Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

JohnVoiden

#5939 Creo que no has entendido bien mi mensaje, estoy diciendo quienes critiquen por criticar y los niñatos os los podéis quedar todos porque de esta manera la comunidad de Dota tendrá menos. Yo se que seguramente en algún lugar habrá jugadores modelo en el LoL pero no son la gran mayoría.

NeV3rKilL

En Dota, actualmente no existen los heroes OP. Existen diferentes metas y algunos más efectivos que otros, pero no son los heroes. Batrider, Clock, PL, etc por si solos no están OP. Lo que su meta depende como se juegen es muy efectivo y eso puede gustar más o menos y por eso Icefrog cambia algunos heroes para cambiar el metagame cada X tiempo y que sea variado.

En LOL, ese balanceo es mucho más complejo debido a que los heroes son muy parecidos entre si, el metagame es practicamente siempre el mismo, así que a la que uno destaca algo más en una de las habilidades clónicas ya está OP en comparación con el resto.

Que el skill shot clónico de cualquier champion clónico haga 100 más de daño que el resto es estar OP. Que tienes una habilidad de robar hechizos que nadie más tiene en todo el juego y que puedes robar cualquier spell no es estar OP.

Otra cosa es que la gente vea a Alliance que son la puta poya con algunos heroes y la gente ya se crea que los heroes están OP cuando en realidad los que están OP son esos players y su meta.

Lo único OP en dota hoy día son algunas combinaciones de heroes, pero no heroes sueltos.

4
Meba

El problema del lol, respecto al balanceo, es que es muy pobre en itms.
Yo apenas llevo nada jugado al dota, y lo poco que llevo soy malisimo, pero la gran cantidad de itms que hay, te permiten, que todos los heroes ( o esa sensacion me da) puedan buildearse lo que necesitan en cada situacion.

Entonces claro, te sacan un campeon en el lol que tiene daño %, salto, knocback, stun, etc etc, y obviamente esta op, por que los campeones antiguos estan sin medios a su alcanze.
Por que en el lol no hay adc meles, pues por muchas cosas, pero personalmente creo que tambien se debe a la falta de itemizacion, por que si hubiera una "bkb" en el lol, no creeis que podrian jugarse adc meles? y si hubiera una "blink dagger"?

Encima, los itms que podian aportar algo, como podia ser el antiguo "wits end", que drenaba mana ( como la diffusal blade), le hacen un rework por que " a nadie le gusta que le quiten el mana". Hostia, no me jodas, pero es que para eso me lo hago, para quitarle el mana al otro y no me lanze hechizos ...

Tampoco digo de que el lol tenga que plagiar al dota, pero si tubiera mas itms, seria mucho mas rico y balanceado. Obviamente serian distintos, por el tema de las estadisticas, el ap, el ad, etc.

PD: Las runas y maestrias tienen su gracia ( ignorando el hecho de que te tienes que farmear un porron de IPs para las runas, y llegar a lvl 30 para las maestrias) por que bueno, es una forma de "personalizacion" a tu estilo de juego al fin y al cabo ( aunque al final pasa que todos acaban usando lo mismo), pero los summoners cada vez me gustan menos.
Uno no puede hacer un trade, que le salga mal por que calcula mal y que salga vivo por que tiene "algo" para remediarlo, o al contrario, que le salga bien por que el otro no lo tenga. No me parece una buena mecanica la verdad

1 respuesta
matute_ll

#5940 pues yo a cancer lancer he jugado cntra el, le he dado por culo infinito. pero le das 1 minuto de free farm por A o por B y gl hf xD (tb sera q juego con 4 guiris random pero bueno, excusas xdd)

OD lo revientas con festival de BKB o pipe, pero son items jodidamente caros xD (bkb 3,9k y pipe 3,7k) y si, ganarle mid yo al menos lo veo imposible (por falta de manos o lo quieras) y como te pille algo de ventaja te snowbolea basto ._.

rubick lo veo muy fuerte cuando hay buenos spells para hacer counter engage (ravage, blackhole, canto, etc) obviamente si hay pocos spells "útiles" q robar pierde fuelle en teamfights. tiras la Q-W y ya poco más haces (como no tengas mek o forcestaff a rightclicks no haces mucho xD)

#5943 para qué una blink dagger en el lol? entonces que borren el flash y pongan el objeto xD ya sería absurdo flash + blink dagger xDDDD

2 respuestas
Meba

#5944 no me refiero a que esten los 2, ni mucho menos, solo pongo el ejemplo de que si estubiera la blind dagger, muchos campeones que no se juegan, posiblemente si se jugaran.
O si estubiera la bkb, o un itm que te aporte cc (como en el dota el itm del cerdito, o la espada que stunee), etc etc.

