Doblaje no oficial de Portal al castellano.

Aidanciyo

Doblaje no oficial de Portal al castellano disponible!!!

Si señores, señoras y computadoras. Podéis leer bien. No es un truco de vuestra imaginación. No probéis a apagar y encender vuestro monitor. Esto es real. Portal en español ya es esa realidad. Y es que nuestro querido usuario [Rottweiler] ha querido ofrecernos dicho doblaje, un gran trabajo y desde luego demuestra que una sola persona y sin ánimo de lucro puede hacer más que compañías dedicadas al desarrollo de juegos (Valve cof cof).

Hace unos días que nos mostraba sus progresos en el siguiente thread, haciendo aparición dos videos de sus primeros pinillos en el tema del doblaje del juego de puzzles de Valve. Dicho doblaje está desarrollado en base por el conocido programa de sintetización de voz Loquendo, aunque los archivos de audio han pasado un proceso de "post-producción" para dar la verdadera sensación del "Gran Hermano" que sigue nuestras hazañas por toda la instalación laberíntica de Aperture Science.

Sin más dilación pasamos a facilitar los enlaces de descarga para que podáis disfrutar de ese "currazo" que se ha pegado nuestro compañero:

DESCARGA: http://www.megaupload.com/es/?d=0DU9TH83

La instalación es sencilla. En primer lugar deberéis de disponer de una copia legitima del juego Portal en vuestra cuenta de Steam, juego que todos los poseedores de la Orange Box tendréis. Y después nada más que tenéis que iniciar el instalador e instalarlo en la ruta de Portal.

Pues nada más que decir, salvo una gran felicitación a [Rottweiler] de parte de toda la comunidad hispana y agradecerle que ahora SI podamos disfrutar de Portal en español.

Links de Interés:

FUENTE www.hl2spain.com

CoDe_WaR

Tremendo curro. Voy a testearlo un poco en la fase final del juego.

PD: Despues de jugar otra vez la parte final decir que el doblaje esta muy bien y que vale la pena.
PD2: Los creditos. logicamente, siguen en ingles

Aidanciyo

joder, a nadie le interesa esto? lo he propuesto como noticia pero tampoco nadie se ha enterado :(

Deivis

Gracias por el aporte Aidanciyo, la verdad esque esta información es de mucho más interés que otras.

Saludos

NeRoAnGeLo

la verdad es que estos curros que se dan algunas personas deberian de darles de que pensar a valve, porque se nota que los usuarios de habla hispana queremos sus productos en castellano y esto deberian de tenerlo en cuenta que el unico pero que tiene el orange box en su conjunto es que no hayan doblado el juego al castellano, asi que el que haya hecho el doblaje es un maquina y que se merece todos mis respeto porque sin pedir nada a cambio ha hecho eso y para todo el que quiera tenerlo

s3niK

Gran Trabajo! espero que sea una bonita voz femenina ! llena de sarcasmo como la del juego original..xD
subelo a filefront si puedes que va mil veces mejor que mega y no tiene limites diarios. PLS!

7 días después
pJ_KoKo

Que tal esta el juego? Es que estoy dudando si pillarme el orange box este ya que solo tengo el HL2 con el CSS y ... asi me vendrían todos los del medio, me molan estos juegos pero he estado mucho tiempo sin tocarlos.

BoBmArLeY

el doblaje una hartá de reir con la tia, no me hubiera reido tanto si hubiera sido en ingles ya que no entiendo ni papa, por eso felicitar a rotwailer por su enorme trabajo y darle las gracias por traducir este juego

1 mes después
Danrex

Alguien sabe de dónde me puedo bajar la traducción o si ya lo han traducido? He comprado la Orange Box esta tarde...

El link de megaupload funciona, pero va tan mal que se termina cortando...

:S

18 días después
B

Haber si lo re suben ;( nunca me va...

Aidanciyo

Pues yolo acabo de probar y si va.

Danrex

Coño, ahora va bien, 150kbs... a ver si no se corta...

7 meses después
-

¿Y para los que tenemos una versión de dudosa legalidad de Portal cómo lo instalamos? ¿Hay alguna manera especial o simplemente instalarlo en la carpeta de Portal? xd

Geck0

este hilo es viejo, ya hay traduccion oficial hace meses :P

Usuarios habituales

  • Geck0
  • Danrex
  • Aidanciyo
  • BoBmArLeY
  • s3niK
  • Deivis
  • CoDe_WaR