#6509 sí, la verdad que no llegas a la parte en la CD Projekt confirma de forma escrita y por vídeos (no sólo ése, en otros) features que debían estar de salida en el juego y resulta que no se pueden hacer.
#6510 que sí dude, todo lo que tú quieras, pero entiende que a parte de ese vídeo han hablado por otras fuentes confirmado que se podría hacer x o y y como se veía en el vídeo y al final no está en el juego. Confirmado.
Repito lo mismo que antes, ¿eliminas las cinamáticas en tercera persona para que sean siempre en primera? Dpm. ¿Dices públicamente que eliminas el metro del juego? Dpm. ¿Te callas que has eliminado el netrunning cuando habías dicho que sería parte del juego? Mal.
#6505Inmolatus:el juego si es un buen RPG. A la altura de RPGs similares como Deus Ex, Fallout, Vampiro, Mass Effect, etc. Claramente no es un shooter ni un GTA, pese a tener algunas pinceladas de estos.
Bueno, no vamos a estar de acuerdo y menos después de 3 páginas de erre que erre.
Me da pena, aún así que los argumentos hayan sido:
- Da igual que tu roleo no tenga consecuencias dentro del juego, el roleo tiene que venir de tu parte. -> #6398
- Tiene finales de puta madre y decisiones muy guapas (pese a tener un artículo encima con la explicación de cada ruta y ver que no hay tanta profundidad como lo pintas). -> #6405
- La gente se hizo pajas mentales, pensaban que iba a ser mucho más de lo que realmente es. -> #6462
- Es que no entendéis el género/falsas expectativas. -> #6481
Lo de las expectativas y culpar al jugador son mis favoritos, es como decir que el juego EFECTIVAMENTE no ha sido para tanto y que ha sido culpa de la gente que esperase lo anunciado. Ahora toca cogerse al clavo ardiendo del mensajito de que lo que se ve en los trailers puede cambiar.
Pero bueno, si es buen RPG te explotaría la cabeza jugando a cualquier juego de mesa, supongo. xD
#6511 No se si huyes hacia adelante o si es que de verdad no te acuerdas / no has entendido lo que te he respondido hace 2 post.
#6511TRON:#6509 sí, la verdad que no llegas a la parte en la CD Projekt confirma de forma escrita y por vídeos (no sólo ése, en otros) features que debían estar de salida en el juego y resulta que no se pueden hacer.
#6499nerkaid:Que no digo que haya que alabarlos, ojala estuviera el juego con todo el contenido mostrado, prometido, sin bugs, y que fuera a full RTX con un 486.
Con lo de que "ojala estuviera el juego con todo el contenido mostrado, prometido", hago referencia a que, ojalá, el juego, tuviera todo lo que se ha mostrado, y lo que se ha prometido, que no está. No a lo de escalar con las Mantis, no, esa parte ya la hemos hablado, si no a todo lo demás.
Pero repito, esto ya lo habíamos comentado antes, y me habías respondido al respecto... Así que, ¿que parte es exactamente la que no estás entendiendo?
Pero bueno, si es buen RPG te explotaría la cabeza jugando a cualquier juego de mesa, supongo. xD
Ahora me estas comparando un videojuego RPG con jugar a rol de papel y lapiz? Llevo años jugando rol, incluyendo una partida de Cyberpunk 2020 hace mas de una decada, y muchos mas jugando a videojuegos RPG. Intentar que un videojuego tenga la misma libertad que rol de papel y lapiz es fliparse mucho, y efectivamente confirmar que muchas pajas mentales os hicisteis antes de que saliera el juego con expectativas propias o con mentiras de los desarrolladores. Yo valoro el juego por lo que ha salido y lo que he jugado, no por lo prometido o por lo que yo pensase que iba a ser.
Sigo esperando que se me den ejemplos de RPGs buenos si considerais que esos que he listado (Los Deus Ex, Vampiro, Fallout, Mass Effect) no son buenas comparativas con Cyberpunk.
