Aun a dia de hoy habra quien no note ( o no quiera reconocer ejemnachoejem ) la catastrofe que suele tener la consolizacion extrema, y consecuentemente, la busqueda de un producto con un espiritu totalmente comercial.
No hay mas que ver las imagenes que puso Cryoned paginas atras. Horribles texturas de la edad de piedra. ¿ Por que ? En estos momentos las actuales consolas NO TIENEN POTENCIAL ni grafico ni de procesador. Es hardware generico preparado para reproducir programas genericos y mascados. Es IMPOSIBLE hacer rodar un juego como Crysis 1 (a dia de hoy aun referente en graficos le pese a quien le pese) en una consola, simplemente no puede reproducir en un mapa tan grande como el pretendido unas texturas con una resolucion decente.
Que se dicen los programadores ? "Veamos, si no podemos meter texturas, atiborremos el entorno grafico de mil filtros, bloom, hbao, brillo aqui, brillo alla, mil cortinas de humo, patatin, patatan....Mira, hasta da el pego y todo". Si, de lejos pinta muy bien, pero cuando te acercas a la realidad....duele, verdad ? Casi me da un ataque epileptico cuando empece la campaña. En serio alguien distingue ALGO ? yo casi solo veo a los soldados cuando se mueven. El Crysis 1 lo movia cojido por pinzas en medio-alto. Este se mueve en Extremo a una media de 30 40 fps y 60 en interiores. Es mas, cuando arranque el juego, solo con haber visto screens, SABIA que me iria perfectamente en su grado maximo de calidad.
Y por supuesto estos sintomas no son solo en este juego, en DA2 los sintomas son EXACTAMENTE los mismos. Veanse los campesinos de bajaciudad, lo el arma del heroe, asusta al miedo acercar la camara, eso en DAO no pasaba ni de lejos, es algo inasumible en la cultura de un jugador de pc, que no un graphic whore.
Lo siento, le joda a quien le joda. Es un hecho que el jugador corriente de consola es un jugador con espiritu casual, que lo unico que le entra por los ojos son una amalgama barata de explosiones y brillos bonitos, y entiende por un argumento sublime muchos soldados por medio gritando "vamos vamos vamos, estan por todas partes!" en un halo de patriotismo barato. Esto NO es Crysis. Si le cambiamos el nombre, podria haber pasado por el juego de esa pelicula, Invasion a los Angeles o algo asi, o Transformers, o Call of Duty.
Graficos, juegos, y ideologia generica para gente generica.
Lo siento.