#330 aquí dicen que lo de 15K es fake.
#321TRON:yo hablo que esta mujer es una profesional del sector
En videojuegos, 8 trabajos diferentes tiene, y no trabaja en nada que no sea Bayonetta desde 2009 (creo que era).
Y el resto de trabajos son papeles secundarios no, lo siguiente.
Aunque lo haga muy bien, parece que lo hace más por amor al arte que por vivir de la profesión, eh.
https://hellenataylor.co.uk/voiceover/
Piensa que Bayonetta es de 2009, y que desde entonces van 13 años, y lleva doblando incluso desde antes de eso.
Me parece un portfolio de mierda xD
#331 pero has leido lo que he escrito? Que sea verdad o no ese supuesto tweet es irrelevante aquí. Sigue sin tener sentido no especificar la oferta inicial, a no ser que fuese realmente decente y a lo mejor si dices que te ofrecían eso y pedías más por correo no te puedes hacer tan bien la víctima
Si fuese menos no solo lo habría dicho, estaría llorando el doble por intentar ofrecerle debajo de convenio tras varios trabajos con ellos
#26 ¿pero tú te crees que doblar un videojuego es como hacerte una jornada de 8 horas de programador o administrativo? No tienes ni idea de lo que hablas la verdad.
#337 Y te crees que doblar la espalda para currar en el campo o en la obra es menos que una persona doblando un videojuego?
A estos se les paga mucho menos (4k por 16 horas curradas lol) que alguien que estará en una sala con el aire acondicionado fresquito en verano o la calefacción en invierno
¿Vamos a poner ahora el precio según el esfuerzo de cada trabajo?
Rechazar un trabajo si consideras que está mal pagado: BIEN
Pedir el boicot de un producto por no ser partícipe del mismo: MAL
#339 En realidad que haga sesiones de 4 horas grabando no significa que curre 4 horas.
Normalmente te lees el guión, estudias el (o los) personajes, entrenas el tono y te preparas en casita antes para que esas 4 horas grabando sin parar sean productivas.
Supongo que tú eres de los que piensa que los profesores cobran mucho por dar 20 horas de clase a la semana, como si las clases y el material se los preparase el espíritu santo.
Pero vamos que si tu forma de valorar un trabajo es que divides pasta/hora presencial no sé qué haces que no eres escritor o algo así, porque tienes 0 trabajo presencial. Eso sí luego 10 horitas escribiendo sin que nadie te vea pa poder comer xd
#341 Perdona, pero los profes en España no se preparan las clases XD
En el instituto ninguno de los que me dieron clase se preparaban nada. Como siempre daban lo mismo, no hacía falta.
Y en la universidad ni hablamos, o leían power points o te daban la charla de sus experiencias sobre el tema en cuestión (te contaban su vida). O leían el manual.
Vuelvo a repetir: 4k por 1 semana de trabajo me parece adecuado. Ya ni hablo de 16 horas efectivas en el curro.
Será que por aquí en MV cobráis 16k todos los meses vaya.
#332 es que eso da igual, ya que es una mujer que tiene una carrera detrás y ha estudiado actuación y doblaje, se ha sacado una carrera. Si luego ella prefiere vivir principalmente del teatro y hacer doblaje ocasional no la hace menos válida porque ha entrenado su voz y le da uso siempre en su profesión, no sólo cuando dobla.
Mark Hamill es el putísimo amo doblando y él se dedicaba a actuar hasta que tenía más trabajo como doblador, y hoy día tiene muchísimo caché, sin haberse especializado en doblaje ni mucho menos.
#335 te he leído, y no lo comparto. Cuando negocias lo que vas a cobrar no lo haces a la alta y vas bajando porque los productores se enfadan contigo por pedir más.
#343 dime entonces un motivo para no decir que le empezaron ofreciendo $2000… o lo que fuese. No le veo sentido alguno a ser inespecífico ahi adrede para luego remarcar los $4000
#344 pues porque en esta industria te hacen una oferta relativamente cercana a lo que en realidad querrían pagar, el interesado luego sube y van negociando hasta llegar a la cifra que les interesa a los productores. Por presupuesto tienen establecido un tope, y ellos haciendo su estudio de inversión decidieron que esta mujer no valía más de 4000 y aquí fue su última oferta.
