¿Es normal que tarde mas de 17 minutos en encontrar una partida ranked?
#6541 Deberíamos ponerlo en la F.A.Q. porque lo pregunta todo el mundo la primera vez la verdad.
Puede ser por dos cosas, pero seguro que será por lo primero que te comento:
1-Tienes el Dota en español, por lo que prioriza buscar a otra gente con idioma español, y no hay muchos, por lo que tardará en encontrarlos.
2-Están los servidores down por caída o mantenimiento.
Si te lo pones en inglés no te tardará mas de 3 minutos en encontrar partida.
pregunta, actualmente sniper offlane seria viable de alguna manera, la idea es maxear su slow en area para las teamfights, pushes y demas
lo he intentado un par de veces pero entre que no aguanta ni mete daño de autoattack me cuesta mucho mantener la lane
#6544 No lo es ni lo será jamás si no le cambian algo, con que el carry sepa aguantar la línea cerca de su torre sniper si se acerca le entran los supports y lo matan porque no tiene ningún tipo se escape y además es muy lento, depende ya de el nivel de habilidad en que se juegue, pero en nivel alto eso sería lo que pasaría.
#6545 y como semisupp o algo asi? yo es por probar cosas nuevas que la gente no se espere y por darle una vuelta de tuerca al juego
#6546 Contestate tu mismo, que puede aportar un sniper como support? un slow en mini area y ya? pues eso...
#6544 Support significa evitar dar el last-hit para que lo dé tu carry en línea mientras tu haces Harras o presionas al rival, significa gastarte el poco oro que vas a conseguir en wards, TP's, smoke, sentries...
Significa que en el minuto 20 ó 30 vas a tener aproximadamente de 1/3 a 1/4 del oro de tu carry, dime tú de que ayuda un Sniper en el minuto 30 con botas y medio desolator por ejemplo respecto a lo que puede ayudar un Lich/Disruptor/Witch Doctor o AA que sin apenas objetos pueden causar gran cantidad de daño a los rivales.
Eso significa exactamente ser support, poder hacer mucho daño en early game, o bien poder mantener vivo al carry (dazzle, omni, Oracle, WW)
Si un Sniper support gana una partida solo puede suponer 2 cosas, o bien que realmente no se jugó de support sino que como muchos dicen compran el primer Ward o tal vez el Courier y se olvidan ya de hacer nada mas relativo al support en el resto de la partida, quedándose 30 min afk en bosque o robándole el farm a otro carry. O bien una total falta de habilidad del rival.
todos tenemos claro que es la opcion suboptima, pero por favor no os quedeis ahi, no es eso lo que vengo a hablar, es simplemente si habria alguna forma de que llegara a ser viable (hablamos de pubs de 3k mmr, no de competitivo)
no se, realmente no me parece que su aportacion sea tan limitada, en nivel 3 puede tener 3 slows que juntos hacen un area considerable en lane, 650 de rango que ya quisieran mas de algun support para intentar controlar la lane y un proc del 40% de hacer slow gratis y ya a partir de nivel 6 un nuke con 20s de cs que si no es nada del otro jueves en daño es de las habilidades con mayor rango del juego
ciertamente sin el oro que recibe jugando de 1 o de 2 el daño del heroe es practicamente testimonial y su aportacion se reduciria soltar el ulti en cada pelea, ralentizar a la gente en las peleas y tocar las bolas
no se me parece interesante probar cosas diferentes, pero esta claro que no es muy buena opcion para sniper xD
#6551 En 3k de mmr puede funcionar todo si sorprendes, lo sabes usar de esa manera y eliges correctamente tus items, también depende de tu nivel como jugador claro.
Yo por ejemplo gané esta partida http://www.dotabuff.com/matches/1658637925 yendo Crystal Maiden mid y la partida era de media 3.94.0k
#6551 Vale, probar cosas nuevas está bien, Dota es un juego que fomenta la creatividad en muchos aspectos.
Pero al final la eficiencia se contrasta en las estadísticas, si consultas los Dotabuff's y demás aprendes a valorar lo efectivo que eres para tu equipo ya juegues de Hard support o de carry.
Un Sniper jugando de 5º ó 4º jamás va a ser tan eficaz como lo va a ser cualquier otro 4º ó 5º de la meta, al menos hoy por hoy.
Pero por probar... XDD
#6552 Aunque no lo jugaría en una Ranked ni de coña, lo de la CM jugando en Mid no lo veo tan descabellado por el simple hecho que CM no es gold depend pero sí lvl depend y eso tiene algún sentido.
#6554 Pero sigue sin ser core, no hace daño real en ningún momento de la partida, sólo con el ulti y es fácilmente stuneable.
