#150 pero si rocket dijo que iba a ser muchisimo menos militar que los mods...de aquella de cuando estaba en prealfa que nos hypeaba a todos con sus twits...
#151 Sí, eso decía... Y que se iban a centrar en meter armas rudimentarias en plan el arco y cosas así. Pero no hacen más que meter fusiles de asalto, escopetas, pistolas ¡Hasta granadas!
Este juego no lo venden como un simulador militar, y actualmente es precisamente eso, un puto simulador militar (como bien ha descrito PoYarko), pocas diferencias hay entre DayZ SA y el Wasteland del Arma III...
Está claro que este juego no es ni por asomo lo que yo entendí que iba a ser (antes de su puesta a la venta). A día de hoy ni loco lo volvería a comprar.
Esta es la imagen que mejor describe a DayZ:
Cuando debería ser algo así:
#152 Hay que entender que muchas de las mecánicas más importantes como las barricadas, objetos persistentes y vehículos aun no están implementadas y los zombis están en pañales, con lo que solo queda el PVP en este momento de la alpha. Eso unido a que no tienen todavía la economía centralizada funcionando hace que ni se quiera ni se pueda bajar demasiado la cantidad de armas ya que no queda otra cosa que hacer, además... el uso extensivo de las mismas (y del resto de objetos) detecta bugs que son reportados para su solución que es para lo que nos compramos la alpha, nadie ha pagado por el juego completo y además ellos mismos te dicen que es lo que estas comprando con unos avisos enormes.
Y me remito a mi comentario anterior sobre los mods, yo espero que nazcan mods como DayZ Redux con un loot mucho más reducido y que complican la supervivencia, pero el PVP nunca va a desaparecer porque los humanos somos así en la vida real y de forma más potenciada en los juegos online. Los mods y los servidores privados permitirán hacer muchas cosas, solo hay que ver lo que DayZRP tiene montado para el DayZ mod.
Veamos que DayZ nos dejan en la versión final y que pueden hacer los modders con el. Si no gusta lo que hay lo mejor es alejarse del juego unos meses y volver de vez en cuando para ver los avances. Aun no sabemos cuantos jugadores máximos habrá por server, como van a funcionar las construcciones/bases... paciencia señores.
#153 Se puede decir más alto pero no más claro. Sobre comentarios anteriores #152 yo no veo incompatible un simulador de supervivencia militar y de guerra de guerrillas con un un apocalipsis zombie. DayZ es un juego del género zombie muy particular. Los zombies para DayZ siempre serán un factor medioambiental más a tener en cuenta entre los que ya hay, como podría ser tener que comer, beber, cuidar la temperatura corporal, pues los zombies sería otro más, pero será siempre la interactuación entre jugadores el fuerte de DayZ, y su "magia".
A mí también me gustaría que los zombies fueran en hordas impresionantes, al estilo the wallking dead, pero DayZ es lo que es.
Antrax das en el clavo: "Si no gusta lo que hay lo mejor es alejarse del juego unos meses y volver de vez en cuando para ver los avances." Es que eso es lo que hemos hecho la inmensa mayoría, jugamos un tiempo, para ver a lo que nos enfrentamos de partida y ya solo nos metemos a jugar de vez en cuando, si algún colega se lo compra, para enseñarle cuatro cosillas, o para ver como dices las novedades.
Otra cosa que me aventuraría a afirmar casi con rotundidad viendo las filtraciones y el ritmo de trabajo que tienen es que no veremos un sistema de tiendas, loot presistente y vehículos medio en condiciones (por lo menos algo mejor que el MOD con sus dupeos y bugs) hasta la llegada de la BETA que si no me equivoco la nueva fase comenzaría sobre diciembre del 2014, enero del 2015, es decir, dentro de unos 6 meses. Esperemos que me equivoque y salgan antes, pero creo que el plan de trabajo que tienen para la alpha tiene otras prioridades más importantes.
#154 La verdad es que no creo que esté en beta ni para el verano del año que viene... Para pasar a beta de aquí a diciembre tendrían que hacer un cambio radical en el ritmo de actualizaciones y sobre todo en la eficiencia a la hora de solventar problemas e introducir nuevas mecánicas.
Que ojo, no digo que sean vagos ni nada por el estilo, simplemente es lo que ya he dicho mil veces, el motor gráfico que no vale un duro, que les da más problemas y dolores de cabeza que otra cosa.
#155 ¿Aumentar el ritmo de actualizaciones? por sacar cosas más rápido no van a terminar el juego antes, y me explico.
Supongamos que hacer los vehículos les costaría desde hoy 1 mes de trabajo, fecha de salida 1 de septiembre.
