Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Terror_Freak

Si quieres orientar la build para PvP no recomiendo para nada plantarte en 40 de vit. Como vayas con 40 de vit y te venga una Havel Mom con Crystal Great Club +5, Power Within y Hornet Ring te hace 1 shot de un backstab. Ademas, como no sepas hacer counter a los backstab te puedes ver en situaciones muy malas. Para PvP 50 vit es perfecto, tendras 1800 aprox y con una Mask of the Mother aseguras casi 2000 de hp. Ahora, si estas hablando de PvE olvida lo que he dicho, con 40 de vit no deberia haber ningun problema.

1
Anbin

#6960 Lo puse unos cuantos posts arriba. En la wiki de dark souls:

http://darksoulswiki.wikispaces.com/Stats#Dexterity

A mi no me gusta el pvp de dark souls, es algo así:

Casi todo el tiempo.

2
TRON

Dark Souls es eso en PvP y PvE xD.

1
aButreCa

A mi el pvp no me llama nada, me han invadido 4 veces y 3 de ellos me han hecho oneshot aun bloqueandoles y la otra un tio de mi level cancerígeno que me dio 1 humanidad y 6k souls.

aButreCa

ya llevo la Claymore lightning +5 :D, no escala pero tampoco tengo nada que escalar, only END

1
iZubi

Por fin he matado a Ornstein y Smough, despues de decenas de intentos le pillé el truco (matando primero al flaco, que es más torpe) mientras atascaba al gordo (en un pilar), no es precisamente fácil este par de hijos de perra, y tardé un siglo en matar al gordo en super saiyan con la lanza demonio, pero lo consegui! Luego me fui a la tumba de los gigantes (que ya tenía hoguera allí y aproveché el teletransporte), vaya hostias meten todos los bichos ahí, madre mia.. Sobre todo los perros gigantes de hueso. El caso es que llegué hasta Nito, el rey del cementerio y antes de tocarle siquiera sus esqueletos me rodearon y me partieron en 2... Creo que iré a farmear un poco de Vit antes de volver.

Fijaos si me costaron los hermanos matadragones que nada más matarme 3 veces, me fui a conseguir el ritual de la hoguera, subir frascos estus +3, matar a Sif, maté al dragón rojo del burgo de los no muertos, conseguir el anillo de estilo de madera, matar al bicho de fuego que está en la zona de lava (el que se cae por el barranco cuando sales por patas), y me terminé el mundo pintado matando a priscila y al dragón venenoso (puto tóxico..). La verdad es que este juego vicia pero los bosses son frustrantes, tener la Vit alta me parece casi imprescindible, por no hablar de la velocidad de movimiento... Voy nivel 65 (creo) y porque dejé de farmear almas hace tiempo.

Miedo me da el NG+.. Al menos espero ir más preparado, con una armadura mejor, y un arma en condiciones. Me estoy aficionando a la Gran guadaña (+10), y quiero subir la espada del rey plateado y un par de armas más antes de terminarme el juego. Hoy conseguí de chiripa el escudo del caballero negro, es bastante bueno, o eso me parece, aún no lo he probado.

aButreCa

Alguna zona para farmear Titanite Chunk que no sea de mucho level?

1 respuesta
dadito

#6967 New londo, cárgate a los darkwraith de ahí

1 respuesta
Humanoide

pequeña duda sobre dark souls y demon souls.
veo que aquí todos conoceis al dedillo el juego, que os pasais la vida mirando guias y videos y tecnicas y movidas.
la cosa es... sudando de todo eso, ¿es posible el juego?
lo digo más que nada porque creo que el descubrir todo eso por uno mismo debería de ser lo divertido y... leyendo el hilo de vez en cuando da la sensación de que aquí la peña se lanza a jugar después de haberse leido cincuenta walkthroughs diferentes :\

3 respuestas
iZubi

#6969 Yo hago todo lo que puedo por mi mismo, hasta que me bloqueo, no sé por dónde ir, no entiendo cómo funcionan algunas mecánicas del juego (como el daño de las armas o los stats), exploro todo lo que puedo, a veces pierdo muchísimas almas porque me equivoco, me tiro por donde no debía, etc.. Aun habiendo mirado guias algunas veces lo disfruto mucho.. Además he mirado la wiki de dark souls muchas veces para saber dónde vendían algo que no recuerdo, o qué items suelta un bicho en específico. Por ejemplo cuando empece a jugar me volvi loco buscando titanita tilitante (o como se escriba), y resulta que es imposible de farmear hasta que no llegas casi al final del juego..

aButreCa

#6968 atravieso a los fantasmas que estan en al entrada D:

edit: vale nada tenia que maldecirlos XD

1 respuesta
iZubi

#6971 A mi esos fantasmas me violaron y me tiraron al rio... Tengo por ahi un objeto que dice que te hace amigo de los fantasmas, ¿has usado eso? No lo he usado por no desperdiciarlo, además, ¿lo usas cada vez que salga un fantasma o es un buff? ¿cómo funciona? xD

1 respuesta
TRON

#6969 Para nada, aquí todos los que tenemos 2 dedos de frente nos pasamos los 2 juegos a ciegas la primera vez y luego a base de guías y las wikis descubrimos todos los secretos que tiene el juego.

