Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

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Vireca

Una duda. Hay algunas misiones de los NPC que te dan recompensas de equipo como un espectro morado. Recomendáis hacerla cuanto antes o mejor cuando tengas mucho nivel de luz? Entiendo que cuando te den la recompensa te cae al nivel de luz que tengas y para pillarlo a 760 mejor me espero no?

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Kila

#451 Yo no soy el más indicado para decirte nada, ya que no tengo ni puta idea, los mas veteranos te dirán algo ^^

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Vireca

#452 vaya fail, te había citado desde el móvil xD. Perdona

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espikiller

#453 los espectros no tienen nivel, ya es cuestión de lo que aporten y si quieres tenerlo.

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SkalS

#331 me lo apunto para hacerlo.

Yokimitsuro

#452 para conseguir el set que dices tienes que ir haciendo las misiones de la esencia en la luna.. y esas esencias te daran al armadura y las armas

ramaGZ

Te metes en Gambit > ni un triste tutorial
Te metes en la Casa de las Fieras > ni una sola explicación

:man_shrugging:

Eso sí, la ostia los dos.

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B

#457 qué es eso de la casa de las fieras?

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Sefirot3689

#458 Un modo de juego que esta en el Leviatan (desde la orbita de Nesus)

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Scerin

El caliz ya ha pasado el evento? o sigue funcional? y si alguien puede hacer un minresumen de el ya que no me aparece en la orbita de nessus la casa de las fieras.

Prava

En serio, putos cracks xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Sacan el juego f2p pero no son capaces a currarse algo que introduzca a los jugadores a los distintos modos de juego para que no vayan más perdidos que un pulpo en un garaje. Porque claro, Gambito solo es un modo que no existe en ningún otro juego pero no hace falta explicarlo, no, mejor meter a novatos, que les caigan palos por todos lados, y que terminen odiando el modo. Seguro que no se puede hacer un mini-tutorial contra bots o algo chorra para que la gente entienda al menos la parte más básica del juego.

Joder, que la gente no nace sabiendo! Y nadie sabe que los Eventos Públicos de todos los planetas se pueden convertir en Heroicos si sabes cómo (y luego los veteranos nos mosqueamos porque no nos dan tiempo a hacerlo heroico porque, claro, NO LO SABEN!!!)

Tanto se curran unas cosas y tan poco otras. De hecho no entiendo las prisas por sacar el modo f2p. Todos aquellos que lo prueben y no pillen el sentido del juego no volverán, y menos cuando muchos todavía tienen el regusto de Destiny 2 vanilla...

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Vireca

#461 ni si quiera yo que jugué al 1 me entero de misa la mitad. No recordaba que la Vanguardia es una facción a la que le puedes dar tributos y conseguir cosas. Tengo unas 8 aventuras ahí puestas y no sé ni para que sirven todavía xD

Ahora las armas endgame solo se consiguen por recetas que puedes craftear al máximo de luz o también tienes que sufrir el RNG de las raids?

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SeeK

Como quien mete todo en una mochila sin poder cerrarla e ir de viaje. Que despropósito han hecho en ese sentido.

wida12134

Estupendo... hago la weekly del nightfall: the ordeal y me da equipo por debajo del light level que tengo, pues que bien, 5 veces el pyramidion para nada.

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B

#464 Es un f2p, acostúmbrate al farmeo xd

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wida12134

#465 Pero que f2p, si el problema no es el farmeo, es que los powerful engrams se supone que dropean equipo por encima de tu media de light...
Se como va Destiny, no he empezado a jugar ahora.

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B

#466 bajos rates para buen equipo.

Prava

#464 ¿Seguro? ¿Estará bugeado?

Y me parece una cagada que te pidan 3 asaltos pero 5 ocasos. spm.

#462 La Vanguardia digamos que es la organización principal a cuyo cargo está la defensa de lo que queda de la humanidad. Esta organización tiene un líder representante de cada clase: Zavala (Titan), Cayde (Hunter), Ikora (Warlock).