En el mes restante, por mas que saquen una actualización cada miercoles, los vehículos no van a salir antes, cada característica tiene un tiempo al que deben de dedicar, y en ese mes lo único que vas a ver en las actualizaciones serán arreglos de bugs, algunos objetos/armas y poco más, algo de lo que precisamente te quejas.
Por otra parte, no me parece sensato que vendas DayZ como un "simulador militar", cuando aún no sabemos como van a diseñar el juego, aun quedan muchas incógnitas para hablar del juego como si hubiese acabado, aunque el factor militar siempre va a estar, porque creo que así sería un apocalipsis zombie (al menos en Estados Unidos).
#156 Solo he dicho que no va a estar en beta para finales de año, no sé que has intentado explicarme, si yo he dicho lo mismo pero con otras palabras.
En cuanto al resto de tu mensaje, pues empezando por el hecho de que DayZ está ambientado en una región post-sovietica, supongo que te has colado con lo de Estados Unidos, The Walking Dead refleja muy bien como sería un apocalipsis zombie en America y aunque el ser humano es también el enemigo más peligroso, los zombis no son precisamente algo secundario a lo que no hacerle caso (imagino que habrás visto la serie). Pero bueno, aquí ya estoy hablando de cosas diferentes, pues una serie de TV no puede compararse con un juego.
De todas formas y para terminar, te digo, lo que ya he dicho muchas veces, que es un simulador militar y ya está, si al menos tuviera la ambientación de un desastre zombie (ciudades hechas un desastre, sangre, buenos zombis, muertos por las calles etc) entonces me callaría la boca. Pero a día de hoy eso no existe en "Day de los juegos del hambre".
Lo esencial basicamene son los zombies en el mod los habia a puñados y aqui hay que pagar para verlos, el problema basicamente es que en Arma 2 se tardo 1 año entero en arreglar el "RealVirtuality3" porque la IA se comia toda la memoria del server y estos listos con su "Infusion" que es un risiduo rastrero sacado de vete a saber donde no vale ni para renderizar un animal.
Nos hemos comprado una caca bien gorda y es lo que hay, ¿que prometian el oro y el moro?, pues como todos pro una cosa es reconocer que nos han estafado y otro ser el iluso de la loteria que vive en el mundo de la piruleta like Rajoy.
#157 Se supone que para la beta ya estarán todas las cosas básicas, que son: zombis, vehículos, objetos persistentes en el servidor y el sistema de crear casas y cultivos. No sabría estimar si lo van a tener para esa fecha, y a mí también me parece un poco raro que lleguen aunque para nada imposible si siguen a buen ritmo, pero como siempre digo, mejor que tarden y lo hagan BIEN a que salga otro juego como Battlefield 4.
Al igual que tú, creo que también le vendría muy bien una ambientación más apocalíptica, con mas cadáveres y destrozos por las ciudades, pero me temo que hasta el mod eso no va a llegar. Lo que aun no podemos determinar es el peligro real que va a suponer la existencia de zombis, y si serán lo suficientemente peligrosos como para que te preocupe más el entorno que otros jugadores, lo que para mí sería ideal.
No se que facilidad hay en una región post-sovietica para obtener armas, pero he puesto como ejemplo The Walking Dead con la idea de que en un caso así, lo más lógico sería que las personas intentasen llevar armas para defenderse del peligro, el ejemplo de Estados Unidos estaba más orientado a la facilidad para conseguir éstas.
#158 DayZ Standalone hay que pagarlo y el mod no? que suerte tienes de que Arma 2 y la expansión te viniesen con los cereales.
Bueno, voy a recuperar un poco el motivo de este hilo. ¿Qué le falta a DayZ, o qué se le podría poner en el futuro para que lo petara? A mi parecer (ya lo ha comentado anteriormente bastante gente):
1º Poder gestionar tu personaje vía online, inventario, tiendas, vehículos, sus ubicaciones, con una cuenta al estilo battle.net, battlelog etc. Ya me entendéis. Y esto ya sería para un gran debate... limitar a X número de tiendas y tiempo que pueden estar en un servidor por cada uno de nuestros personajes. Vamos, todo encaminado a balancear siempre para que no sea todo un despiporre, para eso tendrían que tener un super sistema de gestión de loot y demás. (Dijeron que lo harían).
2º. Diferentes niveles de dificultad para los servidores y/o comunidades, no solo relegarlo a hardcore 1º persona vs normal 3º. Me refiero a que se pueda configurar por parte de los administradores de los servidores el número de zombies, la velocidad de estos (que los hayan a 3 velocidades, lentos, medios y rápidos según el nivel de putrefacción en el que se encuentren los zombies, siendo los lentos los más reventados) con animaciones más fluidas y coherentes en el caso de los "medios" y que se pueda rebalancear con un sistema de stamina para los survivors (cansancio, resistencia), vinculado a la forma en la que te alimentes, si has estado herido, tiempo que has recorrido, todo eso influirá para que puedas correr más rápido durante más tiempo.
