidad es mejor, tenemos auténticos profesionales que se dedican en cuerpo y alma a la comunidad. Y luego yo, claro, el eje neurálgico.

Gelo0n

La comunidad del dota no es la mejor, pero ya es infinitamente mejor que la del LoL, que es puro cáncer.

RaedonSP

Me parecen ambas una mierda. Aunque en el lol quizá se discuta algo más por el tema de las rankeds y el metagame más fijo. Es bastante común empezar ya con mal rollo porque uno quería ir mid, y el otro también, y el otro... y empiezan los instalocks, y el report tal, y la partida ni siquiera ha empezado. Esto en el dota lo veía infinitamente menos, si te apetece jugar un campeón en concreto es bastante más común poder ir a varias líneas con él, y también hay menos fanatismo por jugar tal o cual posición.

Luego por supuesto lo de que puntúen. En una ranked la gente quiere ganar si o sí, y jugando con desconocidos... en las blinds normales por ejemplo veo muchísimo menos mal rollo.

Y sí, seguramente la comunidad del dota sea en general una comunidad más rodada en juegos y seguramente con una media de edad ligeramente superior, pero vamos, no esperes nada milagroso xD

1 respuesta
Gelo0n

#59 ayer jugando rankeds en platino con Coffey de MV en dúo nos tocó ir a bot.

Como no pickeamos ad+support ya empezaron a tirarnos mierda en champion select y nos hicimos la partida:

Xin Zhao + Pantheon, teníamos Maokai jungla. Su Corki no daba a basto en saltos, era imposible para él.

Para tocarles más los cojones dijimos que éramos Dota2 players y que nos la sudaba el metagame del LoL. Menudos berrinches pegaban y menuda callada de boca que les hicimos.

Y sigo creyendo que en el LoL pueden haber más metas, la cosa es que la gente quiera ir a lo fácil... pero hay más alternativas y muy eficaces.

4 4 respuestas