#1889 Relativismo, ¿perdona?
Mira, llevo jugando al lol desde hace 3 años (lo he dejado un par de veces un tiempo, entre otras cosas por aburrimiento). Me considero un jugador bastante bueno en el lol, es decir, tengo los conocimientos básicos sobre este tipo de juegos . También había jugado al dota original pero nada serio, con colegas en el cyber.
Hablas de relativismo, entremos. A ti te parece "relativa" la curva de aprendizaje del dota? Te parece normal sobretodo en cuanto a lo que seria las primeras...por decir un numero...10 partidas? Por Dios. En uno de esos momentos que deje el lol por aburrimiento, decidí probar el dota2. Creo recordar que jugué 5 partidas. De esas 5 partidas, como usuario "experto" que se supone que soy de este tipo de juegos, estaba muy perdido, no me enteraba de nada. Ahora me dirás: "Ohh, es lo que tiene, este juego no es para casuals y justamente por eso tiene esa curva de aprendizaje con una pendiente tan alta!"
ERROR. Para empezar, porque coño tiene que ser tan difícil si el resultado es jugar a un juego un poco mas complejo que el lol? Ni que estuviéramos hablando de jugar al starcraft2 ja ja ja.
Hablando del sc2, que diferencia en comparación al dota2. Solo habia jugado al Empire Earth de juegos de estrategia en tiempo real. Curiosamente empeze a jugar al sc2 y a la 5a partida, obviamente no dominaba el juego, pero ya me sentía bastante más suelto en comparación a cuando lo hice al probar el dota2.
Por tanto tenemos un juego como sc2, el cual en cuanto a complejidad del juego es mucho mas elevado que el dota2 pero aun así la pendiente de la curva de aprendizaje al empezar a jugar es mucho más floja. Pero claro, estamos hablando de cosas relativas y para nada objetivas. Seguro que todo esto no tiene nada que ver en porque el lol divierte mucho más que el dota2, que va. Todo es relativo.