Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Zerokkk

#2009 #2010 No es subjetiva. Creo que se os quedó la lógica donde Cristo perdió la zapatilla.

Vamos a ver, si hacéis un juego, ¿en base a qué premisas lo haréis? ¿Cómo queréis que salga? Obviamente queréis hacer que entretenga para que os pueda generar unos buenos beneficios. Y es lo más difícil de hacer. Si queréis un juego complejo, probad los juegos de estrategia administrativa que hay por ahí y tendréis lo que queréis, pero eso no es calidad.

No estoy diciendo que el LoL por tener más players sea mejor; eso es una causa indirecta de lo que sí es importante: si juegas a ambos, te vicia más el LoL con casi toda seguridad. Es así. Conozco muchísima gente, incluidos gamers (tanto competitivos como casuals) con bastantes kilómetros en esto, que probaron ambos (y bien probados) y terminaron quedándose con el LoL.

Sinceramente, la mayor simplicidad del LoL está bastante bien lograda, no es un juego cutremente acabado ni mucho menos, y eso es un factor que le da muchos puntos.

2 respuestas
A

Hace tiempo que no toco el LoL, el otro dia entré a hacer una partida y ya sé porque lo deje de lado.
Estos juegos tienen un fallo, los dos, su comunidad, yo creo que me voy a dedicar a singleplayer... es horrible los criajos repelentes de mierda que hay en ese juego, no quiero meterle mierda, pero joder, si el 80% de la comunidad es así...

RaYsEr

#2011 En eso tienes razón, el jugador medio del lol se vicia para desbloquear campeones y runas. En el dota2 al tener todo desbloqueado no les supone ningún reto y se aburren. ¯_(ツ)_/¯

4
B

#2011 Deja que te enseñe algo de lógica.
Si calificas la calidad en base a barémos subjetivos, estás calificando la propia calidad de algo como subjetivo, y sí; el entretenimiento es subjetivo ya que es una característica con un profundo origen social.

Dime bajo que criterios completamente objetivos basas el entretenimiento. Compara históricamente lo que socialmente se consideraba entretenido y lo que no, a ver si logras encontrar una pauta común objetiva.

En Roma consideraban entretenido ver a hombres enfrentarse a muerte, ver combates entre fieras, o atiborrarse a comida para luego vomitarla... Y así hay incontables ejemplos de distintas sociedades con distintos criterios de entretenimiento.

4 1 respuesta
Zerokkk

#2014 Como bien han dicho muchos importantes filósofos, puedes acercarte a la objetividad, pero nunca alcanzarla con plenitud (el eterno problema de la percepción). Y este tema no goza de ser altamente objetivo por mucho que te mates.

El entretenimiento, usado como argumento objetivo, es perfectamente válido cuando lo basas a cómo éste se sucede entre la población y los distintos tipos de jugadores. Y el LoL no sólo es el más jugado por casuals, también hay una cantidad de jugadores competitivos de todos los tipos de juegos que se han pasado, la mayoría probando todos los MOBAs conocidos (HoN, LoL, DotA 2...) y vaya, la inmensa mayoría se han quedado con el LoL.

Otro argumento a favor es el que di antes: el acabado del juego. Es más sencillo que el DotA, pero acaso la sencillez es mala, si está bien hecha? El juego es divertido e inmensamente variable, está bien mantenido por su compañía y goza de la mayor comunidad eSports que se ha visto jamás, la cual tiene un montón de movimiento, demostrando que es un juego con muchas posibilidades.

No sé, sigo diciendo que estáis muy aferrados al DotA 2 y apostaría que es porque es "la alternativa", pues lo defendéis dando como argumentos que es un poquito más hardcore y complejo, pero se os olvidan conceptos mucho más importantes en un juego que, recordemos, es multiplayer.

PD: Ah, y mirad que yo he jugado al DotA 2 y me ha gustado, reconozco que tiene cosas que están mil veces mejor, pero no hay razones para decir que es en definitiva un juego mejor que LoL. Los datos más bien indican lo contrario.

1 3 respuestas
Misantropia

No hay jugador hardcore en League of Lengeds, si lo juegas eres un casual, por muchas horas que le eches.

1 respuesta
B

#2015 Si hay un triángulo verde, este será verde por mucho que yo me empeñe en decir que es rojo; si yo chuto un balón de futbol su energía cinética aumentará. Asi que tú me dirás si la objetividad perfecta no existe.

Pero sigamos con tu razonamiento. Contéstame a esta pregunta, ¿por qué en algunos países la práctica de deportes como baloncesto, beisbol, hokey sobre hierba/hielo es inmensa y en otros dicha práctica es nula?

Todos abarcan a una población enorme y con muchos tipos de individuos distintos, por tanto segun tu razonamiento seria válido considerar el entretenimiento que proporcionan es una característica objetiva aplicable a todo individuo en el globo. ¿Cómo explicas que su desarrollo no sea homogéneo a escala global? Volvemos a lo mismo, las raíces calan en los más profundo de la concepción social, tradición, influencia del entorno.... Llámalo X, en el momento en que las variables de desarrollo/expansión pasan a ser subjetivas; aquello que quieres clasificar pasa a ser subjetivo. Tan simple como eso.

