La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

Calzeta

#268 Ha hecho del personaje Bayonetta en los juegos Bayonetta y Bayonetta 2, con gran éxito entre el público.

De verdad es tan difícil de considerar que igual puede pedir que le den algo más que el mínimo minimísimo establecido por ley para hacer de Bayonetta en Bayonetta 3?

Que luego entren otras movidas en juego (que evidentemente no nos está contando toda la historia), o que quisieran cambiar de actriz porque patata vale. Pero es que no entiendo por qué os cuesta tanto aceptar una cosa que yo creo que es bastante razonable.

Especialmente cuando la nueva actriz está básicamente imitando el estilo establecido por Taylor (junto a los directores pertinentes).

2 respuestas
Kalgator

#271 Lo que os cuesta a vosotros es que la queja y el "que le den a la tia" no es por tema salario realmente, es por hacer una llamada al boicot a un juego donde han trabajado cientos de personas

Vamos, joder el trabajo de un montón de personas por que no quiere aceptar cobrar lo minimo (que todo esto está por ver, cuando Kamiya dice que le ofrecieron 15k, pero vamos, lo dicho, está por ver), vamos os habeis cegado a las declaraciones de la tia sin mostrar nada, solo sus llantos.

No has querido aceptar eso y no habeis llegado a un acuerdo?, que quieres chica, una palmadita en la espalda?, si otra persona está de acuerdo a cobrar ese precio, la empresa que va a hacer, dar mas por que si?

Si yo me hubiese pasado años trabajando en ese proyecto por 1000 cochinos euros al mes (o el salario que tenga el desarrollador/artista, que ya te digo que no van a cobrar 250€/h), y me viene una tia llorando que no le quieren pagar mas de 4k por dos dias de trabajo, sería el primero en criticarla

Mucha voz, pero lo importante del personaje es la imagen, que es lo que vas a estar viendo todo el puto rato, y, seguro que no tienes ni puta idea de quienes han diseñado al personaje ni lo que han cobrado/trabajado en ello (ni yo tampoco, igual que me la pelaba quien puso la voz), por que diseñarlo + modelarlo + texturizarlo + animarlo habrá costado cientos si no miles de horas de bastantes artistas, vs 16 horas de mierda en una cabina leyendo un texto que un guionista te ha preparado.

1 respuesta
Prava

#235 Por eso digo. Reeper dice que con 2 días de trabajo no te lees ni las líneas, de ahí mi comentario en sorna de que el juego tiene 5 horas de voz (sarcasmo). Que no las tiene, como tú mismo indicas, motivo por el cual es absurdo hablar de:

#228ReEpER:

2 dias de trabajo no es ni leerte las linias

Si tiene 1 hora de voz, tardarás 2 horas en leerlo todo bien, y luego dale 6 tries por línea.

#234 El presupuesto que tenga el proyecto resulta irrelevante. ¿O si el proyecto fuera mucho menos conocido el actor ganaría mucho menos?

#239 Churras con merinas. A mi si todos los actores de voz se ponen en huelga para exigir mejoras me parecería super loable y correcto. Lo que no acepto son los intentos de cancelar un proyecto porque alguien tiene mentalidad de niño de 5 años.

1 2 respuestas
cloverfield

#271 no sé por qué pierdes el tiempo en rebatir ese especimen si lleva diez páginas huyendo hacia delante en bucle y haciendo cherrypicking porque de cien actores de voz que le han dado la razón a Hellena Taylor solo uno ha puesto en cuestión su denuncia :joy:

O otros tantos usuarios que se creen que doblar un juego es ir a decir cuatro frases en una tarde y a pedir el cheque, madre mía vaya reunión de catetos que saben más que profesionales del gremio se han reunido en este hilo.

1
Calzeta

#272 Un total de 0 personas van a boicotear el juego, no te preocupes. Por otro lado es cierto que esta todo por ver. Yo no me creo su versión. Pero es que me sorprende que seáis tan reacios a que se pague mejor a un doblador del personaje princiopal en la tercera entrega de una saga establecida. Que esta gente no tiene un doblaje cada semana eh.