Y la de secretos que no están en las wikis y los encuentras por vídeos de youtube.

3
aButreCa

#6972 es un curse que te encuentras por todas partes en esa zona y funciona como buff. Ya me he farmeado titanite chunk para 1 semana.

1
FelipeGM21

#6969 Coño, la gran mayoria de aqui se paso el primer y posiblemente el 2º run sin guia, y luego ya pues te interesas por saber:"Que se puede hacer mas?" Y descubres muchisimas cosas

Es muy dificil que en tu primer run descubras el Great Hollow, y es toda una zona entera oculta(yo me la encontre porque al llevar online puesto vi que habia un mensaje en la segunda pared, y claro, pues le das XD)

1
aButreCa

Sabéis si el contenido del DLC se puede hacer después de matar a Gwyn? no quiero matarlo ahora y que se me acabe el juego xD

Son las únicas zonas que no he explorado aún.

1 respuesta
dadito

#6976 Nope, tras matar a gwyn entras directamente a NG+

1 respuesta
aButreCa

#6977 pues creo que la he liado, porque tengo ya el lordvessel en su sitio con todas las almas y creo que se lo tendría que haber dado a la serpiente esa de Firelink Shrine. De hecho no se lo di porque estaba durmiendo y no podría hablarle, por eso me tiré abajo y lo puse yo directamente.
Me parece un fail completamente por los developers, ahora tengo que ir a NG+ para probarlo.

1 respuesta
dadito

#6978 Tranquilo que mientras no te encuentres en la celda del principio tras matar a Gwyn todavía puedes entrar

#6980 Desde el lordvessel te puedes teleportar a otros bonfires

1 respuesta
aButreCa

#6979 no se a que te refieres, pero no se como voy a entrar si no puedo quitar el lordvessel de donde está y la serpiente ha desaparecido.

#6979 Lo se, pero lo que necesito es quitar la darkvessel para darsela a la serpiente! y eso es imposible a no ser que haga NG.
Ya me lo he pasado el juego, creo que desde que me he hecho la Claymore con lightning no hay ni un boss que no me haya pasado al primer intento sin saber que hacían. Y las invasiones oneshoteando a todos. Voy a probar algo menos lamer para el NG.

spoiler
1 respuesta
Ranthas

En serio Taurus Demon el 2º más difícil? Y Gwyn de los más fáciles? Four Kings ni se menciona?

Creo que tú y yo no hemos jugado al mismo juego.

1 3 respuestas
aButreCa

#6981 Joder pues yo hice mis 10 intentos en el Taurus Demon. Gwyn y 4 kings me los pasé a la primera y bastante rápido además, son bastante predecibles. O será la Claymore Lightning +5.
De todas formas la lista es muy subjetiva ya que no todos hemos llegado a los bosses con el mismo equipo. Sif por ejemplo lo hice a lvl 25-30 y me pareció imposible. Luego volví con lvl 60 o así y me lo hice easy.

Swim2theMoon

El ranking de bosses es algo muy personal, yo 4 kings me los fumé en cero coma con la espada de Quelaag, y lo mismo con Seath: a la primera. Mientras que otros supuestamente fáciles se me hicieron muy cuesta arriba.

B

#6981 Depende de muchas cosas.

A mí me costó Seath (ahora con solo mirarle me lo follo), en cambio Gwyn sí que me pareció bastante fácil (y sin saber que se le podía hacer parry) y a los reyes me los cargué al primer intento.

No solo cuenta la habilidad del jugador, sino también la build del personaje.

aButreCa

Yo creo que soy el único jugador que se ha pasado el juego sin hacer un puto parry. Lo he intentado alguna vez pero no me sale, tampoco se muy bien si funciona con todas las armas secundarias (he ido todo el juego con el Grass Crest Shield).

TRON

#6981 Una de las maravillas de este juego es que a cada persona los bosses que más le costaron son distintos.

1
Ranthas

Sé que la lista es subjetiva, pero hay cosas y cosas.

Por ejemplo, Capra Demon. A mí me costó la vida, sin embargo es uno de los bosses más sencillos.

Lo que no tiene sentido es que diga que Gwyn y 4Kings son predecibles cuando su 2º más difícil es Taurus Demon, que se le ve venir desde Cuenca, y si ya te pones la resina en el arma no hace falta ni dodgear.

Otra cosa es ir full Havel y facerollear, o terminar el juego a lvl 100, pero imagino que eso no cuenta.

1 respuesta
Markelzas

Pues a mi en un Ng a lvl bajo me costo la vida matar a Oscar de Astora XDDDD fuera coña me bloqueaba y hacia parry todo el rato :(

aButreCa

#6987 Supongo que el Taurus me costó tanto porque no dominaba la mecánica del juego aún. Ni siquiera sabía lo de la Resin.
Yo he acabado bastante tocho con el Black Iron Set +3, VIT y END al 40, Level 88. Supongo que es poco porque no he farmeado souls jamás, solo alguna vez titanite chunks y large titanite shard.

dadito

10/10

5