Ni más ni menos, todo está calculado antes de empezar a soltar la pasta, y luego intentan ahorrar en negociaciones para tener aún más beneficio a repartir entre los que se llevan royalties por venta.
Aquí entra lo típico de que llamas a un electricista y para solucionar la avería lo único que hace es tocar una cosa. El no te cobra por el esfuerzo o tiempo que tardó en hacerlo si no por el conocimiento de cómo .
Algo similar con el doblaje, no cobran por las horas solo si no por lo que trabajaron para ello
Al final no le están pagando el minimo, le están pagando la tarifa del sindicato que está adscrita, que son 225$/h, mientras si no estuviese sindicalizada cobraría 125$/h (que esto si es lo minimo del sector)
baia baia
Leeros el hilo entero y os sorprenderá
(Sacado de Nihon en otro foro)
#345 sigue sin explicar por qué no específica la oferta inicial, y no dice que haya habido ningún tira y afloja
¿De verdad perdería la ocasión de denunciar que le querían pagar $2000 o menos? Si no lo ha hecho lo más probable es que no pueda porque no ha ocurrido
#348 me lo has preguntado varias veces y te comento el motivo por el que seguramente no lo hace. No es relevante tío, porque la oferta final e inicial seguramente no variarían mucho. Pero bueno esto solo lo sabe ella.
Yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista, ya está xD
#347 Un convenio colectivo (lo que tu llamas "union negotiated contract") marca el MÍNIMO que te deben pagar por un trabajo, no el máximo.
Tú puedes pagar lo que te salga mientras no sea menos que el mínimo. En este caso querían pagarle el mínimo, ni un euro más.
Tienes un desconocimiento muy grave de la legislación laboral básica. Asusta.
#350 El minimo del sector es menos de la mitad de los que están en el sidicato, así que el minimo del convenio general es eso. si está sindicalizada ya tienen el salario mas alto del GENERAL.
#351 "El salario más alto" dice xD
Pídele a Brad Pitt que te doble bayonetta por 250$ la hora a ver qué te dice. No tienes ni idea de lo que es un convenio.
#352 Esta tia no es Brad Pitt y no va a aspirar al salario de un doblador profesional/famoso, por que no lo es, y claro que se lo que es un convenio, que la tia esté en SAG no significa que si estuviese en el general/fuera de este cobrase la mitad.
Que sea el minimo de SU sindicato, no significa que sea el minimo del sector.
Como se nota que es la peña que no tiene ni puta idea de lo que cuesta hacer un videojuego la que viene a justificar las infulas de estrella a los actores de doblaje, lo que le faltaba al sector vamos
#353 A mí lo que me queda claro es que si este tipo de empresas le paga el mínimo posible a sus trabajadores, lo que hay que hacer es fundirlas a cuantos más impuestos mejor. Que suelten pasta, si no por abajo, por arriba.
#355 Pues ok, pues muy bien.
Porque hay que pagar de mas de lo establecido si no quieres?, es a lo que han llegado el acuerdo de los sindicatos
Tu vas a la panadería y pagas el pan del precio mas alto del que lo venden?, no verdad?, pobre panadero que cobra 1€ el pan, no seas tan cabrón y págaselo a 2€, que te ha estado amasando el pan a las 6AM para que lo tengas calentito y recién hecho a las 8AM.
Baia baia, con que no estábamos hablando del mínimo legal, sino de lo mínimo por convenio... Y no es poco precisamente.
Y gente comparándola con Brad Pitt hay que me LOL hahahaha
Igualito oiga, Brad Pitt, actorazo, con años a sus espaldas, que no deja que haga nada un doble en escenas de acción va a cobrar lo mismo que una que sólo pone la voz en una grabación que dura una semana.
Lo dije ayer: celadora que se cree médico y va de superestrella, cuando se le ofreció lo que marca el convenio de su sector (superior a lo establecido por mínimo legalmente).
#357 No, lo mínimo legal es lo que le han ofrecido. No puedes ofrecer menos de eso en este tipo de contratos, es ilegal.