#6551 La respuesta es no, no tiene ninguna utilidad. Pero games podras ganar si, yo hubo una epoca que jugaba storm spirit support y no recuerdo perder ningun game, pero obviamente, no es buen support
#6555 Pero hay excepciones a la hora de jugar Mid, un Shadow Shaman o Doombringer se pueden jugar Mid sin ser tampoco core's , llegar rápido a lvl 6 y stompear rápido alguna línea con sus ultis.
#6557 Una vez se juegan mid pasan a ser core por defecto, otra cosa es que sea core util como puede ser Doom (Doom se juega core siempre btw) o Rhasta o core inútil como CM.
Porque es core inutil una CM? Porque todo depende de su ulti, y éste es RNG además de ser daño mágico, 0 de daño cuando ya tengan bkbs.
Doom sin embargo siempre es útil, y los wards de Rhasta en una teamfight siempre proporcionan daño y tal, ese sería el razonamiento simple y rápido a porqué una CM en mid no funciona.
Si ya encima te haces la skillbuild de CM a subirte stats pues gege cc/LoLQoP
DUDA:
Dentro del perfil, en la opción estadísticas la columna o campo ''clasificación'' se representa como una barra que se va rellenando. Las preguntas que me surgen son:
¿Cuál es la relación que existe entre este campo y el resto?
¿El resto de campos se ve afectado por el historial de las últimas 20 partidas, o es un historial completo (teniendo en cuenta que las estadísticas así expuestas son recientes)?
Un saludo
Alguien me recomienda una guia basica? Vengo del lol y un grupo de amigos y yo estamos probando el dota y estamos mas perdios que na..
Lo basico, que campeones van a que lineas, builds, tiendas secretas esas y mulas etc estoy perdidisimo, de lo de denegar farm y kills tambien no se ni como puedes matar tus minions y todo eso.
Si es alguna guia o me explica alguien que haya jugado al lol, hots, comparando el dota con estos juegos me vendria mucho mejor, igual asi me entero mas.
PD: Siempre me ha llamado la atencion el juego pero como no conozco a nadie que juege y no me entero de mucho ya que comparado con el lol este es mucho mas complejo, y eso que he mirado alguna guia pero o son de campeones ( cosa que tampoco manejo, solo he jugado dos veces con storm spirit y en medio) o son muy muy basicas ( generales de todos los mobas vamos).
Muchas gracias y de momento ire jugando vs bots para ir pillando el truco.
#6560 Aquí tienes para rato: https://purgegamers.true.io/g/dota-2-guide/
También te recomiendo ver torneos, se aprende bastante aunque al principio no entiendas ni la mitad de las cosas que ocurren, pero sirve para ver tomas de decisiones, builds y cosas por el estilo.
#6560 para las builds de los personajes, arriba a la izquierda (un icono de un libro) tienes guias ingame del personaje que elijas (items y puntos de skill) y como te dicen por aquí arriba, la mejor manera de aprender es ver a alguien que sepa jugar.
#6560 yo te recomiendo que NO veas a los pros como te dicen.
Porque es indiscutiblemente seguro que no vas a poder replicar lo que hacen/compran. Y no es lo mismo comprar X objeto en el minuto Y, que comprarlo en el Z. Y asi con todo.
Para que lo entiendas es como si en el lol te sacas la cosa esa que da daño y crit al minuto 10 o al 50...
Lo de las builds de #6562 si que es mas asequible y tiene mas sentido si estas empezando.
#6560 También tienes esta página de Dotabuff que te indica algunos héroes del Dota con respecto a los que te gusten del LoL y da algunas nociones básicas de lo que cambia de un juego a otro.
https://www.dotabuff.com/learn/lol
Muchas gracias a todos, si tengo para rato con eso xd ya mas o menos le voy pillando el truco pero hasta que sepa lo que hacen todos los campeones y objetos me queda xd
#6565
Hay un modo que es algo como "Heroes limitados" no sé como sale en castellano. En el momento del pick solo salen heroes sencillos, lo cual no significa que sean malos, sino que no tienen mecánicas complejas. Es un buen modo de empezar a jugar.
He vuelto a jugar (lo dejé en la 6.82) y ando algo perdido. Estoy pillando principalmente Ursa en woods, pero a pesar de que veo que es uno de los heroes con mas wr, no termino de entender como encauzar la partida con él. Hay partidas que sí, saco 3 ó 4 kills rápidas y snowballeo como el demonio, pero hay otras en la que la peña juega ultra safe y no me como un rosco.
