Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

TRON

#780 Es que es bastante difuso:

Armor of the Silver Knights who protect Anor
Londo.

When Lord Gwyn departed to link the Fire,
his knights split into two groups. The Silver
Knights remained in the forsaken capital in
the service of their goddess.

Silver Knight Armor

Por una parte el Silver Knight Set dice que cuando Gwyn se fue a enlazar la llama, se separaron en dos grupos. Luego, el set Black Knight dice:

Armor of the Black Knight who haunt Lordran.

The knights followed Lord Gwyn when he
departed to link the flame, but they
were burned to ashes in newly kindled
fire, wandering the world as disembodied
spirits ever after.

Black Knight Armor

Las armas de los Black Knights dicen:

Greatsword of the black knights who wander
Lordran. Used to face chaos demons.

Black Knight Greatsword

Y el escudo:

Long ago, the black knights faced the chaos
demons, and were charred black, but their
shields became highly resistant to fire.

Black Knight Shield

"and were charred black" pero luego dice que es el escudo que se volvió altamente resistente al fuego, en las demás descripciones parece que da a entender que los Black Knights ya eran negros antes (y su diseño es distinto al de Silver Knights, también), luego el escudo te suelta la frase esa... xD

Según Silver Knights:

  • Se separaron cuando Gwyn se fue a enlazar la llama, no antes
  • Los Black Knights se fueron con Gwyn a enlazar la llama

Black Knights:

  • Fueron quemados a cenizas pero aparentemente algunos sobrevivieron (espíritus y eso)
  • Los que sobrevivieron viajan por el mundo cazando demonios y llegaron a Izalith donde <descripción del escudo> (se entiende)
Xnap101

He estado pensando y voy a soltar un tocho sobre varios temas, pero que me parece que es interesante. Ahí va.

  1. La campana de Yorshka, que suelta tras matarla, dice que Gwyndolin era su HERMANO. ¿Ideas de la genealogía de Yorshka?

  2. Sobre el tema de que las FK cambiaron hasta ser lo que vemos en DS3 y los ojos de la FK. Aparte de todo lo que vengo diciendo sobre ello, que es lo mismo que piensa TRON, "la primera FK" puede referirse a "la primera de éstas nuevas FK" (recuerdo que pienso que cambian en el momento en que la de los ojos vive una era de oscuridad que posiblemente fue la primera que hubo).

  3. Estuve pensando en algo que pudiera echar abajo mi idea de que el final de Usurpar o el de matar a la FK supone una era de Oscuridad eterna. Alguien podría decir: "si la llama se apaga completamente (incluido el poco que se guarda la FK y le robas) no puede haber oscuridad, porque no puede haber sombras sin luz, oscuridad sin fuego; son inseparables y no puede existir una sin la otra".

Bien, como esto último es cierto, seguí pensando y llegué a...

Esos dos finales no implican "apagar" la llama completamente para que haya una era de oscuridad eterna. Lo que implican es que nosotros (nuestro pj) guardamos lo que queda de la llama: bien robamos el poco que se queda la FK o bien la "fusionamos, la hacemos una con nosotros" (por decirlo de alguna manera, pero se entiende) cuando la "usurpamos".

De este modo es como se evita que nadie durante la era de oscuridad que comenzamos enlace la llama: la llama "es nuestra"; si alguien quisiera enlazarla, tendría un oponente (nuestro pj). Por el contrario, si la llama la tuviera la FK, ella no podría negarse a que alguien la enlazara (igual que no se niega a que se apague si le damos los ojos).

Yuria te pide que "liberes al fuego de su manto para que los hollows, la más honesta forma del hombre, podamos tenerla para nosotros". También sabemos que trabaja para Kaathe (cuando la matas dice que "le falla") y que éste tiene cierta afición por la oscuridad. Sin embargo, al contrario que en DS1, esta vez no nos engaña, sino que nos dice las cosas como las quiere (a través de Yuria). Quiere que como Lord of Hollows seamos nosotros los guardianes del fuego y una de dos: bien por ende él gana el control del fuego, o bien, como he dicho arriba, nosotros nos convirtamos en el principal obstáculo para acabar con la era de oscuridad que comenzamos (en este caso el guardián del fuego sería el ser más poderoso).

Sin embargo, todo esto hace al mismo tiempo que me plantee otra duda: ¿Por qué una serpiente primigenia (Kaathe), que en teoría se supone que pertenece al mundo gris previo a todo (son inmortales (aparentemente) y "primigenia" significa "relativo al origen, al principio"), quiere Oscuridad? Y por la misma razón... ¿por qué quería otra (Frampt) fuego? ¿Es una cuestión de gusto de los ofidios? ¿O las serpientes son una especie de alegoría del primer pecado de Adán y Eva?

