El sincronismo vertical fuerza que cada frame encaje perfectamente en un refresco de la pantalla. Ahora bien esto tiene como consecuencia que exista un límite: no puedes ver más frames que las imágenes que es capaz de mostrar por segundo tu monitor. Por ejemplo:
Bueno también esta el caso en que tengas más hz que fps en cuyo caso lo que hace el monitor es repetir fps.
Como ha dicho oce los hz del monitor marcan el número de fps que es capaz de representar en ese instante, el monitor se divide en una serie de líneas horizontales y el monitor lo que hace es representar las imagenes desde los lados, por así decirlo pinta todas las líneas pares empezando desde la izq, hasta que llega a la drcha y una vez llegan empieza a pintarlas otra vez, y a su vez las líneas impares salen desde la drcha a la izquerdia, el número de veces que hace esto son los hz. Es lo que hace que a más hz menor sensación de parpadeo (se notan menos las pintadas, puesto que lo hace más rapido) y más descansados esten los ojos.
El segundo tema es el de los famosos 100 fps, bueno si tienes los hz del monitor a 100 o más, y los fps_max del juego a 100 pues sí puedes alcanzar los famosos 100 fps (reales, osea que los capte tu ojo y no se los coma el monitor), bueno en realidad no, porque como somos así de imperfectos a partir de 22 fps nos pueden meter los fps que quieran que no nos enteramos y si alguien nota diferencia es una evolución del ser humano.
Después de este rollo yo lo que digo es que juego con fps_max 30 y a 85 hz (por así decirlo el monitor me pinta 2,5 veces la misma imagen) el problema me viene cuando me baja de esos 22/25 fps entonces es cuando da tirones.
Algún ej. práctico, las televisiones actuales fucionan a 50 y 100 hz, pero la señal de televisión, las pelis de divx... esta todo a 25 fps y lo que hace la tele es sacar dos veces la misma imagen, osea en 1 segundo una tele normal te saca 1 imagen, la misma que la anterior, otra nueva que llega de la emisión, la misma que la anterior, así hasta 50.
Al final creo que lo he liado demasiado, pero seguro que alguien lo comprenderá.