#6560 #6561 Ver torneos si no conoces ni los elementos básicos, ni las mecánicas de todos los héroes servirá de poco, es cierto que cuando tienes ya un conocimiento mínimo te hacen mejorar porque aprendes sobre todo a jugar en equipo y combos efectivos, wardear etc...
Pero para un jugador que empieza lo mejor es jugar, jugar, jugar y aprender. Practica un Pool reducido de héroes fáciles e ir rotando entre roles y posiciones. Aprender el metagame desde el principio os hara ser efectivos como equipo: 2 supports + 3 cores (1 mid,1 safelane y 1 solo offlane)
La Meta actual divide cada uno de los 5 por prioridad de farmeo desde el 5th al 1st.
5th 1st Support (o hard support): Es el support por excelencia, un héroe que hace mucho daño al principio del juego y no necesita apenas oro para funcionar, su misión es comprar el Courier, wardear el mapa, contrawardear (quitar los wards del enemigo con sentries) stackear creeps (o acumular varias oleadas de creep neutrales para que el carry pueda farmearlos), proteger a los cores (sobre todo al Mid y al carry) y presionar y gankear a los héroes cores rivales.
Heroes fáciles 5th support: Lich, Lion, Jakiro, Cristal Maiden, Vengaful...
4th 2nd support: Su misión es parecida a la del 5th support con la salvedad que necesita más oro para funcionar, se coordinara con el 5th support para gankear al rival en lo posible, rotará y cuando le sea posible farmeara para conseguir sus core ítems. Ayudará en la medida de lo posible al 5th a comprar wards o sentries, smoke, dust etc...
Heroes 4th: Earthspirit, Shadow Shaman, Doombringer, Venomancer...
3th Offlaner: Llegamos al primer héroe core, jugándolo en la hardlane (top si juegas radiance o bot si lo haces Dire) jugarás solo contra 2 y a menudo contra 3 héroes, es una posición delicada por lo que este tipo de héroes tiene que tener unas cualidades especiales, resistencia, escape o ambas. Tu misión es farmear de la manera más efectiva posible y en la medida de lo posible no dejar que el carry rival lo haga: Heroes offlaner: Bristeback, Clockwork, Windrunner, Abbadon, Axe, Queen of Pain. Odysean Destroyer.
2nd Mid: Es el 1v1 por excelencia, y segunda prioridad de farmeo y tiene que ser un excelente jugador haciendo last hits y denegandolos al rival, la posición de Mid hace que sea el primer héroe en conseguir tanto nivel como oro necesario para ser eficiente en early game y poder desequilibrar las partidas, es a menudo el héroe con más responsabilidad del juego.
Heroes Mid (fáciles) Queen of pain, Drow ranger, sniper, Shadow fiend.
1st Carry: En dota puede haber varios héroes core's pero carries como tal solo hay uno es la primera posición de prioridad de farmeo, por lo que debe de protegerse y asegurarse que tal héroe consiga farmeo lo más rápido posible, no debe tomar riesgo de morir, solo debe participar en batallas si lo hace de forma segura y bien protegido, debe jugarse de forma egoísta, el equipo debe proporcionarle seguridad con visibilidad (wards) y protección en la fase de líneas debe protegérsele con 1 ó 2 supports cerca de él. Es un héroe que no es nada efectivo y vulnerable en early game. Se le deben ceder las kills si es posible, e incluso sacrificarse con tal de salvarle, la razón es simple un carry mejor farmeado que el carry rival puede dar la vuelta a una partida fácilmente.
1st o Carries fáciles: Phantom Assasin, Juggernaut, Wraith King, Slark, Legion Commander, Gyrocopter.
Jungler: En dota no existe la posición de jungler como tal, pero la gran riqueza de estrategias y mecánicas de dota hace que se pueda ocasionalmente 1 o varios jugadores jueguen la jungla ya sea desde el minuto 1 o en momentos ocasionales de la partida. Hay que tener en cuenta que si queremos jugar jungla será porque tenemos un equipo equilibrado para ello, dejar un jugador en la jungla deja en inferioridad a tu equipo en la defensa de las líneas (probablemente el equipo rival no tenga jungler, lo que puede repercutir muy negativamente en tu equipo)
Dota tiene un planteamiento enormemente abierto de modo que no se puede descartar ver jugar por ejemplo héroes que pudieran jugarse de supports como Mid, o héroes que pudieran jugarse como carries como supports (casos extremos) y de ahí cualquier combinación, la riqueza de combos e imaginación que se le puede echar es enorme, aunque lo normal para el jugador que empieza es que si juega por ejemplo con un Wraith KIng lo haga como carry y si coje una Queen of Pain pues juegue Mid.