#6513nerkaid:Así que, ¿que parte es exactamente la que no estás entendiendo?
El que parece que no lo entiende eres tú porque llevas un buen rato mareando al perdiz.
En el vídeo advierten que algunas cosas podrían cambiar -> se dice que no es que hayan cambiado, es que directamente la mitad se ha eliminado -> me rediriges a un post con ojalás y películas -> se te dice que no son películas, lo confirmaron y por eso las quejas -> y a partir de aquí es marear la perdiz.
#6514 Y esa es otra cosa que en previews dijeron que iba a estar y al final nada. Que estaba rejugando al New Vegas y es ridículo como se lo come en este campo, que además de labrarte reputaciones con pueblos, asentamientos y bandas, puedes disfrazarte de alguna de esas bandas y no te reconocerán a simple vista.
Y ya ni hablemos de la toma de decisiones y los actos del jugador, pero eso es otro tema para cuando vuelva el debate cíclico de si CP2077 es un buen RPG.
#6515 Obviamente no los estoy comparando 1:1. Sin embargo, si los conoces bien, entonces más razón para que veas este exageradamente falto de RPG. Tras 3 páginas explicando lo que le falta al juego inexplicablemente sigue siendo la hostia en ese sentido y se ve que tiene mucho de RPG que no podemos ver, así que supongo que es porque no tenemos ni idea del género, por gafas de hater o lo que sea. También, por alguna razón, no se le puede pedir que sea un RPG como un juego de mesa, tiene que ser menos siempre.
No he dicho que no sean buenas comparativas.
La cosa es que hace dos páginas esos ejemplos que has puesto tenían "muchísimo menos RPG que Cyberpunk", ahora pasamos a que están a la altura. ¿Qué será la próxima vez? Si ni tú mismo tienes claro qué hacer con las comparaciones. xd
Al juego le faltan extremos, que te puedas matar con la corbata nada más empezar el juego como en Disco Elysium, por si te vale. Que no puedas abrir y hackear todo, que te pierdas contenido si has escogido corpo y los nomads no te quieren ni ver, que los romances sean más jodidos (me vale lo de que no puedas liarte según el género), que pasen cosas salvando o matando a personajes relevantes, que las bandas me miren mal si les he traicionado... No sé, estas cosas.
Por eso la frase de más atrás, que discutisteis sobre su veracidad, tiene todo el sentido del mundo: "Anything you do (or don’t do) during the story leading up to the ending is completely inconsequential. Other than those warnings above there are no “wrong” choices." porque es justo eso, se siente lineal, no es que lo sea exactamente, porque te puedes perder alguna cosa, pero es más complicado que te pierdas ese contenido o que escojas mal. Lo más probable es que llegues al final del juego pudiendo cargar la partida y escoger otro final.
Sigo sin saber exactamente qué género es al que estoy jugando (porque recordemos que no tenemos ni idea) si apenas tengo mecánicas que pueda asociar con RPGs. ¿No parece más un GTA con elementos RPG? Pero vosotros habéis dicho que no es un GTA/Shooter, estoy confuso.
#6518 Es muy sencillo macho, te lo pongo en plan croquis
Usuario habla de supuesta confirmación de mantis por las paredes => La supuesta confirmación es un vídeo lleno de warnings y aviso del narrador indicando que todo lo que se ve es del juego en desarrollo y que pueden ventilárselo.
Como esto ni era confirmación ni era nada, hablas de todas las demás cosas que sí habían confirmado de verdad, como tu mismo dices:
#6511TRON:no llegas a la parte en la CD Projekt confirma de forma escrita y por vídeos (no sólo ése, en otros) features que debían estar de salida en el juego y resulta que no se pueden hace
Y repito por 4ª vez, que ya, que ojalá todas esas cosas (que obviamente no son escalar con las mantis) estuvieran en el juego :
#6499nerkaid:Que no digo que haya que alabarlos, ojala estuviera el juego con todo el contenido mostrado, prometido, sin bugs, y que fuera a full RTX con un 486.
