In Kojigod we trust
Análisis de Death Stranding (por Batur)
Fideo va de sobrado.
Unas tres semanas para jugar a esto. Estamos cerca de la cuenta atrás titititi.
A mi me interesa saber sobretodo cosas del gameplay para empezar a planificarme la gestión de recursos en el juego.
Sabemos que uno de los recursos es la cerámica según el kanji traducido, y en ningún gameplay me ha parecido ver nada similar a poder recogerlos por el mundo!
Es mas, la mayoria de los recursos tipo sangre, líquidos, etc, parece que se van generando simplemente con el andar y pasar tiempo en el juego...
Ummm
Bueno, 4chan comenzara a soltar parradas de spoilers inventandos muy pronto, pero es posible que alguno que otro sea cierto. Tened cuidado o no, si os suda la polla los spoilers.
Yo no quiero leer nada al respecto de la historia, ya que Kojima está ocultando todo eso por algún motivo, y además tampoco quiero spoilearme nada, ya que pinta bastante bestial el argumento del juego.
#304 xd no le hagas caso hombre
En reddit ya hay varios users subiendo fotos/videos con el juego instalado. Hay posibilidad real de spoilers, tened cuidao
#306 Son de prensa/creadores de contenidos. Lo más seguro es que en unos días empiece a filtrarse mierda.
¿Por cierto nadie se ha parado a pensar de que cojones puede ir la trama? ¿Os apetece debatirlo por el placer de hablar sobre ello? Yo tengo algunas teorías sueltas que no necesariamente se relacionan entre sí.
Hace tiempo Kojima comento que quería abordar varios temas de interés científico para sus futuros proyectos, entre ellos uno era acerca de la partícula de dios, o comúnmente conocido como el bosón de Higgs, que en super resumen viene a ser el origen de la masa de las partículas elementales. Cómo datos de interés, uno de los personajes del juego se llama Higgs, el cual parece tener habilidades extraordinarias que le permiten modificar precisamente la masa y el espacio tiempo a su placer, curioso cuanto menos.
Puede que la historia gire alrededor de un fallido experimento científico que derivo en una catástrofe sin precedentes, esta, seguramente abrió un canal con otra dimensión o peor, se mezclaron 2 dimensiones en 1 única realidad. De ahí los BT y el Hades, seguramente los BT sean entidades/almas atrapadas en nuestro mundo, y su origen/otra dimensión sea el Hades. No obstante esto me presenta varias dudas contradictorias, así que estoy así asá con ello, pero me parece lo mas cercano a lo que pueda ser.
Por otro lado están los Timefall, que no se comenta mucho pero está presente en todos los trailers hasta la fecha. Se trata de un evento natural que empezó a ocurrir tras el Death Stranding, una "lluvia" que corrompe y acelera el progreso de vida en todo aquel ser vivo que entre en contacto. Lo hemos visto en personas, pájaros y hasta la flora. Por algún motivo Sam es inmune a este efecto.
¿Quien coño es Sam? Por lo visto es inmune a los efectos del Timefall, también puede percibir (no directamente) a los BT's a través de un efecto que ocurre con su piel, y por si fuera poco tiene la capacidad de moverse entre "la vida y la muerte" o al menos de ir al otro lado/dimensión y regresar, de hecho, el personaje en sí no puede morir como tal.
También me da que quizás habrá algún plot twist brutal con el pj y en general con algo que esta cocinando Kojima desde que fundo la compañía, supongo que muchos sabréis que Kojima Production tiene una mascota llamada Ludens. Pues muchos nos dimos cuenta de que si te fijabas en el contorno de ojos del personaje, tenía un parecido más que razonable con Sam, el prota de la historia. Lo que ha llevado a la investigación y búsqueda sobre el tema.
Los Ludens son una raza superior a la humanidad en la novela The Time Wanderers, incluso para Kojima el significado es de la misma índole; así reza el mensaje de la compañía. Teniendo en cuenta que Kojima es una maestro de estás mierdas que a muchos nos encantan, las conocidas Kojimadas, no me extrañaría que se venga un plot twist guapeton xD. Tanto es que Kojima ya ha declarado que la mascota no tiene nada que ver con el juego, ni Norman Reedus, no obstante la palabra Ludens aparece en el juego en diferentes elementos, y por si fuera poco esta la muestra del parecido razonable con Norman Reedus.
Sobre las 5 entidades gigantescas, tiene un aura bíblico/trascendente bastante gordo, pero paso de aventurarme a suponer que cojones son, eso ya roza el rollo Evangelion, quizás vayan por ahí los tiros, o sean entidades muy trascendidas (homo ludens?) o entidades de la otra dimensión, quien sabe.
Sobre Cliff, el personaje de Mads, otro que tal baila, todos hemos visto sus gloriosas apariciones entre soldados esqueletos conectados a través de cables o bebes chungos, pero para mi lo más relevante es que en ningún trailer se le ha visto interactur con ningún otro personaje de la trama, lo que me lleva a pensar que probablemente tenga algo que ver con el pasado y lo veamos a través de flashbacks o similar.
En fin paso de seguir, que tengo tiempo libre, pero no tanto xD... a ver que pensáis o sacáis vosotros en claro.
Edit: Menudo tocho post, RPV: Me lo he inventado todo, tengo tiempo libre y me apetecia escribir sobre de que cojones ira el juego xd
#309 Lo de que el Q-Pid tenga impresas varias fórmulas importantes para el desarrollo de la Historia de la ciencia humana y que sea precisamente esta herramienta la que conecta la chiral ya dice bastante sobre las intenciones del juego. Especialmente la fórmula que determina cuánto debe reducirse la materia para que ésta acabe convirtiéndose en un agujero negro. Lo cual hace pensar en los “cordones umbilicales” como las “cuerdas” de la teoría de cuerdas.
