Puedo dar fe que lo que dice es cierto#2150 y si en un caso entramos para comentar algo en plan realista y jugeteo[no bait, no os confundáis] te llevas punish de los guapos cuando a otros solo ocultan.
////
Bueno después de este pequeño comentario voy a dar mi opinión después de jugar al LoL casi desde la beta y jugar al DotA2 desde hace 4 meses.
Pregunta clave del post;
¿Por qué me cambie de juego?
Bien yo jugaba normales en premade y soloq, para variar vamos, cuando me proponía a jugar rankeds tenía miedo. Después de casi pasar mas de 3-4 meses con dolores de cabeza porque me ponía de mal humor jugando a un juego que me traia mas mal que bien decidí cambiar y jugar al DotA2, ya sabía de su existencia pero nunca me engancho. Lo pobre una semana con un amigo y hicimos DuoQ, la sensación era increible volvía a disfrutar de un juego MOBA ya que estaba muy quemado del LoL, realmente disfrutaba jugando las partidas intentando aprender lo mas rápido posible las nuevas dinámicas[Denegar, Los roles nuevos(sigo sin enterarme demasiado bien aunque creo que lo tengo dominado), Botellas y runas, la cantidad de personajes nuevos]
Ahora mismo después de mis meses en el DotA2 me motiva mucho mas jugar una partida que en el LoL en antaño. Disfruto pensar que aún soy un noob de cojones en mid y tengo que practicar para poder ir a esa linea cuando se necesite, necesito estar en Offlane o cualquier role que no se me de bien al 100% y que tengo mas de 200 horas por delante para poder comprender algo de estas dinámicas.
Y una cosa que me gustaría resaltar que la gente que le guste Junga en el LoL en el DotA2 posiblemente la odie, pero a mi al dar ese cambio de dificultad me la puso morcillona cuando la primera vez con N'aix morí 2 veces con los creeps, fue con bots :3.
¡Ah! y una cosa muy importante que quiero remarcar, esos 4 meses que me mantube en el LoL fue porque ninguno de mis conocidos que jugaba diariamente con ellos al LoL no quería jugar al DotA2. [Explicación a continuación]
Pero mis conocidos/amigos no les gustaba el DotA por un motivo y todos decían lo siguiente;
-No me gusta porque no me he aclarado y es muy difícil.
Ante mi asombro le pedía la cantidad de partidas que jugaron y me dijeron 1-3 la mayoría[90%].
[Otros me dijeron que no lo habían probado pero no lo jugaban porque no les gustaba los gráficos, que le parecían una mierda. Aguantar la ira chicos son unos insensatos]
El problema del LoL es su comunidad, para que engañarnos, el juego es realmente divertido y facil de aprender pero cuando un jugador mediocre le das un salto mas de dificultad se asusta y se queda cómodo en la mediocridad. Yo me cambie por estar quemado y quería mas dificultad.
RPV; Quemado del LoL por su comunidad y por su vaga dificultad que en su momento me daba, ir al DotA2 y disfrutar de nuevo como un enano.
En definitiva son juegos diferentes y con dificultades demasiado diferentes. Como bien han dicho hace unos posts; "El DotA2 es para gamers oldschool, el LoL es mas casual" y quien se niegue a ver eso que baile sobre su propia tumba.