¿Pensamientos sobre todo esto?

3 respuestas
B

Es con el tercer final cuando el cerebro explota. ¿Cómo puede ser tan distinto a los otros?

Y tampoco había visto el cuarto. Ese en el que le pisas la cabeza a la guardiana y le robas la llama. Y yo justamente hice el final en el que se va apagando la luz, pero no la ataqué.

1 respuesta
GrN

#782 Si Gwyndolin es hermano de Yorshka, entonces Yorshka no puede ser Ocelotte, ¿verdad?

2 respuestas
Xnap101

#783 Como digo en otros post, creo que hay dos finales en cuanto a consecuencias: enlazar y dejar que se apague (sin matar a la FK) son lo mismo que venimos haciendo en DS1 y 2. Matar a la FK y usurpar el fuego suponen lo que digo en #782 .

TRON

#784 Ocelotte es un barón.

Wedek

#782 #784 Y en los dialogos dice que Gwyn es su padre.Pero si te fijas en la campana tambien dice que su hermano le dio un nombre,algo altamente sospechoso.

Paginas atras hemos debatido sobre el tema Ocelotte=Yorshka.

1 respuesta
TRON

#787 -> #786 Yorhska no puede ser Ocelotte.

2 respuestas
Yaya

Y Yorshka = Priscilla?

Se que es obvio y posiblemente no lo sea, pero la posición donde está es donde estaba el cuadro en DS1

#782 (Teorizando) Kaathe puede querer la oscuridad para "vencer" a los dragones. Si la memoria no me falla, las serpientes son dragones imperfectos. Si el mundo se vuelve gris, volverían a no tener ningún poder, en cambio, si llega la oscuridad, pueden estar en el escalafón mas alto.

Del Gold Serpent Ring:

The serpent is an imperfect dragon and symbol of the Undead. Its habit of devouring prey even larger than itself has led to an association with gluttony.
This gold ring, engraved with the serpent, boosts its wearer's item discovery, so that more items can be amassed.

1 respuesta
Xnap101

#789

pueden estar en el escalafón mas alto

Me gusta.

Wedek

#788 cierto,estaba confundido,pero ahora me da pie para otra teoria,en la Bendicion divina te dice que Ocelotte es su hijo menor,Yorshka la mayor? tiene que ser hija de Oceiros-Gwynevere por cojones!XD a buscar mas.

Bueno bueno,acabo de leer otra teoria interesante sobre el tema,alguno sabeis exactamente donde esta la jaula de Gertrude en los Archivos?

1 respuesta
Link34

#779 En que es una de las corrientes de pensamiento, pero vamos la cuestión es que hay demasiados elementos que apuntan a que eran dos grupos ANTES de que Gwyn se fuese(los silver y los black) y que lucharon contra los demonios ANTES de que Gwyn los quemase

Igual estamos hablando de un rango de tiempo muy pequeño como para que importe

Xnap101

#791 Si Yroshka fuera hija de Gwynevere, Gwyndolin sería su tío, no su hermano. Además, Gwyn sería su abuelo, no su padre.

A la jaula de Gertrude se accede desde la cúpula que hay justo detrás del puente que lleva hasta Twin princes.

1 respuesta
Link34

#788 Gwyndolin tampoco es tia, eso es muy laxo en el mundo de dark souls; yo lo que plantee, en el linaje real el que es el rey es el hombre y Yorshka no es hombre, la abandonó por eso?

Ocelotte no existe, es su imaginación, su deseo, lo único que le queda y si os fijais los "llantos" es el propio oceiros al atacar, está completamente tarumba

#793 La relación con Gwyndolin no es de sangre, lo trata con respeto y usa un tipo de lenguaje religioso típico de Gwyndolin y de los dark moon, quienes protegía a los dioses "como una familia"; reminiscente de esto es como hay un montón de personajes que tienen un respeto fraternal a Gwyndolin, en concreto Yorshka me recuerda muchísimo a la fire keeper de anor londo, con la diferencia de madurez obviamente

De hecho tenemos cerca la religión cristiana, padre dios que estás en los cielos, no hace referencia a tu padre, sino al símbolo de respeto máximo de la fe, no sé si me explico

1 respuesta
TRON

#794 No sé exactamente el motivo del abandono, no he llegado a unirme al covenant aún y no he leído casi nada de su trozo de lore.

Pero Gwyndolin sabemos que es hombre, nos explican que fue criado como mujer.

Oceiros dice:

"Ahh, you ignorant slaves. Finally taken notice have you?
Of the power of my beloved Ocelotte, child of dragons.

Well, I will not give him up.
For he is all that I have."

Sabemos también por el Divine Blessing que Ocelotte fue el último hijo de Gwynevere.

