#9672 Son cosas enteramente diferentes.
Para un progamer que tiene sponsor de Monster también está obligado a beber Monster en lugar de cualquier otra bebida de estas, si quiere beber otra cosa tiene que ponerlo en una lata de estas con marca Monster que te dan que no ves que hay dentro.
Esto no es una marca, es el "deporte", el campo, y más aun, es algo que hacen en su tiempo de ocio, porque el stream es algo personal, cuando alguien ve el stream de Dyrus no va a ver a un empleado de Riot, va a ver a Dyrus jugando.
Y claro, los demás juegos son la competencia y tal, el problema es que este no es un oficio normal, están siempre así, si me dijeras que tienen 8h durante las cuales tienen que stremear LoL y solo LoL esta bien, pero el contrato dice siempre, mientras estén bajo el contrato no van a poder stremear ningún otro juego en ningún momento.
Me parece algo absurdo, no es lo mismo tener que llevar una marca de zapatillas o beber cierta bebida, te están prohibiendo directamente hacer algo, sin substituyente alguno, "quieres stremear hots para enseñarlo y divertirte? te jodes, a darle al soloq" "quieres stremear hearthstone con tus suscriptores? te jodes, sigue con el lol" y esto 24/7.
Me parece un precedente jodido que una empresa tenga tanto poder sobre tu tiempo de ocio, y no me parece comparable a los patrocinios de coches/zapatillas o estos productos porque todo lo que puedes hacer con unas bambas lo podrás hacer con otras, es una mera cuestión de preferencia personal, aquí si tu quieres stremear un juego porque no tienes ganas de seguir stremeando LoL porque llevas 8h seguidas y has perdido el 10% de tu capacidad neuronal después de tanto SoloQ eres incapaz de hacerlo, a pesar de que estés en tu tiempo libre y el stream sea algo personal que no pertenece a Riot.