Por otro lado, sabéis de sobra que un doblaje bueno es más que sentarse en una cabina y leer cuatro frases. Cómo puede ser que vayáis con esas y a la vez os quejéis de malos doblajes. Un poco de lógica interna, por favor.

#273

A mi si todos los actores de voz se ponen en huelga para exigir mejoras me parecería super loable y correcto.

Literalmente ha ocurrido: https://en.wikipedia.org/wiki/2016%E2%80%932017_video_game_voice_actor_strike

El VA de videojuegos es un sector bastante precario, pese a que muchas de las actuaciones resultan fundamentales para el éxito del producto. Y no, no lo puede hacer cualquiera, leches.

Sabéis que hay un cojon de actores que aparecen con seudónimos en los créditos? Porque la empresa en cuestión no ha querido pagar los mínimos establecidos por el sindicato. Pasa mucho con Nintendo y Capcom.

2 respuestas
B

#273 Será irrelevante para ti y para poquita gente más xD

No van a pagar menos porque allí es imposible pagar menos, les están pagando el salario del convenio

B

#275 Si se le paga más tampoco pasa nada, pero hacer boicot cuando se le ofreció buen dinero. 🙃

1 respuesta
B

#277 no se le ofreció buen dinero, se le ofreció el mínimo xd

2 respuestas
Kalgator

#275 Claro que hay que saber doblar, pero esta tia no tiene experiencia en otra cosa que no sea bayoneta, vamos, habrá estudiado (aun que hay gente que ni le hace falta estudiar para ser dobladora, tienen voces OP), y poco mas, su CV en doblajes es igual a bayoneta y 2 personajes mas.

No es una joya en bruto ni es nada, solo que tuvo suerte de que la cogiesen para hacer bayoneta 1, y repitiese para bayo2, ha visto que podría ser la suya para sacar mas pasta o lo que sea y le ha salido rana

por que si miras su ficha, comenzó con Bayoneta 1 (que por cierto, fue un juego que vendio un cagarro y si no fuese por Nintendo, no habría existido Bayoneta 2)

#278 Se le ofreció lo que pone en el convenio.

1 respuesta
DaniRC1993

Ojalá Claudio Serrano doblando a Bayonetta

3
B

#279 pues eso, el mínimo.

1 respuesta
Kalgator

#281 Pues eso, legalmente está bien.

y no se si realmente es lo que pone en el convenio o es lo que se suele pagar (que esté por encima del convenio)

1 respuesta
B

#282 no sé a dónde quieres llegar. Pagar lo minimo si no eres una empresa indie con 0 presupuesto es de ser una rata miserable xD

1 respuesta
B

#278 4k semana está bien aún en Estados Unidos.

Erethron

#283 Es que no sé por qué tendría que pagarte más de 4k por el trabajo de 5 días. Ni produces, ni distribuyes, ni diseñas, ni picas código, ni nada. Pones la voz en unas 2 horas de líneas de diálogo. No eres tan relevante para un videojuego. De hecho otra con más experiencia ha cogido el puesto.

Jodo con los dobladores, en Españita dime tú quién cobra 4k por 5 días de trabajo.

1 respuesta
Calzeta

Y vuelta a lo mismo XD

Nada chavales, un placer procrastinar con vosotros hoy. No se qué hacemos que no estamos doblando nada ahora mismo y forrándonos.

Y para Darkest Dungeon II que el narrador sea Mario Vaquerizo. Para la prota del GTA6, Belén Esteban. Total el doblaje es irrelevante al fin y al cabo.

1 1 respuesta
Wei-Yu

La verdad que con cosas como esta el foro da auténtica pena.

1 respuesta
B

#286 Es relevante y por ende se les paga bien. Porque ese es un buen salario aún en Estados Unidos.

