#713 Aclarado. No me sirve.
Ahora la mía. No es tema de mecánica. En Demon's Souls, Maiden in Black es inmortal por un motivo, es un Demonio conectado con The Old One y mientras siga atada al Nexo, nunca morirá ("I'm sorry. I cannot die. Not while the Nexus binds me…"). Ella tiene un motivo, tiene algo que la mantiene siempre con vida además de ser la guardiana de mantener a The Old One dormido. Cuando sale del Nexo es sensible a morir si optamos por ese final.
En Dark Souls a Anastasia no la puedes matar porque tu arma impacta contra la jaula, nada más. De estar libre, moriría porque Lautrec lo hace y no hace respawn. Es una decisión de diseño. Solo vuelve a aparecer si vuelves a poner el alma de la Fire Keeper en la jaula. Darkmoon Knightess y Queelana también pueden morir.
En Dark Souls 2 podías matar a Shanalotte. Pero aparecía una tumba y podías seguir subiendo de niveles. ESO ES UNA MECÁNICA because Dark Souls 2 no es agresivo con el jugador newbie, no hay lore que valga aquí. Si matas a las old fire keeper que resetean stats creo que no aparecen más.
En Dark Souls 3 si hay Fire Keepers muertas, puede ser como dice TRON que cuando termina el ciclo, mueren; o puede ser que nuestra Fire Keeper no sea una Fire Keeper, sea una ilusión o alguien creado para consumir muchas almas y ser muy poderoso (el Soulfeeder, Skull Ring de Ludleth). Sea como sea, tiene algo que la mantiene unida al Firelink como Maiden in Black al Nexus, pero al menos sabemos que MiB es un puto Demonio, el más poderoso de todos. A mi me extraña que respawnee porque no es la naturaleza de una Fire Keeper, nunca lo ha sido y si alguien no explica que es una generación de Fire Keepers tocadas por una varita que tienen el poder de respawnear hasta que el ciclo no termina, yo pregunto.
Aclarado?