Eso quiere decir que al principio al nacer seremos unos jodios flojos, nos cansaremos muchísimo y seremos pasto de zombies lentos y medios ya que si corremos en sprin nos reventaremos y podremos tropezarnos, o desmayarnos, eso obligaría a tener que ir despacio, pasos seguros, lootear con profundidad y selectividad para no morir...etc. También trabajar el tema del sigilo, ruido etc... intentar recuperar a los bambies arrastrando el culo por todo el suelo como al principio del mod.
También así se fomentaría el lotear vehículos y organizarse en grupos para no estar eternamente haciendo paseitos por todo el mapa, con gran riesgo de perecer por cansancio o devorado.
3º Que se haga un equipo especial, PERMANENTE, de currelas de bohemia interactive dedicados exclusivamente a controlar y pulir un sistema anti.hack, y analizar si hay servidores oficiales que incumplen las normas a lo bestia y demás.
4º Poder crear varios personajes con una misma cuenta, para poder tener varios roles, variedad de equipos etc... como hay en otros juegos online masivos.
5º Que se fomente con algún sistema de logros por steam el que se ayude la gente, el colaborar, o logros según el rol que cojamos, como bandidos, número de muertes a la semana etc, algo que marcará la historia de cada personaje que tengamos, pudiendo tener a la larga varios, uno bandido con X número muertos, muescas en el arma, trofeos especiales, trofeos rollo gore y macabros (calaveras y cosas así sádicas), que eso luego nos de algún tipo de vestimenta que podamos ponernos...bueno, ya sabéis por donde voy, también como he dicho en el mismo sentido para otros roles como el Friendly, explorador, mecánico, piloto, etc...
Esto o algo por el estilo sinceramente espero que lo hagan en la BETA, no creo realmente que sea mucho pedir. Ya todo está inventado en los MMO como quien dice y dinero a los de Bohemia Interactive y medios no les falta. Solo tendrían que arriesgarse un poco y apostar por enfocarlo de esta manera, si no si que estaremos a mi parecer ante una verdadera estafa ya que al final nos darán lo mismo que había en el mod, simplemente con las casitas abiertas, otras animaciones y más escenarios decorados y bla bla bla. vamos, LO MISMO QUE EL MOD. Eso es lo que creo que debería de tener DayZ para ser una jodida obra de arte que marque una tendencia.
Ah y se me olvidaba. El punto más importante:
6º Soporte total para las comunidades de modders. El resto, desde los decorados post.apocalipticos, islas diferentes, tipos de modos de juego y demás, la creatividad de los mismos que nos han brindado momentos majestuosos con el mod, lo volverán hacer en la standalone y ese será el verdadero punto fuerte.
Ahora entendeis por qué digo que DayZ será el juego de la década. También la coyuntura psico-social que se vive en el mundo occidental (donde se consume mayormente este tipo de juegos) actualmente lo fomenta, me refiero a la crisis económica, riesgo de guerra mundial, alertas sanitarias ante riesgo de pandemias, psicosis entre los internautas ante fenómenos como la droga canibal etc. El único juego que creo que le podría hacer sombra al DayZ sería una versión mmo de Fallout 4 (claro está que antes tendrían que sacar fallout 4 y ver si estaría a la altura de su predecesor, Fallout 3).
Soñar es gratis, cierto. Pero apuesto que van los tiros por ahí.
El principal y mayor problema a parte de los zombies, movimientos ortopedicos... es que jamas se va a poder acercar a una ambientación así... ojala me equivoque.
#161 Yo es lo que pido. Más ambientación.
Porque los carteles están en ruso, que si me dices que es X sitio random del mundo me lo creo.
No sé, le hace falta más inmersión, eso está claro.
El tema está en esperar a ver que pasa. Si pusieran la música ya estaríamos más cerca de ese punto xD
#162 La historia es que es imposible que logren algo minimamente similar a la imagen que muestro (es del juego Nether), vamos a imaginarnos como van a poder lograr meter más zombies con IA, más animales y más objetos en unas ciudades donde ahora mismo estando desiertas dan unos FPS vergonzosos... y donde lo más importante, el motor grafico no da la sensación que se pueda exprimir excesivamente más, es una bazofia.