+1 a lo del cristianismo

GrN

"In his later years, Oceiros became fascinated with dragons. After going mad, he was more commonly known as the Consumed King."

Motherfuckers, Oceiros no era un dragon? se transformó?

2 respuestas
TRON

#796 Si te fijas, su forma no es la de un dragón. Es como un drake, similar a lo que puedes transformarte tú con el convenant de Dark Souls o con los mismos ítems en el 3.

Oceiros went mad trying to harness his royal blood for a greater purpose, leading him to the heretics of the Grand Archives, where he discovered the twisted worship of Seath the paledrake.

Soul Of Consumed Oceiros

Creo que de la misma forma que Seath se volvió loco intentando encontrar la fuente de inmortalidad, Oceiros se volvió loco con su obsesión por los dragones y crear un linaje más fuerte. Con lo que acabó transformándose en ese drake y posiblemente la transformación fue la causa de su locura.

Encima después de su boss room están los man-serpent de Archdragon Peak... xD

1 respuesta
Xnap101

#796 Oceiros era el rey de Lothric. El por qué es un dragón igualito a Seath es porque la investigación que hizo sobre los dragones la hizo en los Archivos. Todo pone en relación que los Archivos de DS3 son los de Seath.

Edit: no establezco relaciones directas, digo que las piezas están ahí. Que Oceiros se parezca a Seath y use magia, Archivos, que los Archivos sean fuente de conocimiento de magia, que la magia esté relacionada con Seath, investigación sobre dragones, etc.

GrN

Vale, teniendo eso en cuenta, en la bossfight empezamos a escuchar los llantos del bebé en la segunda fase, cuando parece "haberlo tirado al suelo".

Recordemos que Priscilla tenía la capacidad de hacerse invisible, por qué no podriamos decir lo mismo del bebe?

O es Oceiros quien en su puta locura hace el mismo los propios sonidos? aunque me inclino mucho mas a lo anterior.

2 respuestas
TRON

#799 Creo que los llantos es algo simbólico y Ocelotte desapareció junto a Gwynevere.

2 respuestas
GrN

#800 Pues yo quiero creer que el bebé era invisible como Priscilla y en la segunda fase cuando nos va con todo simplemente lo ha tirado al puto suelo.

Creo que hasta que no salgan los DLC's estamos jodidos entre puede ser eso y lo otro.

Xnap101

#799 #800 Pfff... es que esto tiene que ser carne de DLC por huevos. No veo ninguna pista que apunte a absolutamente nada, tenemos poquísima información y no podemos hacer más que especular.

H

Quizás un detalle sin importancia, pero las manos de Lorian y Lothric son muy parecidas a las de Oceiros.

No tiene relación a simple vista, es un detalle parentesco bastante forzado porque uno parece que es un fisionomía natural y el otro se ha transformado. Pero si Lothric es hijo de dragones esas manos podrían significar algo, pues parecen las de un drake.

Que se llame Lothric envez de Ocelotte puede ser un mecanismo de protección. Dunno, me gusta la teoría.

2 respuestas
TRON

#803 Me fijé en ello y hice la rápida deducción de que Lothric por lo visto sufría alguna especie de maldición que podría haber sido culpa de Oceiros (a lo mejor lo intentó transformar también...), pero no le di más vueltas ni miré si me equivocaba por A o B.

1 respuesta
GrN

#803 omg lothric younger prince = ocelotte?

M

Hola, una vez me he pasado el juego y estoy en su segundo run con el Caballero, quiero hacerme un arquerito, que clase recomendais para el arquero?

1 respuesta
TRON

#806 Estas preguntas deberían ir al hilo del juego, no el del lore.

Empieza con un ladrón que lleva arco.

1 respuesta
M

#807 No hostias me he confundido de hilo directamente, gracias

StumKrav

Yo lo de las manos también me fijé, pero di por hecho que era un simple reaprovechamiento de assets o sinilar...

Quien sabe, tampoco sabemos que maldicion sufren los hermanos, yo pensaba que hablaban de ser hollow :/

Link34

#797 Hmmm tambien es verdad

Y ahora que me fijo en la foto, lo de la espalda se parece mucho a lo que tienen los caramano dentro del cuerpo, como si hubiesen hecho experimentos ahí, aparte de que se encuentra una relación con Logan cuando un tio con el trajde hechicero de la corte tira el scroll de las enseñanzas de logan

Es de la profaned capital, pero en la descripción indica que había otra escuela con los mismos medios y enseñanzas

Hood worn by court sorcerers of the Profaned Capital.

This tall, dark headpiece suggests they may have also been oracles.

There are many sorcerers who claim to heirship to the great sage "Big Hat" Logan, and the Profaned Capital houses one of two leading schools.

Aquí hay un enlace importante