Los desarrolladores tendrán acceso a 7 GB de GDDR5

B

La fuente es un poco extraña pero bueno, por hablar de algo

http://ps4daily.com/2013/04/playstation-4-developers-7-gb-ram/

Según esto los desarrolladores que trabajen con PS4 tendrán acceso completo a 7 de los 8 gigas de GDDR5 que tiene PS4 reservandose 1 GB para las labores del SO y la multitarea.

Denian

Madre mia, menudos ports vamos a ver, por que los necesiten o no fijo que se ponen a desperdiciar ram a lo bestia, si un port de PS3 que tenia 512mb necesita normalmente en pc entre 2 y 4 gigas miedo da como puede acabar esto, al final tendra razon Cryoned con lo de los 16 gigas xD

2 1 respuesta
alejo

#2 La arquitectura era diametralmente opuesta en la anterior generación. Había que solucionar los problemas a base de potencia bruta.

Eso no pasara en esta. Seguramente haya un considerable aumento en los requisitos por la idiosincrasia del mercado de PC, pero ni por asomo lo que se ha visto hasta ahora donde para correr un port en las condiciones que se exigen en PC, necesitabas maquinas salvajes en comparación con PS3/X360.

1 1 respuesta
Link34

#3 Pero realmente ves necesario 7GB de ram para un juego? Y de consola, a mi me parece una barbaridad y que es una forma de decir a los desarrolladores que no pierdan tanto en optimizar el consumo

2 respuestas
B

#4 next fucking gen baby~

1 respuesta
alejo

#4 La RAM no hace milagros. La GPU y la CPU se podrán aprovechar de ella, y de sus anchos de banda, pero sus limitaciones propias están ahí, y no van a desaparecer con RAM. Realmente creo que con la mitad hubieran conseguido resultados similares.

Me queda la duda de si tienen en el futuro pensado algo, que si vaya a requerir ese extra de Memoria que en la mayoría de los casos no va a utilizarse.

2 respuestas
Uriel246

La optimizacion es ya algo del pasado

Link34

#6 Por eso digo, que milagros no va a hacer xD que por mucha RAM que tengas y habiendo puesto tope a la multitarea aparte me resulta una exageracion, lo único que le veo es algo que leí y no sé si será cierto pero que se podrá tener un juego pausado en segundo plano y jugar con otro juego mientras, ahí ya empezaría a tirar mas pero aun así sobraría

#5 Está por ver alguna noticia real de Durango, a ver si se va a quedar solo ps3 con sus muchos Gb de ram en la next gen xD

1 respuesta
B

#6 A mi me suena más que nada a que PS4 pueda aguantar los mismos o más años que PS3 sin que la cosa se desgaste mucho

1 respuesta
alejo

#8 Aunque posible, ¿que utilidad real tiene pausar un juego y que se guarde como cache en la RAM mientras juegas a otro? Yo la verdad no creo que lo usara ni para probarlo xD.

#9 Que la intención de Sony es esa, seguro. Que eso no lo determina la cantidad de RAM, me consta que también lo saben. No he entendido nunca la cantidad de GDDR5 si te inclinas por una APU como solución. Es como ponerle ruedines a un Ferrari, pero bueno, ya veremos que son capaces de hacer las first de Sony con esa arquitectura.

#11, no, 7Gb de GDDR5 compartida. Para CPU y GPU. No sé porque echáis mierda si ni estáis informados xD.
¿No distingues entre RAM del sistema y RAM gráfica?

1 respuesta
B

¿8GB de RAM la gráfica? Lo digo porque actualmente lo más son 6GB si no recuerdo mal en una Titan. Menudo márketing se han gastado aquí, más falso... xDDD

Y si se refieren a la RAM normal del sistema, que entonces no debería ser GDDR sino DDR tal cual, es raro que vayan por la 5 si en PC's estamos en la 3.

Menudo juego llevan.

#10

Aaaah amigo, se entiende pues.

1 respuesta
Fdkn

Y ya estamos todos.

Usuarios habituales