Bien, ayer entre en los foros de steampowered para ver si encontraba alguna solucion al problema del bajon de fps en el humo. Mirando threads, me encontre con uno en el que un tio djio que el dod(con el motor nuevo del orange Box) es capaz de utilizar los unified shaders (Que pueden ser Vertex y Pixels shaders a la vez) dispuestos para el DX10 en el DX9... esto se lleva a cabo poniendo en opciones de lanzamiento -dxlevel 98. La cuestion es que esto sube un buen par de fps (siempre y cuando tengas una grafica compatible con DX10, en mi caso, 9600 GT) y, aunque no soluciona mi problema con el humo, la media de fps sube considerablemente.
Sin ir mas lejos, hice una prueba en Catania_rc1 en el server de los Pum Pum con 32 personas. Empezando del repawn aliado, con el dxlevel a 98, texturas en Muy alto, modelos, sombras y demas a Alto, antialising (suavizado) a 8xMSAA, Anisotropico (filtro) a 8x, sin HDR ni correccion de color ni motion blur, saque una media de 130 fps, con una variabilidad de 16.
Luego puse la misma demo que grabe en dxlevel a 95, con las mismas opciones graficas, y saque una media de 105 fps con una variabilidad de 25...
La diferencia es bastante alta, podeis comprobarlo grabando una demo y testeandola reproduciendola con "timedemo"(así es como lo hice yo)
Logicamente esto no es para gente que tiene un LOW pc y le hacen falta mas fps, pero se agradece poder jugar con mayor calidad a iguales o mas fps... (Hasta que descubri esto ayer, jugaba con antialising a 2x, ahora a 8x y sobrado!)
Un saludo y espero que sirva a alguien ^^
No se si alguien lo sabia ya o que.