Así que, te repito, de nuevo, ¿que parte de esto es lo que consideras "ojalas y películas" o "marear la perdiz", o simplemente no estás pudiendo entender?
#6502 Yo en PS5 pedí refund y a esperar que lo arreglen. De rendimiento no va mal, pero crashea cada veinte minutos, a eso súmale todos los problemas que tiene el juego ya de por sí.
A ver si esto les sirve a los señores #6515 y #6521
Mecánicas CONFIRMADAS y sin mensajito de "Work in Progress", que directamente no están.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/cyberpunk-2077-todo-cd-projekt-prometio-no-juego-774519?amp
A ver con qué saltan ahora.
Aquí las tenéis a cada una de ellas con fuente original: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/
#6520 dije que tenían finales menos RPG, cosa que sigo pensando, y que eran aún más lineales que Cyberpunk. Y que a pesar de eso son de los mejores RPGs que se pueden jugar, igual que creo que Cyberpunk pertenece a ese grupo pese a sus problemas.
New Vegas puede ser el único de la lista en tener más "elementos RPG" en cuanto a opciones, pero sus finales siguen siendo unas diapositivas que no puedes vivir ni ver sus implicaciones jugablemente y su mundo está completamente vacío de exploración quitando los hubs centrales de misiones (incluso FO3 lo hace mejor). Pocos mundos más vacíos y aburridos hay de caminar en el genero. Su gunplay es terrible y a nivel de bugs y crashes se comía incluso a Cyberpunk cuando salió. La mayoría de villanos parecen sacados de una serie de dibujos siendo completamente malvados, habiendo una falta brutal de personajes grises con matices y motivaciones. Sin olvidarnos que la mayoría de misiones son de llevar esto de aquí a allí, aunque eso es bastante perdonable teniendo en cuenta que tu personaje es un mensajero/transportista.
Pero bueno que al final ya está, yo he disfrutado mucho Cyberpunk por lo que es y porque creo que en general es un paso positivo para el genero, y mucha gente esta decepcionada por lo que podría o creía que debería haber sido.
Sigo sin saber exactamente qué género es al que estoy jugando (porque recordemos que no tenemos ni idea) si apenas tengo mecánicas que pueda asociar con RPGs. ¿No parece más un GTA con elementos RPG? Pero vosotros habéis dicho que no es un GTA/Shooter, estoy confuso.
No me creo que hayas jugado al Deus Ex original y no veas que son claramente el mismo género. Son absolutamente parecidos en muchísimas cosas, y digo esto porque me lo pasé hace menos de 6 meses.
Que no puedas abrir y hackear todo
Esto ya está, yo me quite el cyberware de hackeo en favor de uno de ralentizar el tiempo y muchas opciones no eran accesibles, aunque las misiones pueden seguir siendo completadas de otra manera.
,
que te pierdas contenido si has escogido corpo y los nomads no te quieren ni ver
De esto debería haber más, pero alguna pequeña cosilla si que hay, como acceso a la mejor moto del juego que solo puedes conseguir si eres nomad y eliges una opción de diálogo específica.
,
que los romances sean más jodidos (me vale lo de que no puedas liarte según el género)
Si eso te vale entonces ya esta no? A mi me habría gustado más opciones a lo Mass Effect, pero tampoco esto es un date simulator, ya meterán más en el futuro.
,
que pasen cosas salvando o matando a personajes relevantes
Ocurre mínimo en un par de ocasiones. Hay vehículos que solo puedes conseguir salvando a ciertos personajes y un final solo accesible de la misma manera
, que las bandas me miren mal si les he traicionado
Esto estaría bien y es una de las cosas que menos me ha gustado del mundo abierto, como gestiona las facciones, pero al menos hay mínimo una sección donde una banda te ataca/ no te ataca dependiendo de tus acciones anteriores con ellos, aunque no sea de manera procedural.
No se, que el juego podría ser mejor/más profundo? Como todos. Que es mal juego? No lo creo.