Es decir,
nanomachines, son.
#309 creo que sam no es inmune al timefall, de hecho en un trailer le cae una gota en la mano y envejece. Cuando llueve se ve como se activa el traje que le protege de ella. De hecho la timefall es un recurso que utiliza kojima para hacer desaparecer aquellas cosas (escaleras, cuerdas, bases, objetos...) que no tienen like (lo ha dicho él). De este modo justifica quitar cosas del mapa y que no quede repleto de construcciones y objetos de ayuda. Por lo tanto, esta lluvia también deteriora los objetos.
En cuanto a los acontecimientos que preceden el death stranding, también pienso que se debe a algún experimento que salió mal y combinó dos mundos en uno. Creo que las entes varadas son unas criaturas que tienen conectadas a las personas que atrapan (las que se ven en los trailers flotando), así que puede que cuanta más gente muera durante el juego, más de estos entes flotantes veremos... es decir, si nuestro juego conecta con varios donde han muerto muchas veces, puede que en nuestro juego haya más entes que si conectamos con otros donde apenas hayan muerto. No se si me explico.
En cuanto a los bebés, son hijos de los entes varados creo yo, de hecho no me parecen del todo humanos a veces. Creo que los entes son muy similares a los humanos. Gracias a ellos se puede ver la otra dimensión porque al estar conectado con sam a través del cordón umbilical, ve lo mismo que el bb.
#311 Lo que afirma mi teoría de Cliff, personaje que en los trailers parece que solo se muestra a través del recuerdo del BB y/o flashbacks fuera de lugar. Quizás los segundos sean segmentos independientes, pero parece estar bastante claro que el personaje hasta la fecha solo se ha mostrado a través del BB.
Coincido con lo de los BT y el mundo, de hecho la idea que me comentas me mola bastante. Respecto al Timefall, me basaba en la wiki, y en el tercer trailer donde uno de los pj envejece, pero Sam no. Puede que tengas razón, pero independientemente Sam es una especie de ser extraordinario en el contexto de la historia del juego.
#309 ¿Se ha comentado que tienen que ver los cables que rodean el mundo con la Chiral network? o es un elemento independiente?
#312 pensando en los trailers que se ven del bb mirando a cliff mientras habla, algo me dice que es el mismo bb de Sam y cuando vemos a cliff a través de los ojos del bb, realmente es Sam viéndolo... Por eso parece que cliff persigue a Sam, para recuperar a su bb.
#313 Me he inclino a pensar como tú sobre el BB, de hecho es la idea que tiene más sentido. La otra opción es que sean recuerdos del propio Sam, y el haya sido un BB en su momento (experimento, obviamente) y sea el proyecto de Cliff, de ahí que le persiga. Pero vamos, muy locura, probablemente sea lo que tu dices.
Mis grandes dudas són que originaron el Death Stranding, los timefalls y las 5 entidades gigantes. Estoy deseando averiguar todo ese lore.
De la historia de juego no quiero debatir ni teorizar nada. Ya desvelé el significado de los 3 primeros tráilers en #218 , el resto espero que me sorprenda.
#304 Claro, el recurso de la sangre y tal con el que se fabrican las armas BT y objetos se recoge a partir de las heces y los fluidos de Sam.
Que se van generando con el tiempo.
El otro de los recursos, el agua/timefall, dijo Kojima que se recoje a partir de la humedad absorvida de la lluvia/rios... por el traje.
Mi interés es saber cuanto te va a pedir de cada para poder ir distribuyendolo entre las construcciones/mejoras y llegar a distribuirlos de la forma más eficiente posible.
Os recuerdo que estos serán los recursos del juego con los que se construyen las cosas:
Cristales Quirales, Sangre, Cerámica, Agua/Timefall...
Y dos de ello siguen siendo un total misterio!
#315 ah vale creía que decías que los materiales se iban generando por si mismos sin recolectar nada, a mi es que me encanta recolectar materiales xd
Ok chicos, cuidado se está filtrando un montón de imágenes. Sobre el argumento parece que mucho fake, pero las imágenes son reales.
Los gráficos son bastante brutales.
La mejor opción para pillarlo en físico cual es? Yo lo poco que he mirado ha sido Mediamark a 60€, alguien ha encontrado una opción más económica? Soy de Bcn por si ayuda
Gracias
#318 Si se filtra y ves alguna imagen sobre los recursos traducido al español, o sobre el árbol de creaciones... me las pasas xD
En ese sentido Kojima siempre ha sido el amo. Espero poder crear las armas e items más variopintos posibles!
Y cuanta más cantidad y variedad, mejor!
#320 de la UI poco, controles y ya. Por ahora todo son screenshots de la intro y poco más.
Por cierto tenías razón, cabron, el trailer 3 ocurre tras el prólogo... lo corroboran imágenes y he dejado de mirar xD. Solo diré que menuda pura pinta.
#324 Anda, pues me alegra haber acertado en mi análisis ordenando los tráilers.
Lo de los controles me parece interesante, algo que vi en la explicación de Kojima y me pareció curioso es lo de tener que pulsar el L3 y R3 para mantener el equilibrio en cada lado.
Pensé que a lo mejor sería incómodo para un gameplay fluido, pero no me parece haber leído ninguna queja al respecto. Espero que no suponga un lastre.