"Arma endgame" es un término super relativo. Menos los exóticos que te caen con rolls fijos... las legendarias dependen enteramente del roll que te caiga.
Por ejemplo, la escopeta que puede caerte en la última raid (Crown of Sorrow) solo tiene un perk interesante y los demás son basura. Pero ese perk es brutal y solo cae en otra escopeta en todo el juego.


Como tengo tiempo en el curro voy a hacer un resumen rápido del lore de Destiny.

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wida12134

#468 Segurísimo, soy ahora 915 light, 910 sin contar el season artifact, que és lo que cuenta para el drop, y me ha dado una power weapon de 909, así que sí, parece que a veces se bugea la cosa.

kas

Empieza la Raid Garden of Salvation y Vex Offensive. Id a Ikora.

Exor720

Merece la pena los dlcs? Me da la sensación que el juego no tiene tanto contenido como creo, ando por el 906 de poder en prácticamente 3 días, y los mapeados se me hacen insulsos, lineales y pequeños. Viendo que Forsaken trae un par de zonas más, y que shadowkeep solo te da la luna, una raid y unos asaltos sin mas entre ambos dlcs... de verdad vale la pena gastarse 35-60€ en total por un par de experiencias fugaces?

Si alguien me puede responder por favor que lo haga, llevo martirizándome con esta cuestión bastante xDD Y a parte de que al principio los menus son muy poco intuitivos y estas perdidísimo, el juego me encanta. Uno de los mejores shooters que he probado. El fast paced, la sensación del gunplay, la movilidad... brutal.

FlameThrower

Has hecho las raids?

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Exor720

#472 No, ayer intenté con unos colegas hacer leviatán pero nos quedamos en la fase de las carreras a punto de conseguirlo xD nada más

B

Alguien que me explique como va lo de los putos vex? Llevo una puta hora dando vueltas como un retrasado por la Luna y los unicos celadores que vi, fue porque habian dos guiris peleandose con ellos. Dan los vex unos objetos que son Componentes de carcasa vex que los he buscado mil veces por el inventario y nada. Que asco joder, que putisimo asco.

Prava

LORE DE DESTINY (rápido y mal)

La humanidad está haciendo sus cosillas y, sin comerlo ni beberlo, detectan un planetoide brillante, al que nombran Viajero, que aparece en el sistema solar. Al entablar contacto* con éste la humanidad obtiene conocimientos y capacidades quasi ilimitados. A este periodo de expansión sin parangón se le conoce como Edad de Oro y dura varios siglos.

Pero esta edad llega a su fin en un evento conocido como el Colapso. No hay mucha información de ese ataque ni de la entidad que lo provocó, a la que conocemos como La Oscuridad, pero sí sabemos que las defensas de la humanidad (encabezadas por la IA Rasputin, de la que nos hablan en la expansión "Warmind") fueron totalmente inútiles y que la raza humana quedó prácticamente extinguida. Solo el sacrificio del Viajero consiguió la victoria, que entró en un largo letargo, no antes de crear con su luz los espectros.

¿Qué es un espectro? Un espectro es el ente que acompaña a cada Guardián. Estos entes tienen personalidad propia y se unen a un Guardián para toda la eternidad. Así, a pesar de que todos los espectros fueron creados al final del Colapso hay algunos que todavía no han encontrado a su Guardián. Para encontrarlo, recorren el Sistema Solar rastreándolo todo en busca de su humanoide** (muerto) idóneo al que imbuir del poder del Viajero. Al hacerlo, el muerto vuelve a la vida pero todas las memorias anteriores desaparecen. En condiciones normales un Guardián es indestructible: no porque no pueda ser abatido sino porque su espectro tiene la capacidad de reanimarlo de forma ilimitada.
Ahora bien, hay situaciones en las que la luz del Viajero no es capaz a llegar y, por tanto, la resurrección no es posible. In-game esto se nos muestra con un icono del espectro tachado (ndt: san google no me ha dado ninguna imagen, a ver si después la encuentro). Con todo, al espectro no lo revive nadie y lo pueden matar (si bien no suele estar presente durante el combate para su protección, sí tiene que estar para reanimar).

