Dota 2

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p0stm4n

Profundidad tiene tanta como quieras sea difícil o no, pero para conseguir esa implicación que quieres, necesita ser algo fácil de aprender y difícil de dominar, como hace Blizzard.

Que sea fácil de aprender no quiere decir que no sea profundo, me remito al SC2, es relativamente fácil de aprender, tiene una curva de aprendizaje ligeramente más inclinada que el LoL, pero es infinitamente menor que DotA/HoN y en cambio lo supera por mucho en profundidad.
Así pues una cosa no quita la otra.

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DevonxD

#2872 encuestas de hardware donde?

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zeN2k6

#2879 Ese es el problema, que antes solo había jugadores, ahora hay jugadores y casuals aka dadmelo todo hecho.

#2881 Si lo entiendo y mis comentarios no van en contra de nadie y mucho menos de este foro, donde se que hay jugadores de verdad.

Tan solo me refiero a la comercializacion que se le esta dando a los videojuegos.

Que ahora hasta los abuelos puedan jugar a la wii con sus nietos, vale. Pero no se si eso es un progreso o el principio del fin.

Mira como ha acabado al música, vacía e insipida desde que entro el "vendo todo lo que pueda a todos los que pueda, adios personalidad"

D

#2882 Con una vez te leo. Me salió sola la ventana de la encuesta al cerrar un juego que había estado jugando anteriormente en steam.

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DevonxD

#2884 Okey, voy a probar algun juego a ver si sale y manda datos jaja.

pd: te mande 2, porque no sabia que si editaba un mensaje y ponia el numero tambien mandaba aviso, sorry.

NeV3rKilL

#2877 No.

En algún momento esos pr0s fueron mancos. Eso no te lo niego. Pero piensa que cuando salió el juego en cuestión TODOS eran mancos. Por lo que la curva de aprendizaje entonces era muchísimo más sencilla de lo que es ahora.

Ellos (los que ahora saben jugar) no tenían el problema de la diferencia de nivel entre players ya que cuando salió todo el mundo era manco.
Cuando salieron los primeros dota no me digas que no era risas que la gente no sabía ni qué tenía que petar las torres con las pantallas de carga explicativas y con 4 objetos mal contados y 4 heroes. Entonces era sencillo. Iniciarse ahora con 101 héroes y otros tantos items NO es sencillo.

Si el dota2 fuese un juego nuevo no habría problema. El problema sucede cuando es un clon del dota2/hon. Eso implica que de buenas a primeras en el minuto 0, en cuanto el juego se lance, ya habrá muchos expertos y muchos nubs. Sin término medio.

Lo que dices de que si quiero ser pr0 le echo un montón de horas y punto. Es del todo falso. Si quieres mejorar en un juego será porque te lo pasas bien jugando a ese juego y eso te lleva a echarle horas lo que a la larga repercute en que mejoras.
Ningún pro juega a un juego que no le gusta y se te matan 50 veces por cada vez que tu matas no te diviertes.

Creeis que el strafejump, rocketjump, bunnijump y otra millonada de tricks salieron de golpe y todo el mundo lo tuvo que aprender todo de golpe? No, se fueron sacando después de meses o años de juego.

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zeN2k6

#2886 Sí, no te lo niego, el problema es precisamente esa actitud tan extendida.
Pierdo - lloro - dejo de jugar, y las compañias a hacer de madres y a dar palmaditas en la espalda.

Se trata de actitud, si te dedicas a un deporte va a haber gente que lleva muchos más años que tú, y siempre vas a perder contra ellos y no por ello dejas de practicarlo, ¿verdad? Puedes hacerlo, y decir, esto no es para mí. Pero tambien puedes seguir echandole horas y mejorando.

Obviamente, no comparo ambas actividades, pero si la actitud ante un desafio y lo "malcriados" que estan los nuevos jugadores en ese aspecto.

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p0stm4n

Es que precisamente ese es su deber, que cuando pruebas un juego, si te diviertas con él de pt madre. Sino es que algo va mal y hay que corregirlo, es de hecho el problema que tiene el HoN y que no debería repetirse en Dota 2.