B

#285 en españita los dobladores ganan algunos menos de 100€ por capítulo, y eso de series top xd

Popino

#287 El nivel de los usuarios que pululan por aquí ha decaído una barbaridad con el paso de los años.

Esto en ForoCoches es impensable y bien que la gente habla mal de ellos.

1 respuesta
Erethron

No sé a qué lloran los foreros.

Buscando rápido, en USA el SMI se queda en 1256 dólares al mes.

A esta dobladora le ofrecen 4k por una semana de trabajo, que parece ser lo mínimo según convenio colectivo.

Joder con algunos, se creen médicos siendo celadores.

2 respuestas
Wei-Yu

#290 en resetera se pasan de nazis pero es que si no cosas así son las que ocurren.

B

#291 1200 dólares al mes en usa no es ni cuenco arrocista, es peor xd

lukimator

Acabo de volver a ver los 3 vídeos con otra perspectiva, y es curioso, pero es imposible saber cuál era la oferta inicial.

Perfectamente podría ser que la oferta inicial fuese de $15K, y ésta habiendo doblado los 2 juegos anteriores se viera mas importante de lo que es por lo que le pareció poco. Entonces le mandó una carta a Kamiya que fue respondida con un: "Tienes razón, los fans quieren que seas tú", seguido de una oferta por el mínimo del convenio. Leyendo entre líneas y viendo lo tóxico y troll que parece ser Kamiya, veo perfectamente posible que haya sido una trolleada más. Ella misma reconoce que se emocionó al empezar a leer la respuesta viendo que le daba la razón, para que luego le cayese encima el mazazo de la oferta final.

Además, pensemos una cosa. Si supuestamente esa oferta de $4000 es el salario minimo, ¿La inicial era inferior y por tanto ilegal? Y si fue así, ¿No sería lógico empezar denunciando eso? ¿Por qué no detalla cuál fue exactamente la oferta inicial y cuánto pedía ella? A lo mejor no lo dice porque si lo dijera, ni los que la defienden aquí ahora tendrian de donde rascar.

Desde luego desde esta perspectiva entendería el butthurt perfectamente, pero es que se lo habría buscado creyéndose mas de lo que es. Cada vez que leo que sin esta señora el juego no sería lo que es me da la risa, ahora resulta que la gente jugaba por escuchar su doblaje

Calzeta

¿De dónde sale eso de los 15K? En el resto de sitios donde estoy siguiendo el drama no se menciona nada así y aquí lo he leído un par de veces.

2 respuestas
Cryoned

#291 el smi actualizado en los estados que lo han hecho como portland (porque el viejo lleva décadas sin hacerlo), tienen salarios mínimos de 15 dólares por hora que sigue siendo una miseria para lo que allí se mueve, eso son 2400 dólares mensuales de mínimo.

lukimator

#295 yo me lo he inventado, aunque lo lei por ahí arriba

Lo que quiero decir es que la cantidad inicial no se sabe. Se da por hecho que es menos de $4000 y no tiene por que, de hecho no se da ni a entender y si $4000 es el mínimo una oferta inferior sería ilegal (asumiendo que este dato sea correcto claro)

2 respuestas
Cryoned
#297lukimator:

y si $4000 es el mínimo una oferta inferior sería ilegal

solo si no se adhieren al sindicato de dobladores, y como han dicho en algunos tweets arriba, los estudios mandan ofertas fuera del sindicato para no pagar los mínimos.

1 respuesta
lukimator

#298 vale pero y si hubieran hecho eso, ¿Crees que no lo habría incluido en el rant este que ha hecho? Aquí algo desde luego huele raro

PuNTo

Otra que se cree que por hacer ruido iba a doblegar a la empresa.

Quería sacar más tajada (respetable) creyéndose más importante de lo que es para la saga (error) y le han dicho que no

SI tanto caché cree que se merece que se busque otro trabajo mejor pagado. La pataleta de niña mimada solo la deja en muy mal lugar ( por el camino faltando el respeto a miles de personas que han trabajado más duro que ella por esta saga )

Usuarios habituales