Esta es la base fundacional de Destiny.

edito, que me había dejado algunas notas.

*En ningún momento se describe de qué forma se interactuaba con el Viajero. Es el típico "lo hizo un mago". En Destiny 1 existía la figura del Speaker, que supuestamente hablaba en nombre del Viajero. Pero esta figura es asesinada por Ghaul en Destiny 2 y no hemos vuelto a tener uno.

**Hasta la fecha solo ha habido guardianes humanos, EXO y Awoken, y estos son humanos o derivados de los mismos. De hecho, el lore de los EXO y los Awoken es sumamente interesante.


La campaña de Destiny 2 Vanilla se desarrolla al aparecer Ghaul, un líder Cabal, con la intención de secuestrar el poder del Viajero. Prácticamente lo consigue, sin ir más lejos, pero al final conseguimos derrotar a Ghaul y despertamos al Viajero, con lo que tenemos una segunda Edad de Oro.
Al quedar Ghaul derrotado aparece el emperador en el exilio de los Cabal, Calus, y su gigantesco trono flotante, el Leviatán. Éste nos invita abordo al quedar muy satisfecho de la forma en la que hemos derrotado a Ghaul (que fue quien le usurpó el trono y lo mandó al exilio). Las 3 raids de año 1 se desarrollan en el Leviatán.

La campaña de Curse of Osiris (DLC 1) es un mierdón que no voy a nombrar. Aparece uno de los personajes más poderosos según el Lore, Osiris... y lo dejan como si fuera un loco. Lo único interesante es todo el lore alrededor de Saint XIV.

La campaña de Warmind (DLC 2) introduce un nuevo planeta y nos explica con detalle tanto a la familia Bray (una de las más importantes por las tecnologías que desarrollaron durante la Edad de Oro) como a la IA Rasputin y muchos detalles del Colapso que no conocíamos.

Forsaken introduce muuuuuuuuuchas cosas. Nos explica de dónde salen los Awoken, qué es un Ahamkara y nos muestra dos mundos maravillosos, amén de qué ocurrió con la reina Mara después de la batalla contra Crota de Destiny 1. La raid se desarrolla en la Ciudad de los Sueños.

(continuará...)

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Zh3RoX

Una cosa, tengo una misión que se llama Introducción: Aventuras, para completarla tienes que hacer las aventuras de la historia pero se supone que todas esas misiones ya las tengo hechas porque pone "completada" y no me deja reclamarla ni nada, cabe decir que yo la introducción esa que hay para los nuevos jugadores no la he hecho porque ya tenía un pj anterior.

pd: vale nada, ya sé lo que es.

Kila

Alguien sabe como va la carrera por la primera raid?

kas

#475 Version extendida:

ramaGZ
#461Prava:

Todos aquellos que lo prueben y no pillen el sentido del juego no volverán

Yo estuve a punto, me salvó Youtube. Hay cosas muy básicas que ni siquiera explican. Luego hay otras que tienen un secretismo como si hubiera que entrar en los servidores del FBI. Hay una quest que en un momento dado tiene como descripción "espera al Devorador de Mundos" o algo así. Pues ahí me tienes en Nessus, esperando 15 minutos en una llanura a ver si aparecía :joy:

#475Prava:

al espectro no lo revive nadie y lo pueden matar (si bien no suele estar presente durante el combate para su protección, sí tiene que estar para reanimar)

¿No se aprovecha este hecho en el Crisol? Sería bastante interesante poder matar al Espectro y así poder eliminar definitivamente a alguien en una partida.

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frannigan

Yo me pierdo en este juego, no sé qué hacer. Mucha información y no sé ni donde tirar.

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