Y las solución ya la han expuesto que sería hacer tutoriales OBLIGATORIOS, tener un MM en condiciones y si es posible poner ayudas/recomendaciones in-game.

zdK

Y no te das cuenta que lo que mucha gente quiere es simplemente jugar para pasárselo bien y desconectar un rato?

Los jugadores casuals (y yo en esta época de mi vida me considero tal) no buscan jugar a un juego para llegar a top, simplemente se juega pues por diversión, porque nos gusta el juego, o por mil razones más. Y es por eso por lo que te están diciendo los pros de la línea de aprendizaje.

A una persona que le interesa jugar a dota pero que no tiene ni idea no puedes coger y soltarle ahí venga! apañatelas como puedas que si quieres aprender es tu problema. Hay que coger al jugador, ayudarle y cuidarlo, y eso se consigue con tutoriales y con un buen MMR que posicione desde el primer momento a cada jugador en el lugar donde debe ir.

Una vez cuidado al jugador con consejos y tutoriales, ya es libre de decidir si jugará como casual, o si se meterá más a fondo, estudiando los personajes, los pros y contras de las spells, los counters, verse guías, vídeos y mucho más, pero tal y como tú lo planteas, y va por #2887 no, eso no interesa ahora porque los tiempos son muy diferentes.

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NeV3rKilL

#2887 En los deportes hay ligas que sería el matchmaking. ¿Por qué te crees que no juega siempre el Barça contra tu equipo del barrio?
Porque tu equipo del barrio se disolvería en el 4º partido que acabasen 21-0.

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zeN2k6

#2890 Juego al HoN y disfruto del MM, los tiros no iban por ahí.

Aplicado al símil que planteas seria algo asi como que en ese partido el arbitro decidiese no hay fueras de juego, porque quizás mi equipo de barrio estaría formado por gente que acaba de empezar y no entienda muy bien el funcionamiento de esa regla.

B

Y de todo esto tiene la culpa el jodido WoW. Cuanto daño ha hecho ese juego a la industria...

_Akiles_

Ya claro, cuaaaaanto daño, el unico cancer aqui son los CoD.

1
Sufr1r

Reddit: I am in the Dota 2 Beta. Ask me anything

La prueba que puso de que auténticamente tiene la beta, también afirma que al usar los skills, puedes ver el rango, cosa que no era posible en el original ni en el HoN (sin add-ons), creo que esto no se ha comentado por el thread...

¿Qué os parece? ¿Creeis que es demasiada ayuda?

3 respuestas
l3l3l3

discrepo totalmente de las tonterias que estais diciendo, para ser bueno a un juego con solo jugar miles de horas no basta

#2889 puedes jugar para pasartelo bien y ser muy bueno al juego, no? me divierto mas jugando contra ''pros'' que contra ''noobs'' aun si juego para pasarmelo bien

NeV3rKilL

#2894 Demasiada ayuda? Yo diría, qué menos.

Que tus rivales tengan algo tan básico como eso y tu no vayas a tenerlo es directamente tirar el juego a la basura.

Hay que tener todo lo que tiene los rivales, más y mejor. Por ese orden.

B

En el HoN tecnicamente si se puede ver el rango, xq el puntero cambia de color si puedes lanzarlo hasta donde tienes el cursor o no. Pero vamos, a mi me parece mejor q aparezca el rango marcado en el suelo... no penaliza a los pros, y ayuda a los newbies.

De las pocas cosas q me gustan del LoL es el sistema de lanzar hechizos q tiene, con la flechita desde el heroe al cursor.

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NeV3rKilL

La ostia ahora me entero que http://dota2wiki.com/wiki/Beastmaster/es también está en español!

#2897 Yo adoro el sistema de smart cast del lol. Con SHIFT+Q,W,E,R me gustaría que dota2 tuviese algo semejante.

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_Akiles_

A mi eso es algo que nunca me ha gustado y ojala que no lo implementen, lo tiene el HoN y lo tenia el DotA con un programita que se llamaba dota keys y podias crear macros.