Por mi que quiten el flash si dan las herramientas adecuadas con los itms

Sakerdot

#5944 OD se ha demostrado que no está op, en el ti3 tuvo un 30% o así de winrate, y si pillas un héroe que no dependa de maná o que tenga algo de resistencia mágica podrás aguantar e incluso ganarle la línea.

Lo que sí tiene el DotA 2 es héroes rotos en públicas, pero para evitar eso tienes que esperar a que los otros pickeen (si juegas All Pick) y counterpickear. La skill también ayuda, por supuesto...

1 respuesta
Shadwell

phantom lancer OP

1 respuesta
killer14

Con un razor en mid, subiendote el drenaje de daño y la pasiva, le puedes hacer frente a un OD pero muy fácilmente aunque te meta en bola el link sigue y él se ralentiza encima, le quitas daño y no usas casi maná. Pero ojo que cuando pille guinso el OD venga a una tf, suelte autoatacs con la orb y el ulti y gg.

matute_ll

#5947 eso ya es muuuuuy asqueroso ._. la copia de la copia de la copia de la... xDDD

#5946 que te olvides del TI3 xDDD yo hablo 100% de pubs random all pick - juega lo que quieras-

Rada91

Phantom lancer como cualquier carry si le dejas farmear obviamente te mata. Si no no es que no estaria OP, si no que sería inútil. Pero vamos, que eso pasa con cualquier carry, desde PL, a Alchemist, Mirana, OD, Naix... no es nada especial xD.

Si le haces counterpick (Luna, Gyro, Earthsaker, OD...), pues deja de ser "el carry" para ser otro más. Lo que bien manejado tiene mucha supervivencia, pero le falta aguante que es lo que tienen otros. Ahí radica el balanceo.

1 respuesta
Norg

#5950 Counterwhat? Mejor pillo a Zac y Tresh all day

Jomones

Weaver esta OP entendidos del dota2?

6 respuestas
Lolerpopler

#5952 es cansina, pero no esta OP

Norg

#5952 No. La gran cantidad de daño y supervivencia que tiene se compensa con creces con su falta de puntos de vida (Es el cuarto peor heroe que empieza con menos vida y el duodecimo peor en relacion a subida de strengh por nivel).

Shiko

#5952 Una buena gema, y te destruyen en 0,2

ArKhangel

#5952 Puede ser pesada, pero te puedes defender de ella. Claro que si es una pub con randoms y hacen equipos con poco cc, sin nukes, o sin forma alguna de controlarla... pues se alargan las teamfights y te revienta

Muchas veces cuando se dice "este heroe está OP"... luego miras los picks y dices, normal, esta partida la perdisteis antes de empezarla.

LoLQoP

#5952 es MUY frágil en early. Evidentemente si la dejas farmear en early, te va a huntar los morros. Pero eso tambien te va a pasar con una maiden carry si la das freefarm.

Pitufooscuro

#5952 sera coña ...

X

En el Dota no hay OPs, ta balanceado.

Retil

Lo mas "op" que hay en el dota (y no lo cuento como "OP" en si, ya que es un juego que no se basa en personajes si no en mecánicas) es el puto lifestealer con su BKB gratuita

1 respuesta
Crus

Lo peor que tiene el Dota2 es cuando vas por tu linea farmeando, nivel 6, nivel 7... vas bien, haces algún kill ... y derrepente aparece de la nada un Huskar nivel 12 y se acabó la partida...

2 respuestas
Misantropia

#5961

7
Pitufooscuro

#5960 todos carrys tienen algo que dan los objetos como sk que tiene vladimir y criticos.

ArKhangel

#5961 Huskar New Meta

y además está rotísimo:

1 respuesta
Teel

#5964 Básicamente o tienes en tu equipo un counter especifico o te va a reventar siempre con la build gs y aghalulz.

Hitmancd47

http://www.meristation.com/pc/noticias/censura-de-personajes-femeninos-de-league-of-legends-en-un-torneo-irani/1526971/1895485

1 respuesta
Misantropia

Normal, van todas como unas guarras y hay que preservar la rectitud.

Drakea

Niñatos y terroristas.

Menuda fanbase.

2
B

La culpa es de los padres.

Y ese juego lo tenían que prohibir en todo el mundo.

Pixixi

Lol players en Iran :D

Tema cerrado