#161 Cada uno tiene sus gustos en cuanto a la ambientación, pero vamos, es algo que no les quita el sueño a los de Bohemia Interactive, para bien o para mal, tienen un equipo artístico completo que en el caso que lo vean necesario lo pulirán más, luego en el momento que abran el juego a la comunidad de modders veremos maravillas del gore y el sadismo, estoy seguro.
Otra cosa que sí que le falta y no creo que lo pongan jamás, por lo menos en condiciones, es que se pueda descuartizar, arrancar cabezas, cortar piernas y demás, o ver el efecto devastador de un arma en un cuerpo humano. Eso sí que es un pilar fundamental para el género zombie, y DayZ y la saga ArmA carecen totalmente de ello, parece que hay que dar gracias porque pongan ragdoll, joder es que eso es lo mínimo.
El debate iba muy bien hasta que habéis empezado a saltar a lo personal.
Por favor seguid debatiendo sin insultos. Gracias.
#171 Ojalá que implementen algún tipo de efecto sangriento sobre los cuerpos, al menos con los zombies para que sea un poco más divertido.
haciendo memoria uno de los primeros juegos que incluía que al disparar pudieras arrancar miembros o pulverizar la cabeza fue "soldier of fortune" del 2.000, han pasado 14 años desde que se incluyera eso en un juego y ahora parece un reto para bohemia...
Casi me conformaría con algo así
#172 A mi personalmente el debate me parece un poco estúpido a estas alturas, y muchas veces lo que se comenta aquí me hace sentir como si voy a una fábrica de coche y empiezo a decirles que a ese coche le falta el volante, tapizado y la transmisión.
Tendría bastante más sentido si el juego estuviese acabado, o cerca de estarlo, no en medio de la beta.
#174 Tú o tienes demasiada fe en que el juego va a quedar increíble en plan cientos de zombis, ciudades destrozadas y ambientación a tope (parecido a Dead Rising 3, por ejemplo) o directamente ni te importa nada de eso, y lo que quieres es lo que hay ahora pero con vehículos y bases.
Pues déjame que te diga, que lo que hay ahora + vehículos y bases, vendría a ser el mod, nada más y nada menos y yo desde luego no esperaba eso del DayZ SA, Rocket lo vendía como la experiencia de supervivencia zombie definitiva y a día de hoy ni por asomo es eso... Ni tampoco hace visos de serlo en un futuro.
En cambio otros proyectos (no digo nombre, por que ya lo sabéis), sí que se les ve ya desde un principio centrados en ofrecer un buen survival de zombies, la Z del título de ese juego sí que significa algo...
#161 pero un aspecto asi tan devastado en una ciudad tardaria años en que sucediese y dayz se basa en un apocalipsis day one no? ( no se si me he explicado bien xD )
Yo creo que con el motor gráfico que tiene veo difícil que puedan hacer algo así, por lo menos hasta que este bien optimizado, con todo a tope suelo estar en la mayoría de pueblos y zonas a 25-35 fps, pero en las ciudades que están encima de Cherno y las nuevas que han puesto por el norte me quedo en 10 fps... si a todo eso le añaden mazo de texturas y objetos adicionales creo que me explota el ordenador xD
#175 La ambientación es una parte importante de la experiencia supervivencia zombi, pero parece que para ti lo es todo, mientras que para mí, una experiencia de supervivencia zombi consiste en: zombis peligrosos y numerosos que te pongan las cosas difíciles, loot de supervivencia complicado de conseguir, y un sistema de crafteo/médico que te haga buscar loot muy diverso para poder salir adelante.
Dices que el juego actual con vehículos + bases es lo mismo que el mod, y eso demuestra que no has jugado a DayZ Standalone en MUCHO tiempo.
A la hora de la supervivencia, tienes que saber donde conseguir vendas, palos, tener siempre una splint a mano, saber como hacer una hoguera adecuadamente y tener que cocinar la comida, todas estas cosas que para mí son importantes en una experiencia de supervivencia han mejorado muchísimo con respecto al mod, y pueden seguir mejorando/creciendo de cara al desarrollo del juego y cosas que son actualmente muy posibles, y sino lo serán cuando se liberen las herramientas para mods. Porque otra cosa no, pero Bohemia hace las mejores bases de mods para que la comunidad de los matices que crea conveniente a sus juegos.
Mientras tanto, tu si quieres puedes jugar a tu "verdadera" experiencia supervivencia zombi, que será un team deathmatch en una ciudad, eso sí, con sangre, caravanas y cadaveres en la ciudad.
#175 No te preocupes que yo te armo como quieras y te gozas la experiencia zombie entrando a las ciudades como un vaquero por lo menos. Total para lo que da de si este juego las canicas o el parchies tienen mas tiron.