2 1 respuesta
miLo_

#2894 prf, no me gusta nada eso del rango, personalmente

#2901 asi no funciona en hon xD

en todo momento sale tu heroe en la barra central, a menos que sea una unidad controlable, si son heroes enemigos sale a la derecha, donde en lol aparece el minimap

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NeV3rKilL

#2899 Eso le da mucha agilidad al juego y al casteo de spells por eso me gusta.

Interesante el :


pdR_

How does targeting work? Do you lose control of your hero if you left click something/someone else, like a creep or roshan?

Dota2BetaAMA

Yes and no.

You can view theirs stats and skills, but if you right click, then that gets transferred to your hero, and you take control of him again.


En pocas palabras dice que el sistema de seleccionar heroes es como el hon. Que si haces click sobre alguien la barra central y las stats cambian a la del otro heroe pero que entonces si haces click derecho por el mapa para moverte automaticamente se vuelve a seleccionar tu heroe, a menos que tengas courier o algo controlable.

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RoninPiros

#2898 +1 las dos unicas cosas que portaria del lol: el smartcast y las fotos en el minimapa

_Akiles_

Pues para mi es una ventaja y no lo veo bien, alguien con digamos -es un ejemplo- el tipico que te hace carga con un heroe y luego te mete un stun -por ejemplo el legionario del HoN- ya no va a fallar o tardar mas de la cuenta, porque lo tiene automatizado, da igual que el tio sea un inutil y que en otras condiciones no te enganchase porque es lento reaccionando hace la secuencia con el shift y ale a esperar.

Pero bueno solo es mi opinion si lo implementan pues vale, yo no lo usare y punto.

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miLo_

lo del smartcast es poner cosas en cola? si es asi, creo que a dia de hoy cualquier juego lo lleva de casa ya, el hon lo tiene y el sc2 tambien, dudo que dota2 no lo implemente

#2903 y aun asi hay legios que cargan y fallan el taunt xD

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NeV3rKilL

#2900 Dije que es como el hon porque en el dota si deseleccionas a tu héroe y haces click por el mapa tu héroe no se mueve. Sigue deseleccionado. En el hon se vuelve a seleccionar a menos que sea algo controlable y si haces click con un enemigo seleccionado tu heroe se mueve. En el dota1 no.

#2904 El smartcast es que utilizando ese bind automaticamente lanzas el spell sobre la zona o heroe que está bajo el ratón. No necesitas hacer click.

RoninPiros

El smartcast no es cola como en la dota, el smartcast es lanzar el hechizo con el raton es decir, en vez de seleccionar el hechizo y luego clickar la zona o el heroe enemigo el hechizo se lanza en lo que este bajo el raton (Me explico fatal) pero no puedes hacer cola de habilidades

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_Akiles_

Si vamos, que pulsas la tecla y si tienes el cursor encima del heroe o lo que estes targeteando te ahorras hacer el click del raton imagino.

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NeV3rKilL

#2906 Si que puedes hacer cola de habilidades, otra cosa es que el lol no lo tenga implementado.

Pero podrías hacer cualquier otro bind para el smartcast. No ha de ser necesariamente el shift. De hecho el Lol tiene
Alt + Q,W,E,R autolanza el spell sobre ti mismo.
Shift + Q,W,E,R smartcast.
Control + Q,W,E,R levela la habilidad.

A mi me gustaría que en el dota estuviese rollo control el smartcast y el shift para cola. Pero no creo que lo implemente al menos en las primeras releases.

#2907 Exacto. Entonces puedes spamear un spell para lanzarlo justo cuando se te acaba el stun o el silence y así pues ganas agilidad. Spamear únicamente teclado es más rápido y ágil que spamear teclado+ratón.

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_Akiles_

Hablando de lo de hacer click o no, una anecdota, no se si a alguno le pasaria en el DotA pero cuantas veces se os escapaba el Gondar porque no habia cojones a pinchar encima de el? el modelo estaba como bugueado.

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bittersweet

#2894 No se para que abre ese AMA en reddit si no responde a nada de lo que realmente interesa xD
No sabe nada, no funciona nada, no puede decir nada... cojones, entonces para que abres ese puto thread? xD

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