LORE DE DESTINY (rápido y mal)
La humanidad está haciendo sus cosillas y, sin comerlo ni beberlo, detectan un planetoide brillante, al que nombran Viajero, que aparece en el sistema solar. Al entablar contacto* con éste la humanidad obtiene conocimientos y capacidades quasi ilimitados. A este periodo de expansión sin parangón se le conoce como Edad de Oro y dura varios siglos.
Pero esta edad llega a su fin en un evento conocido como el Colapso. No hay mucha información de ese ataque ni de la entidad que lo provocó, a la que conocemos como La Oscuridad, pero sí sabemos que las defensas de la humanidad (encabezadas por la IA Rasputin, de la que nos hablan en la expansión "Warmind") fueron totalmente inútiles y que la raza humana quedó prácticamente extinguida. Solo el sacrificio del Viajero consiguió la victoria, que entró en un largo letargo, no antes de crear con su luz los espectros.
¿Qué es un espectro? Un espectro es el ente que acompaña a cada Guardián. Estos entes tienen personalidad propia y se unen a un Guardián para toda la eternidad. Así, a pesar de que todos los espectros fueron creados al final del Colapso hay algunos que todavía no han encontrado a su Guardián. Para encontrarlo, recorren el Sistema Solar rastreándolo todo en busca de su humanoide** (muerto) idóneo al que imbuir del poder del Viajero. Al hacerlo, el muerto vuelve a la vida pero todas las memorias anteriores desaparecen. En condiciones normales un Guardián es indestructible: no porque no pueda ser abatido sino porque su espectro tiene la capacidad de reanimarlo de forma ilimitada.
Ahora bien, hay situaciones en las que la luz del Viajero no es capaz a llegar y, por tanto, la resurrección no es posible. In-game esto se nos muestra con un icono del espectro tachado (ndt: san google no me ha dado ninguna imagen, a ver si después la encuentro). Con todo, al espectro no lo revive nadie y lo pueden matar (si bien no suele estar presente durante el combate para su protección, sí tiene que estar para reanimar).
Esta es la base fundacional de Destiny.
edito, que me había dejado algunas notas.
*En ningún momento se describe de qué forma se interactuaba con el Viajero. Es el típico "lo hizo un mago". En Destiny 1 existía la figura del Speaker, que supuestamente hablaba en nombre del Viajero. Pero esta figura es asesinada por Ghaul en Destiny 2 y no hemos vuelto a tener uno.
**Hasta la fecha solo ha habido guardianes humanos, EXO y Awoken, y estos son humanos o derivados de los mismos. De hecho, el lore de los EXO y los Awoken es sumamente interesante.
La campaña de Destiny 2 Vanilla se desarrolla al aparecer Ghaul, un líder Cabal, con la intención de secuestrar el poder del Viajero. Prácticamente lo consigue, sin ir más lejos, pero al final conseguimos derrotar a Ghaul y despertamos al Viajero, con lo que tenemos una segunda Edad de Oro.
Al quedar Ghaul derrotado aparece el emperador en el exilio de los Cabal, Calus, y su gigantesco trono flotante, el Leviatán. Éste nos invita abordo al quedar muy satisfecho de la forma en la que hemos derrotado a Ghaul (que fue quien le usurpó el trono y lo mandó al exilio). Las 3 raids de año 1 se desarrollan en el Leviatán.
La campaña de Curse of Osiris (DLC 1) es un mierdón que no voy a nombrar. Aparece uno de los personajes más poderosos según el Lore, Osiris... y lo dejan como si fuera un loco. Lo único interesante es todo el lore alrededor de Saint XIV.
La campaña de Warmind (DLC 2) introduce un nuevo planeta y nos explica con detalle tanto a la familia Bray (una de las más importantes por las tecnologías que desarrollaron durante la Edad de Oro) como a la IA Rasputin y muchos detalles del Colapso que no conocíamos.
Forsaken introduce muuuuuuuuuchas cosas. Nos explica de dónde salen los Awoken, qué es un Ahamkara y nos muestra dos mundos maravillosos, amén de qué ocurrió con la reina Mara después de la batalla contra Crota de Destiny 1. La raid se desarrolla en la Ciudad de los Sueños.
(continuará...)