Que X parte de la población haya encontrado la ley del mínimo esfuerzo (cuanto menos tenga que aprender mejor, cuanto menos variables tenga que considerar mejor, etc...) sea más entretenido no dice nada acerca de la calidad.

16 1 respuesta
Zerokkk

#2016 Best bait 2013. Enhorabuena, has dicho la mayor tontería que he oído desde las burradas de Taker. Casi a la altura de las mayores concepciones paranoides de Emotional. Felicidades.

#2017 Lo gracioso es que te estoy dando datos con un grado de objetividad bastante altos y sigues tachándolos de subjetivos. El hecho de que entretiene más sucede en todo el globo, en un ambiente donde, como dices, la variabilidad es enorme. Todo suceso de índole subjetiva obtiene objetividad en tareas comparativas cuando se sucede en un rango de una variabilidad dada, cuanto mayor sea ésta, mejor.

Ah, y sobre tu discursito sobre la objetividad, desde luego, todos pensamos así cuando no nos metemos en filosofía profunda xD, hasta que aprendes la diferencia entre realidad y percepción. Y a fin de cuentas el resultado no cambia mucho, pero eso no convierte en los hechos percibidos en 100% objetivos, por mucho que te mates.

Recuerda: Realidad --> Percepción ---> Interpretación --> Conclusión

#2019 No has entendido ni papa de lo que he dicho.

6 respuestas
Zoko

#2018

Sálvame Deluxe es lo mas visto la noche que se echa, porque entretiene más.
Por lo tanto es mejor.

1 respuesta
Misantropia

#2018 Es como el que juega al Hello Kitty Online, ¿tú le calificarías de hardcore por muchas horas que jugase? Pues ya está.

2 1 respuesta
Zerokkk

#2020 Si para ti eso es así métete al LoL y ownea a InSec, Doublelift, xPeke o cualquier pro. Vamos hombre, si total ni siquiera son progamers, ¿verdad? Ni en dos años de puro vicio lo harías, vamos.

Un ejemplo fácil, aunque demasiado extremo: Tetris, un juego súper sencillo. Ahora vete a ganar a los campeones del mundo a ver si hay huevos.

PD: Viendo la asignación de manitas me queda claro que la concepción de la lógica y validad argumentativa de este subforo da bastante pena.

2 respuestas
Misantropia

#2021 No me meto al LoL porque prefiero machacármela con dos piedras, y además para eso juego a Dota 2, que es lo mismo pero mejor.

Además, que sean casuals no quiere decir que no puedan ser profesionales.

legendcr7

#2018 Que hables de baits cuando te has comido 3 seguidos del mismo es un poco lol.

A misantropia hay que dejarle a su bola coleccionando manitas que es lo que le gusta (aunque su nick diga lo contrario)

Misantropia

Aprender es divertido. El que no juega a Dota porque hay que aprender cosas es un cazurro.

3
B

#2018 Lo gracioso está en que aún no me has dado una respuesta a la pregunta que te he hecho.

¿Acaso yo no te he puesto ejemplos de actividades cuyas taras comparativas no son enormes? ¿Piensas acaso que hay más jugadores de LoL (ya que es el caso que aquí nos ocupa) que gente que practica el beisbol, baloncesto o hokey en todo el mundo y por tanto sus taras no son lo suficientemente amplias?

Partiendo de tu base de razonamiento todos los ejemplos que te he planteado serían perfectamente válidos para ser considerados objetivos, y sin embargo su desarrollo, impacto o práctica no son homogéneos a escala global. Como ya he dicho (y has coincidido conmigo) hay una serie de variables subjetivas tales como la concepción social, influencia del entorno o la tradicción que tiene un fuerte impacto en características que tu calificas de objetivas.

De hecho, si nos vamos al diccionario de la Real Academia Española:

objetivo, va.

  1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

¿El entretenimiento depende de la forma de pensar o de sentir? Sí, tal y como ya he demostrado.

¿Es por tanto el entretenimiento objetivo? No, por propia definición del concepto.

3 1 respuesta
Calzeta

#2018

¿Pero has visto la foto que encabeza el thread?

Retil

#2021 Antes de nada, me podrías pasar tu nombre de usuario de Steam?, y así poder verificar que de verdad has jugado al dota2 lo necesario como para decir lo que estas diciendo.

Antes de nada tu argumento falla en las propias raizes, pero no como #2025 indica, no es que sea subjetivo u objetivo. Falla en la premisa de que el Lol es mas Entretenido/divertido que el Dota2.

