#2606
Las armas tienen 4 'columnas' de perks:
Cañón
Cargador
Trait # 1
Trait # 2
Las columnas de cañon y cargador tienen 2 a escoger, ya que son algo menos decisivas que los dos Trait, ya que solamente refinan las estadísticas base de uan forma u otra
Los traits son dos columnas independientes, de las cuales se escoge uno al azar del 'pool' de cada columna
Cada modelo de arma tiene un 'pool' de rolls diferentes, independiente por cada columna
Por ejemplo, tomemos el Auto Rifle 'Krait'
https://www.light.gg/db/items/2852052802/krait/
Si quisieras un Krait con, por ejemplo, Thresh (bajas te recargan super), nunca podrás tenerlo porque no está en el pool de posibilidades. Sin embargo el Chroma Rush si lo tendría.
Si quisieras un Krait con, por ejemplo, Subsistence y Auto-Loading Holster, tampoco podrías, porque en ese modelo comparten columna.
Tema Masterwork, aquí se ve que mi Krait tiene masterwork de Stability a Tier 2, lo cual hace que por cada Tier gane +1 a Stability, y al alcanzar Tier 10 es cuando se considera que ya es Masterwork. Antaño era muy importante subir las armas a masterwork ya que al hacer bajas rapidas sacabas orbes de poder, ahora eso está ligado a mods que pones en el casco por lo que el masterwork al arma ( que no la armadura, eso sigue siendo muy importante) es cosa de minmaxers
¿Qué arma es buena y qué arma es mala?
Es muy subjetivo, aunque objetivamente hay combinaciones mejores, al final lo que cuenta es que te sientas cómodo con ella y que te diviertas con el arma
Puedes usar aplicaciones de terceros que tengan cargadas listas de god-rolls como por ejemplo
DestinyItemManager(DIM)
El cual aparte de ver si es godroll o no, es tremendamente util ya que puedes mover objetos entre personajes y el banco a tiempo real estés donde estés en el juego, planear loadouts para cambiar con un solo click, ver qué semanales te faltan de hacer...
Light.GG
Base de datos con todos los rolls posibles, los más comunmente usados, y un apartado de reviews de usuarios sobre las distintas armas etc...
A fin de cuentas, tienes 600 huecos en el banco, no tienes por que quedarte con un solo arma de cada. Sin ir mas lejos yo tengo tres armas iguales, las cuales cada una tiene su uso (Enemigos fuertes en ocaso, con Explosive payload y Rapid hit, masillas con subsistence y explosive payload y uno generalista multikill clip y rapid hit)
Así que prueba armas en diferentes actividades y quédate con la que más te guste