#6523 Te dejas mal tu solo macho, la "fuente original" de las mantis es la noticia donde dicen que no se va a incluir en el juego xd
Todavía estoy esperando a "enfriarme" para hacer una crítica con objetividad sobre la narrativa del juego pero es que este juego me ha dejado sensación de vacío al acabarlo y eso es bueno porque es lo más difícil. He sacado el juego de la consola para ponerme con otro y echo de menos el rular por Night City.
Tengo en loop en Spotify:
A thing of beauty, I know
Will never fade away
#6523Abovedado:
En esta lista hay un montón de cosas que lees y dice pero porque coño no habéis metido esto y esto, o cosas que hoy en día se dan por mínimo en un mundo abierto.
Vaya bajona
#6521 Estás todo el rato dando vuelvas entre tu "ojalá no hubieran eliminado nada" y el "pone sujeto a cambio" mientras te repito por activa y por pasiva que el problema aquí es que muchos de esos supuestos cambios han sido cortes directamente, mientras decían que estaría en el juego.
Y por eso te digo que mareas la perdiz, porque mientras yo te estoy diciendo que el problema está en que esos cambios que vemos en el vídeo algunos los han confirmado como eliminados y otros se los han callado, tu sigues con tu "ojalá no hubieran eliminado nada" y "pero han dicho que podría cambiar". En ningún momento de la conversación yo he dicho que confirmaron el clavarse por las paredes por el vídeo como el otro usuario, simplemente decía que el narrador en ningún momento dice que se vaya a eliminar nada.
Que esté lo de la mantis en concreto o no es lo de menos, el problema está en el "lo que vamos a enseñar ahora podría cambiar". Si nos ceñimos estrictamente al vídeo es lo que es, si vamos a todas las noticias posteriores al vídeo verás que ese "podría cambiar" hacía referencia a que el combate a melee estaba en pañales, y meses después confirmaron que el clavarse a las paredes se eliminaría.
Vuelvo a repetir, el problema aquí es cuando se callan las cosas a conveniencia. Que es CD Projekt coño, hicieron lo mismo con TW3. Se callaron el downgrade hasta que salió el juego, se callaron el efecto de los mutantes muertos en los poblados de forma dinámica, mientras confirmaban que eliminarían otras cosas.
Es que no sé qué pretendes repitiendo todo el rato lo mismo cuando los tiros van por otra parte desde hace rato.
Volviendo al interesantísimo debate de unas páginas atrás...
XD
El director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski, escribe en la guía que su juego literalmente es un RPG:
#6529 mi recomendación sería esperar, muchos en consolas le echamos 40 horas y llega un punto en el que los Bugs y los fallos sobrepasan, por bastante, todo lo bueno que tiene el juego (Porque lo tiene, pero cruzarte con un bug cada 5 minutos o tener un crasheo cada media hora no ayuda)
Yo sin duda quiero volver a darle pero no hasta que limpien el juego.
#6534
Pero lo mismo se aplica a todos aquellos que insisten en que no es un RPG, no crees?
#6532 Joder esa imágen es para enmarcarla, "es revolucionario en cuanto a la capacidad de decisión de los jugadores"
Hombre, en ningún otro juego he podido decidir si voy a estar circuncidado o voy a tener una tula de medio metro, pero no era el tipo de decisión que estaba buscando cuando me dijeron que esto iba a ser una revolución.
No, porque hay baremos, y un RPG tiene que cumplir con X cosas para serlo.
Ahora, que los baremos cambian según la gente y tú estás dispuesto, como el bueno de Adam, a concederle ser un RPG? Perfecto.
#6536 Y ni con esas; en Conan Exiles te puedes hacer la tula kilométrica si quieres, no se por qué se hizo eso tan famosete con este juego, la verdad xD
#6537 Pero si vosotros mismos argumentáis que no es un rpg porque CDPR lo ha quitado de su Twitter...entonces en ese caso si vale lo que digan ellos pero para decir lo contrario no? Hmm...curioso.