Bien es cierto que el Lol tiene una mayor comunidad pero eso no es causa directa de mayor entretenimiento si no mas bien de otros factores, como pro ejemplo que no este en beta (quieras que no ahí se van unos cuantos jugadores), que el acceso sea menos complicado (muchos no tienen Steam), que tengo una vida mucho mas grandes ( 4 años vs 2 ), que los de riot intenten hacer que Dota2 no entre en competiciones importantes (creo que fue en la LGS que el lol pagó para que el Dota2 no entrase), que la MAYORIA de jugadores del lol tampoco salen de el ya que es un Casual game (salvo en alto elo/ competiciones) y un largo ect.

La cuestión es que si quieres hablar de que juego es mejor dejando al lado el entretenimiento y derivados el Dota2 gana de calle, lo demostré en el #1244

angelrcd

Pobres lolfags, nunca podran saborear el gozo de meter la ulti de enigma a todo el equipo contrario. Pero tranquilos siempre os quedara ver como un campeon escapa usando flash (pura emotion and skillz!!1!cientoonce

4
Sh1n0bY

DotA y LoL están enfocados a públicos diferentes.

DotA 2 es un juego que está enfocado al gamer oldschool que no necesita los típicos desbloqueos, y logros que se ponen en los juegos de ahora. El jugador de DotA 2 se divertirá con el reto de superarse a si mismo en un juego que le va a castigar muy duramente cada vez que cometa errores; de aprender a jugar con todos los héroes y roles, y perfeccionarlos.

El jugador de DotA 2 se aburre porque quiere. DotA 2 y SC2 son los juegos con más profundidad estratégica y skillcap que hay en el mercado, lo que lleva a una cantidad de horas de juego inmensa.

Además de todo esto, DotA 2 cuenta con unos desarrolladores magníficos, que se están esforzando como nadie lo ha hecho antes en ofrecer todas las herramientas posibles para crear un scene competitiva saludable (balanceo del juego con la scene competitiva como referencia) y auto-sostenible (Tickets de torneos, couriers especiales para torneos, etc.)

LoL por otra parte está enfocado al público casual (menor profundidad tanto estratégica como de skill que en DotA) con la venta de campeones como fuente de ingreso principal, lo que conlleva una falta de balanceo bastante grande, pues tienen que meter campeones nuevos cada poco tiempo para tener ingresos.

Con esto quiero decir que, como jugador casual que no se molesta en aprender, simplemente en echar el rato, posiblemente la opción correcta sería el LoL, sin embargo, si eres un jugador serio que se preocupa por aprender, DotA 2 definitivamente sería mucho más gratificante.

10 2 respuestas
skela

#2015 zeroks , los jugadores esos que dices que se han ido al lol , la gran mayoria son ex-jugadores de otros juegos que no llegaron a triunfar como querian y apostaron por empezar en un juego JOVEN y viven de los €€ que se gastan los crios .

La peña esta enganchada al lol pero en el fondo si lo piensan un minuto... Realmente te diviertes jugando al lol? osea , realmente te echas unas risas? o simplemente te pasas las partidas medio amargado y estresado pensando en ganar la partida y cuando la ganas tampoco sientes la suficiente satisfaccion que deberia.

2 respuestas
B

#2029 Bueno, tengo entendido que el EVE también tiene su skillcap.

#2030 A mi en el lol me pasa eso, que me tiro 20 minutos en línea farmeando (si te vas a gankear pierdes demasiado si sale mal la cosa) y spameando skills. Y eso es aburrido de la hostia, aunque de vez en cuando juego alguna con algunos colegas, una vez cada 3 semanas o así.

Manorothh

#2018 No contesto nunca en el hilo por que no me parece que valga la pena pero...
¿De verdad que no te das cuenta que lo único que has hecho en tus post es justificar la calidad por la cantidad de players?
Da lo mismo si lo has hecho invirtiéndolo, que los players acuden por la calidad, y que la calidad la da el "entretenimiento", algo que como se te ha explicado es totalemente subjetivo.

PD: He obviado el intento de troleo de tu primer mensaje diciendo que al Dota no juega ni dios para no hacerte un feo, que me gustan tus hilos de ciencia.

CrIpI

#2030 En eso tienes razon. Muchos acabados del sc2 se pasaron al lol. Que a lo mejor no han llegado a nada... pero tendrian que haberlo visto mas facil.

Calzeta

Recordatorio de quién ha comprado Dreamhack.

http://www.dreamhack.se/splash/

1 respuesta
Nerves

#2034 Sólo hay que ver esto:

El año que viene si eso le dejarán la habitación de la limpieza.

1 1 respuesta
mortadelegle

#2035 No necesitamos mas

Zoko

le fanbase

2 respuestas
B

#2037 ¡Eh, en el centro hay un calvo tapándose un ojo!

#2039 Y supongo que en los billetes para ir a ver eso.

angelrcd

#2037 Los han criado basándose en la felicidad, se les ve en la cara

1 respuesta
I

#1996 Tranqui, si me afecta 0 xD, solo hago que se retraten ellos mismos, y se sienten orgullosos! xD

Tema cerrado